Sobre ventiladores y temperaturas

Tengo un problema con mi caja.

La caja en cuestion es "Fractal Design Core 1000 Series Micro ATX". La CPU es AMD FX6100, la GPU es HD7770. La PSU es una Antec 650W earthwatts.

Es un ordenador que me monte hace 3 meses, comprando casi todo de 2a mano muy bien de precio (tengo un presupuesto limitado).

La caja solo viene con un ventilador, en el frontal, posicion intake (es decir tira aire de fuera hacia dentro). Durante estos 3 meses lo he usado asi, y sin problemas. Juego mucho a Dota2, que es exigente, pero mi hardware lo maneja bien. Normalmente tengo temperaturas en CPU y GPU de unos 50 grados.

La semana pasada le puse 2 ventiladores nuevos, uno atras y otro al lado, los tirando aire de dentro hacia afuera. El de atras comparte PWM_fan con la CPU, el otro comparte pin normal con el frontal.

Desde la semana pasada, cuando uso Chrome y flash (o Twitch) el ordenador se me reinicia. No se si es un problema de temperatura o pasa algo mas.

Ademas estoy comprobando que mientras el ventilador de atras me saca mucho aire, el lateral parece no sacar nada, pero si saco la plancha lateral y lo distancio un poco de la caja, si se nota que tira aire.

No se si estoy teniendo problemas con el PWM_fan, o bien mi configuracion de ventiladores me esta dando problemas.
Esa torre la tengo. Yo tengo un arctic F9 sacando aire.

Pero tambien le tengo un disipador al procesador. Ahí puedes poner un raijitek aidos.
Buenas! Mira, si la caja es la que he visto, creeré tener la solución. Lo que creo que ocurre es que no entra lo suficiente aire como para que hayan dos ventiladores extrayéndolo, por lo que sí que notarás que uno de los dos saque más aire (quizás el que tenga más Amperaje/potencia) o el que la rejilla tenga los agujeros mas amplios, facilitando así mayor flujo de aire.
Además, te recomiendo que el que está en el lateral de la caja lo pongas introduciendo aire, ya que viendo que se encuentra en una zona bastante baja lo único que estás consiguiendo es sacar el aire fresco de la caja, porque tengo entendido que el aire frío es más denso que el caliente y este aire frío tiende a bajar y a acumularse en las zonas más bajas, así que te aconsejo que revises los ventiladores que tengas, mirar el tamaño (si son de 8cm, 10, 12...) e intentar poner 2 metiendo aire (mayormente los que se encuentren abajo de la caja) y 1 que es el de atrás poner el que sea más potente y sacando aire.
Y como segundo consejo te recomiendo comprar algún tipo de filtro para los que introducen aire, no son caros y así te olvidarás de tener que estar cada cierto tiempo realizando tareas de limpieza interna en el PC ;)
Sí, el hueco de la tapa lateral yo entiendo que es para poner un ventilador que refresque la gráfica.
Pero está a la altura de la CPU o a la de la GPU? Si está a la de la CPU yo creo que se puede poner tanto metiendo como sacando aire, pero si está a la altura de la GPU si o si metiendo aire, porque es lo que dije anteriormente, sacando aire lo único que se conseguiría sería sacar el frío, y eso no interesa [+risas]
Esta a la altura de la gpu.
Pues entonces ya sabéis mi recomendación jeje

Yo en mi torre tengo un total de 9 ventiladores (SIN contar el de la fuente, ya que ésta coge aire directamente desde fuera por debajo):
2 de 12cm frontales metiendo aire
1 de 12cm abajo metiendo aire
1 de 12cm trasero sacando aire
1 de 14cm arriba sacando aire
2 en la GPU y 2 en la CPU

Mis temperaturas máximas en juego son de unos 50º más o menos.
He cambiado el lateral, altura GPU, metiendo aire, a ver que tal va.

Ahora tambien necesito una rejilla o algo. El frontal ya trae rejilla.
Perfecto! Te invito a que pruebes un programa llamado Aida64, en donde puedes ver las diferentes temperaturas de los componentes de tu PC. En Win Vista y 7 puedes habilitar un gadget en el escritorio en donde te muestre el uso de la CPU, de la RAM, de la GPU o la temperaturas y voltajes, y además puedes activar avisos en el caso de que se supere "tal" temperatura. Este programa te ayudará a saber si el problema viene de ahí.
8 respuestas