Neo_Zell escribió:Gracias, actualmente yo tengo 2 metiendo y 1 sacando, pero mi caja tiene una puerta frontal junto con un recubrimiento para el ruido y solo entra por 2 entradas a los laterales, tenia pensado pillarme burro grande, la nfortec aqueronte, que puedes meter 3 ventiladores de 140 frontales y 2 traseros de 140...
Lo has dicho en el primer mensaje del hilo: si es silenciosa es calentorra.
Consecuencias:
Como es calentorra los ventiladores giran más. Y al final puede que acabes teniendo más ruido o peores temperaturas (bueno, puede no, tienes peores temperaturas).
Una caja con buena ventilación (3 delanteros y uno trasero y 1 superior por ejemplo), aunque tenga frontal con Mesh, podría ser incluso más silenciosa que lo que tienes actualmente.
En mi caso he ido de una NZXT H510i (frontal sólido) a una con parte Mesh (Phanteks Enthoo Pro II). Cierto es que es más grande, pero está todo más fresquito con no mucho más ruido y eso que tengo la friolera de 8 ventiladores de 120 y 1 de 140... cuando antes tenía 4 (2 ventiladores frontales, 1 superior, 1 trasero). Es cierto que ahora mismo monto AIO líquida, las cosas como son. Pero antes de cambiar a líquida ya había diferencia, y venía de un Noctua de los gordos...
No me gusta la marca nFortec. No hay, además, información fiable de la Aqueronte. He visto 4 reviews que dicen 'es buena caja', pero sólo 1 con datos de haber montado y analizado de verdad, sólo con temperaturas. Y en ninguna de ellas se compara en sonoridad o térmicamente con otras. Veo que cuesta 200 euros... salvo que me haya saltado algún descuento muy bestia, por ese dinero te puedes ir a cajas mucho más contrastadas, como podría ser varias opciones de esta lista. Y por un pelín más montarlas con ventiladores chulos:
https://www.tomshardware.com/reviews/be ... ,4183.htmlU otras listas similares (de Gamersnexus, Techpowerup...)
La Enthoo Pro II que tengo yo es una pasada y te la recomendaría pero no sé lo que te gusta, y es que es
exageradamente grande (y pesada), amén de que hay que comprarle ventiladores (un paquete de 5 Arctic PWM PST hace maravillas). Si no te gustan cajas tan grandes una Meshify 2/Meshify 2 compact, o una Lian Li Lancool II Mesh (me extraña que no esté en la lista), u otras alternativas, pueden estar muy bien.
Aunque las recomendaciones que te hago son buenas, te aconsejaría dedicar cierto tiempo a mirar todas las alternativas que puedas. Más allá de las recomendaciones que te pueda hacer, puedas ver en comparación con otras en webs de prestigio. Por ejemplo, en las reviews de Tom's hardware de las cajas indicadas (accesibles en el link), puedes ver el rendimiento respecto a otras similares que igual por precio o 'lucecitas' podrían convencerte más.