Sobre ventiladores argb y sus conexiones

Buenas!

En mi anterior torre tenía montados 4 ventiladores argb con conexión macho y hembra de 3 pines, y una tercera conexión que encajaba en la placa con 3 pines. Iban conectados al controlador que adjunto.

Imagen Imagen

Ahora que tengo nueva torre, voy a conectar 7 ventiladores idénticos.
Cómo puedo encontrar una placa como la de la imagen, pero con al menos 7 conexiones?
He buscado pero no atino a encontrar algo similar o que sirva.

Si no, de qué otra manera puedo conectar los 7 ventiladores y controlarlos con Aura Sync?

Gracias.
Nevermore2 escribió:En mi anterior torre tenía montados 4 ventiladores argb con conexión macho y hembra de 3 pines, y una tercera conexión que encajaba en la placa con 3 pines. Iban conectados al controlador que adjunto.

¿Podrías concretar un poco más a qué te refieres en cada caso? El conector de alimentación y control del ventilador como tal es de 3 pines hembra (foto derecha de tu mensaje), y el conector de control de los leds también es hembra de 3 pines.

Si del que tienen macho y hembra es del primero, habitualmente es para conectar varios ventiladores utilizando una sola salida de la placa base.

Si es el segundo, no entiendo exactamente el montaje.

Asumo que lo que quieres es una placa como esa para conectar a la placa base con 7 salidas. Hay muchas del chinotauro y suelen ir relativamente bien. Por poner un ejemplo: https://www.amazon.es/PCCOOLER-Direccio ... B0CHP6SBSK

Con eso y Aura Sync (u openRGB, o incluso windows que no sé cómo tiene de avanzado el control de LEDs) deberías poder controlarlos sin problema.

Saludos
En Aliexpress esta lleno de Hubs ARGB, hay uno de Asus de 5-6 y otro sin marca de 10 puertos.

Ahora bien, si son los 3 de abajo y 3 frontales y 1 trasero. El trasero ponlo directamente en la placa. Los conjuntos de 3, si son buenos ventis podrias ponerlos en Daisy Chain o en cadena y asi solo tiene 1 conector para los 3. Normalmente si son de marca suelen tener controlador propio, Corsair, Lian-Li..

Y si es para 7, seguramente necesites un Sata libre para alimentarlo.
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas y aportes, siempre son de gran utilidad!!!

Por lo que seguí mirando, el conector parece ser un VDG desfasado...

Finalmente descarté los ventiladores actuales, y opté por otros que ya incluían el hub para la conexión de 3 pines argb y el conector de 4 pines. He conectado todo ahí, y a las mil maravillas!!

Y perdón por no postear antes, pero entre unas cosas y otras, apenas he sacado tiempo...
4 respuestas