Mirad lo que he encontrado por internet xDDD
TUENTI, EL REFLEJO DE LA PERSONALIDAD
Cuando en Enero de 2006 Bernardo Hernández decidió empezar el proyecto de una red social, no podía imaginar el éxito que iba a obtener gracias a su gran idea.
No sería hasta finales de 2007 – principios de 2008 cuando Tuenti (que así fue llamada dicha red de contactos) iba a empezar a crecer de manera desorbitada, tanto que casi todas las personas empezaban a tener tuenti y a adentrarse en un espejo público en el que podemos revelar nuestra personalidad o nuestros datos, además de poder representar nuestra realidad manipulada.
En nuestra querida red social pueden apreciarse variopintas personalidades, yo he encontrado 8 de ellos, que paso a detallar:
1.- "Tan dulce y bella que nunca podrás hablar con ella"
No puedes ver su perfil, eso esta claro, pero respecto a los mensajes privados, hay tres tipos:
* El chico/a que le gusta que le digan lo bueno/a que esta y lo guapo/a que es: este prototipo NUNCA quitaría la opción de mensajes privados, necesita que los alaben constantemente. Suelen ser personas superficiales (como la mayoría) o que tienen la autoestima bastante baja.
* Esa chica que no deja que los desconocidos le envíen mensajes: llegas a pensar "joder, no tiene que ser malaje esta chica", pero luego suelen ser mejores personas de lo que imaginas. No les gusta escuchar a los babosos ni a los calentorros, y se fijan mas en el chico en si.
* La persona estándar: también cabe la posibilidad de que se trate de una persona estándar, que solo quiera que sus amigos vean el perfil y no hable con desconocidos.
2.- "No soy capaz de matar a una mosca, tampoco de dejar a un chico/a que no sea mi amigo"
Aquí debemos diferenciar entre los dos géneros:
* Hombres: quién no conoce a ese chico de Gran Canaria con abdominales de vértigo y en la principal su fotito en la bañera. Todas las calentonas se suben al carro de su lista de amigos, pero claro, la lista es larga, de mas de 500 chicas, así que se hace otro tuenti (y los que hagan falta) para demostrar su alto valor social. Suelen ser unos pamplinas que después van de sentimentales.
* Mujeres: conozco a dos de estas chicas que tienen más de un perfil porque están tocadas por la mano de Dios, y son muy buenas chicas. No se lo tienen nada creído y son muy abiertas a conocer gente. Además todos pueden ver su perfil. Se puede decir que es el prototipo de chica que todos los chicos desearían.
3.- "El mudito del tuenti"
Lo etiquetas en mil fotos, y aunque cuelgues una de él en pelotas, nunca opina, ¿que le mandas un mensaje para salir por la noche?, no te contestará, por muchas ganas que tenga. Como mucho te llamará por teléfono gastándose el dinero, pudiéndote decir lo mismo por el Chat. Da la casualidad de que en persona suelen ser tímidos y pasotas, como en tuenti, lo que denota personalidad.
4.- "Los babosos"
Suelen ser chuloputas de discoteca, de los que no pueden vivir sin pasar un viernes por Antique. En cuanto ven una foto en la que a una mujer se le ve mínimo un 33 % de sus carnes, acuden a dicha foto como cual abeja a la miel, dejan sus babas desparramadas en el teclado y comentan lo buenísima que está la chica y la vanaglorian como si fuese la reina de Inglaterra.
5.- "Esta soy yo, y tú eres gilipollas"
Suelen ser chicas. Cuelgan fotos de alguna chica guapa colgada en la red, y se hacen pasar por ellas. Lo peor es que los babosos se creen que son ellas, y la idolatran, permitiendo que la verdadera persona se descojone. Pienso que estos perfiles son de chicos/as que están muy aburridos y muy mal de la cabeza. Existe una variación que es el chico/a que se hace pasar por un famoso, que no es malo, lo peor es intentar hacer creer que es el de verdad, haciendose pasar por Kate Moss hablando un perfecto y fluido castellano digno de haber nacido en Valladolid, o hacerse un tuenti de Francisco Franco, y que la gente pregunte si es el de verdad y que si ha regresado para exterminar a Zapatero.
6.- "Don eventos"
Los usuarios de tuenti suelen aborrecer a estos tipos. Te desconectas, y cuando vuelves a las 6 horas te encuentras 8 invitaciones a eventos del mismo tio, y suelen ser eventos que tienes hasta en la sopa, tales como:
* "¡ATENCIÓN, SI NO LO REENVIAS TE BORRAN EL TUENTI" y en el evento aparecen palabras de los moderadores de tuenti.
* "¡Chiste buenísimo, pasadlo!" (suele ser el que encierran a Maradona, Bob Marley y Rocco Sifreddi en habitaciones)
* "¡Dos andaluces wenisimos, Rafi y Fali!"
* "¿Sabes besar? ¡compruébalo!"
* "Preciosa historia de amor. LEEDLA ENTERA POR FAVOR."
* "Atención, si no lo reenvías NO TIENES CORAZÓN."
* "Macrobotellona en Sevilla el 7 de Marzo, para celebrar que mi abuela se marcha 1 semana de vacaciones a las Islas Salomón"
* ¿Cuánta gente somos en tuenti?
Y así todos los días hasta convertirse en un "sin vivir"
7.- "Los incongruentes"
Como su propio nombre indica, realizan actos incongruentes y demuestran actos que no tienen sentido, dejando entrever su escasa inteligencia o su gran dejadez. Aquí dos ejemplos:
* Lo etiquetan en una foto de él que no le gusta, y esta es la conversación:
- Incongruente: "Joder que feo/a salgo, desetiquetame
- Amigo: "Jajajajaja, no pienso desetiquetarte xDD"
- Incongruente: "Illooooo quitala joeeeee!!!"
Pero lo gracioso es que el incongruente no quita su etiqueta, curioso cuanto menos… .
* Le dejas un comentario en el tablón y el incongruente mediante comentario o mensaje privado te contesta: "Illo, no me dejes esos comentarios que la gente se va a pensar que …". Pero, como os imagináis, él no borra el comentario, y ahí se queda.
8.- "Me hice un tuenti por moción popular"
Estos me dan mucho coraje. Te dicen que se han hecho un tuenti porque "todo el mundo le decía que se hiciera uno" y cuando lo ves te suelta: "yo paso de esto del tuenti, pero a ver como va" y después se enganchan mas que nadie, pero cuando vuelves a hablar con él, te dirá que no, que el no le echa cuenta y que no se conecta mucho.
Hasta aquí mi análisis sobre los distintos tipos de personalidad mostrados en tuenti, que como veis son muchos y variados. ¡Hasta otra!