Sobre Testigos de Jehová

En el comienzo de mi adolescencia dediqué durante al menos un año a hablar con una chica de clase que me gustaba y que resultó formar parte de estos creyentes.

Recuerdo que yo también le preguntaba cosas al respecto por pura curiosidad, incluso me terminé un minilibro que ella me dedicó. Hasta mi madre acabó curioseando tal lectura.

Supongo que tenía bastante más criterio del que se podía esperar para un crío de mi edad, porque acabé rechazando tales creencias basándome en mis propias opiniones. Cuando le expliqué a ella mi forma de pensar, sobre todo recalcando el tema de las transfusiones, hasta ella misma vio tambalear su propia fé después de sopesar todo lo que hablábamos. Tal vez fue porque todo esto le pilló de jovencita y no estaba muy metida en el tema.

Debo destacar que era yo el que iba a su casa y nos quedábamos en el portal hablando tranquilamente. Si es cierto lo que comentas sobre lo de su creencia diablo de existencia física, entonces sus padres debieron de estar acojonados cada vez que yo me presentaba por allí.

Algo que recuerdo que me pareció curioso en su momento fue que su hermana pequeña sí recibía regalos de Navidad, mientras que ella y su hermano mediano no.

Tengo que buscar ese libro que me dedicó para echarle un nuevo vistazo ahora con más edad y con la vista menos nublada por el anhelo de su simpática compañía.

La última vez que la vi, acudía al cine a ver una película con una amiga y dos chicos. Espero de todo corazón que le vaya bien, fue muy amable conmigo.
Te estan liando....

No se quien dijo que "la religion es el opio del pueblo" y creo que esta gente lo confirma. Por una parte la religion ayuda a ser mejor persona, pero huye de todo lo demas

Solo hay un tipo de iglesias que iluminan, las que arden
carloscom escribió:Te estan liando....

No se quien dijo que "la religion religion es el opio del pueblo" y creo que esta gente lo confirma. Por una parte la religion ayuda a ser mejor persona, pero huye de todo lo demas

Solo hay un tipo de iglesias que iluminan, las que arden


Yo no estoy de acuerdo con eso la verdad. Hay gente que encuentra consuelo en la iglesia. Sin ir más lejos en mi propia familia hay gente que lo ha pasado "menos peor" cuando hemos perdido a alguien por creer que están en un lugar mejor.
Si a alguien le ayuda ir a la iglesia, aunque le estén contando un cuento, a mi me parece bien. Es como los placebos...

Sobre lo de ser mejor persona, pues para mí depende. Hay cosas en las que sí que creo que les ayudan, pero por otro lado son muy clasistas. Si no crees en lo mismo, si te gustan personas del mismo sexo, si tienes relaciones antes del matrimonio... eres tratado como inicuo o pecador.

Sé que puede parecer un plan de mierda, pero es una hora a la semana donde puedo informarme de todos estos temas de gente que te lo cuenta de primera mano. Por ejemplo toooda la historia de Jesús la sé muy con pinzas, lo que te enseñan en el colegio y eso, pero cuando de pequeño iba a la iglesia no atendía a nada de lo que me decían, puesto que te leían la biblia y ahí era inentendible.

Y ojo, no te echo en cara lo que me dices. En su día fui un ateo muy muy extremo, estaba en contra de la iglesia, los curas, y todo el cristianismo. Hoy día soy más moderado, sigo renegando de prácticamente todo eso, pero sí que respeto completamente al que encuentre consuelo o salvación en ello.
Hay gente que encuentra consuelo en los libros, otros en el cine, y muchos otros en la biblia/iglesia, y para mí es igual de respetable.

@Raydaralu Guau, mil gracias por la aportación. Me parece muy interesante la verdad, ¿Esa chica sigue siendo testigo a día de hoy?

HetsR escribió:Planazo para cada sábado, pobre del que salga a tomar unas cañas yo me quedo en casa escuchando a los testigos de Jehová.


Me lleva una hora los sábados por la mañana, y si me apetece. A mi me parece interesante, pero entiendo que a simple vista parezca que se me va la olla [carcajad]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Religiones....

Mmm....Vaya....

Siguienteeee.....
No, tranquilo, estamos aqui para debatir!!! Pero si te paras a pensar cada religion tiene su pelicula y para cada seguidor la suya es la verdadera....
Yo estudie 10 años en un colegio de monjas y bueno.... Nunca he sido religioso, prefiero confiar en mi, en los de mi alrededor, en los medicos o en los bomberos....

Encontrar consuelo en la iglesia, por eso digo que es el opio. Antes la gente creia estamos aqui de paso, que la vida una prueba para saber si somos actos para entrar en el cielo....

Osea que la iglesia te ciega, te venden que lo malo que te pase en vida son pruebas hasta que vas al cielo. En vez de luchar te amansa.... Mientras https://www.google.es/search?q=el+vatic ... usRMmMdj3M:


Mientras se aprovechan del pueblo, para hincharse a robar, matar y violar......

Suerte y ten cuidado donde te metes [beer]
carloscom escribió:No, tranquilo, estamos aqui para debatir!!! Pero si te paras a pensar cada religion tiene su pelicula y para cada seguidor la suya es la verdadera....
Yo estudie 10 años en un colegio de monjas y bueno.... Nunca he sido religioso, prefiero confiar en mi, en los de mi alrededor, en los medicos o en los bomberos....

Encontrar consuelo en la iglesia, por eso digo que es el opio. Antes la gente creia estamos aqui de paso, que la vida una prueba para saber si somos actos para entrar en el cielo....

Osea que la iglesia te ciega, te venden que lo malo que te pase en vida son pruebas hasta que vas al cielo. En vez de luchar te amansa.... Mientras https://www.google.es/search?q=el+vatic ... usRMmMdj3M:


Mientras se aprovechan del pueblo, para hincharse a robar, matar y violar......

Suerte y ten cuidado donde te metes [beer]


La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices al principio. También me crié en un colegio de curas y acabé pensando igual. Necesito evidencias para creer en algo, no solo en esto sino en cualquier ámbito.

Sí es cierto que ciegan mucho. Ese es el punto donde discrepo mucho con ellos, en el reclutamiento. Yo veo lo que me dicen (y peor, cómo me lo dicen) y entiendo perfectamente que una persona mayor o alguien en un momento delicado caiga.
Te lo venden todo muy bonito, y el creer que eternamente vas a estar en un lugar perfecto es algo muy muy tentador. Es de esas cosas que te gustaría creer, pero lamentablemente no creo que sea real.

No quiero meterme más allá de charlar con ellos un rato, la verdad es que creo que su grupo como tal da bastante mal rollo Es otra de las cosas que me gustaría preguntar, ¿Puede ser peligroso estar en contacto con ellos si no se entra? ¿Pueden llegar a ponerse violentos o algo por el estilo?
Me encanta debatir y aprender, pero no quiero ir más allá. Si esto me va a suponer ponerme en peligro a mi (o a ellos XD ) sí que lo cortaría de raíz.

Lo del opio pues desgraciadamente creo que es así, pero si la gente es más feliz creyéndose eso, a mi me parece bien, no seré yo el que vaya a tocar las narices. Me parece igual que los niños cuando creen en los regalos de los reyes magos, si tienen ilusión, ¿Para qué quitársela?

Un saludo [beer]
No creo que tengas problemas si alfinal no te quieres involucrar mas que un rato de charla.
Lo que si me he dado cuenta, por lo menos en mi ciudad, es que el 80% de las personas que hacen la labor de captar son sur-americanos, no se si por que en su momento lograron inculcar la religion muy profundamente o por que (por lo que tengo entendido) a las familias que no tienen recursos les ayudan economicamente.... Y les piden que ayuden a la captacion....
Uchigatame escribió:
carloscom escribió:No, tranquilo, estamos aqui para debatir!!! Pero si te paras a pensar cada religion tiene su pelicula y para cada seguidor la suya es la verdadera....
Yo estudie 10 años en un colegio de monjas y bueno.... Nunca he sido religioso, prefiero confiar en mi, en los de mi alrededor, en los medicos o en los bomberos....

Encontrar consuelo en la iglesia, por eso digo que es el opio. Antes la gente creia estamos aqui de paso, que la vida una prueba para saber si somos actos para entrar en el cielo....

Osea que la iglesia te ciega, te venden que lo malo que te pase en vida son pruebas hasta que vas al cielo. En vez de luchar te amansa.... Mientras https://www.google.es/search?q=el+vatic ... usRMmMdj3M:


Mientras se aprovechan del pueblo, para hincharse a robar, matar y violar......

Suerte y ten cuidado donde te metes [beer]


La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices al principio. También me crié en un colegio de curas y acabé pensando igual. Necesito evidencias para creer en algo, no solo en esto sino en cualquier ámbito.

Sí es cierto que ciegan mucho. Ese es el punto donde discrepo mucho con ellos, en el reclutamiento. Yo veo lo que me dicen (y peor, cómo me lo dicen) y entiendo perfectamente que una persona mayor o alguien en un momento delicado caiga.
Te lo venden todo muy bonito, y el creer que eternamente vas a estar en un lugar perfecto es algo muy muy tentador. Es de esas cosas que te gustaría creer, pero lamentablemente no creo que sea real.

No quiero meterme más allá de charlar con ellos un rato, la verdad es que creo que su grupo como tal da bastante mal rollo Es otra de las cosas que me gustaría preguntar, ¿Puede ser peligroso estar en contacto con ellos si no se entra? ¿Pueden llegar a ponerse violentos o algo por el estilo?
Me encanta debatir y aprender, pero no quiero ir más allá. Si esto me va a suponer ponerme en peligro a mi (o a ellos XD ) sí que lo cortaría de raíz.

Lo del opio pues desgraciadamente creo que es así, pero si la gente es más feliz creyéndose eso, a mi me parece bien, no seré yo el que vaya a tocar las narices. Me parece igual que los niños cuando creen en los regalos de los reyes magos, si tienen ilusión, ¿Para qué quitársela?

Un saludo [beer]


Claro que si....y si la gente piensa que la tierra es plana y es feliz asi, por qué abrirles los ojos?
@mollar Eso mismo pienso yo. Si hay gente que es feliz pensando eso, ¿Qué más da? No soy de imponer mis ideas, aunque sean reales...
Uchigatame escribió:@mollar Eso mismo pienso yo. Si hay gente que es feliz pensando eso, ¿Qué más da? No soy de imponer mis ideas, aunque sean reales...


Si son reales no impones sino que aclaras. Tienes una manera de ver las cosas un tanto medieval xD
mollar escribió:
Uchigatame escribió:@mollar Eso mismo pienso yo. Si hay gente que es feliz pensando eso, ¿Qué más da? No soy de imponer mis ideas, aunque sean reales...


Si son reales no impones sino que aclaras. Tienes una manera de ver las cosas un tanto medieval xD


Bueno, podría seguir debatiendo lo que quieras, pero que me digas que tengo una manera de pensar medieval no me parece.

Un saludo :)
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.

Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.



No exageremos las cosas, que no están obligados a nada. Yo soy totalmente ateo y tengo un buen amigo que es testigo de jehova. He vivido toda su etapa de conversión de cuando era simplemente creyente a cuando ha formado parte de ese grupo. Y no he visto nunca nada en el que de la impresion de formar parte de una secta. Lo unico distinto es que acude a las reuniones y se le ve mas religioso en el sentido que te habla mas de Dios que antes. Pero ni va casa por casa ni reparte folletos ni nada.
Nos vemos habitualmente y charlamos de cualquier cosa y es alguien totalmente normal, nos tomamos nuestras cañas, nos hemos ido de fiesta cuando nos ha apetecido, hablamos de mujeres o de lo que sea y es una vida totalmente normal. Incluso me he encontrado varias veces en situaciones en las que estabamos hablando y habia una tercera persona conocida y cuando esta se ha enterado de que era Testigo de Jehova no le creian por la imagen que se tiene de ese grupo.
strumer escribió:
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.

Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.



No exageremos las cosas, que no están obligados a nada. Yo soy totalmente ateo y tengo un buen amigo que es testigo de jehova. He vivido toda su etapa de conversión de cuando era simplemente creyente a cuando ha formado parte de ese grupo. Y no he visto nunca nada en el que de la impresion de formar parte de una secta. Lo unico distinto es que acude a las reuniones y se le ve mas religioso en el sentido que te habla mas de Dios que antes. Pero ni va casa por casa ni reparte folletos ni nada.
Nos vemos habitualmente y charlamos de cualquier cosa y es alguien totalmente normal, nos tomamos nuestras cañas, nos hemos ido de fiesta cuando nos ha apetecido, hablamos de mujeres o de lo que sea y es una vida totalmente normal. Incluso me he encontrado varias veces en situaciones en las que estabamos hablando y habia una tercera persona conocida y cuando esta se ha enterado de que era Testigo de Jehova no le creian por la imagen que se tiene de ese grupo.


Pues muchas gracias por el aporte.
¿Realmente no tiene que hacer X horas de predicación? Porque los que yo conozco dicen que sí, que tienen que predicar.

Es realmente interesante que no hayas visto cambios durante su conversión, ¿Sois amigos, o más bien conocidos? Porque sí que tengo dudas sobre si pueden ser amigos de alguien de fuera del grupo.

Yo pensaba que sería una situación como la que comentas, la verdad es que no los he visto nunca como algo tan tan nocivo como se dice, pero antes de hablar me gusta informarme, puesto que si hablamos solo con prejuicios y con lo que creemos...
Ojo, yo el primero.

Muchas gracias por el comentario :)
@Uchigatame
Al final esa chica y yo nos distanciamos, dejé de saber de ella hace muuuuuucho tiempo.
Uchigatame escribió:
strumer escribió:
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.

Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.



No exageremos las cosas, que no están obligados a nada. Yo soy totalmente ateo y tengo un buen amigo que es testigo de jehova. He vivido toda su etapa de conversión de cuando era simplemente creyente a cuando ha formado parte de ese grupo. Y no he visto nunca nada en el que de la impresion de formar parte de una secta. Lo unico distinto es que acude a las reuniones y se le ve mas religioso en el sentido que te habla mas de Dios que antes. Pero ni va casa por casa ni reparte folletos ni nada.
Nos vemos habitualmente y charlamos de cualquier cosa y es alguien totalmente normal, nos tomamos nuestras cañas, nos hemos ido de fiesta cuando nos ha apetecido, hablamos de mujeres o de lo que sea y es una vida totalmente normal. Incluso me he encontrado varias veces en situaciones en las que estabamos hablando y habia una tercera persona conocida y cuando esta se ha enterado de que era Testigo de Jehova no le creian por la imagen que se tiene de ese grupo.


Pues muchas gracias por el aporte.
¿Realmente no tiene que hacer X horas de predicación? Porque los que yo conozco dicen que sí, que tienen que predicar.

Es realmente interesante que no hayas visto cambios durante su conversión, ¿Sois amigos, o más bien conocidos? Porque sí que tengo dudas sobre si pueden ser amigos de alguien de fuera del grupo.

Yo pensaba que sería una situación como la que comentas, la verdad es que no los he visto nunca como algo tan tan nocivo como se dice, pero antes de hablar me gusta informarme, puesto que si hablamos solo con prejuicios y con lo que creemos...
Ojo, yo el primero.

Muchas gracias por el comentario :)


Somos amigos, y soy de los que distingue mucho la palabra amigo de colega o conocido.
Por añadir te diré que hoy mismo hemos estado comiendo juntos en mi casa casa con la familia y otros amigos y no se ha hablado de religión en ningún momento.
Sobre lo que de predicar te reconozco que nunca le he preguntado. Pero por lo que sé, fuera de lo que sería el centro donde dan la misa o lo que se llame que dan te aseguro que no da charlas de nada ni va a casa de nadie a comerle el coco a nadie.
Fuera de su centro de culto es tan normal como un ateo como yo o como cualquier otra persona de la calle.
Hemos tenido lógicamente nuestras conversaciones sobre la religión, conoce perfectamente lo que opino sobre esas creencias, hemos hablado también por ejemplo sobre el tema de las transfusiones de sangre y de muchos otros temas pero nos respetamos totalmente pese a tener ideas totalmente opuestas.
¿Alguna novedad de este sábado pasado?
Raydaralu escribió:¿Alguna novedad de este sábado pasado?


No les quise dar más caña.

Me estuvieron contando lo que significa que la biblia es inspirada de Dios, y pruebas de que realmente no está escrita por el ser humano.
Me dijo que era científicamente correcta, porque en su día hablaban de cosas que el ser humano no conocía (que la tierra es redonda, habla de enfermedades...). Este punto para mi no es concluyente, puesto que aunque pasar de un rectángulo a un círculo es un gran avance, la tierra es una esfera (y ni siquiera perfecta ya que está achatada).

También me dijeron que era históricamente exacta, y que se cuenta también cuando por ejemplo Moisés se equivocó. En los libros de historia no se suelen contar las derrotas, las naciones solo cuentan sus victorias. Tampoco estoy muy de acuerdo con esto, ya que precisamente a nivel histórica tiene bastantes fallitos.

Por último, y para mí lo más interesante, me estuvieron contando que todo lo que le pasó a Jesús se predijo durante el antiguo testamento (lo de las 30 profecías de Jesús). No conocía esta parte, y realmente me parece muy muy interesante.
Para mí la biblia sí que considero que se escribió en ese orden, es decir, que es posible que se dijera lo que le iba a suceder a Jesús antes. La cuestión es que luego ocurrió todo tal cual se dijo, lo que me lleva a pensar, ¿Se estaba gestando durante esa época lo que hoy día es la religión cristiana? ¿Se montó todo para que se cumplieran todas las profecías? ¿O los apóstoles escribieron la biblia poniéndose de acuerdo, y realmente no pasó ni la mitad de lo que se cuenta?

Me parece un tema muy interesante, pero tampoco me quiero poner en plan El código Da Vinci o Assasins Creed. Seguramente esté todo muy estudiado, pero es algo que no conocía.

Sí que al terminar estuvimos hablando un poco de su visión de la mujer, y me dijeron razones por las que para ellos la biblia no es machista. Yo expuse mis razones por las que sí creo que lo es. Hay temas en los que jamás nos ponemos de acuerdo...
Por otro lado, gente muy muy maja, de verdad. Paso mucho tiempo solo (vivo solo), y me viene bien charlar con alguien. Es un tema que me encanta (que sea ateo no significa que no me interese), y poder charlar con alguien que dedica su vida al estudio de la biblia es para mi muy productivo.

Sí que les saqué el tema de la sangre, y me dijeron que nunca jamás se ha muerto un niño por no hacerle una transfusión, pero no pudimos indagar más en el tema y no se pudo debatir. Otro día será.
@Uchigatame Obviamente no te vas a poner de acuerdo con aquellas personas que sólo hablan de dogmas de fe, no de hechos contrastados.

Es mas, ninguno de los puntos de los que te hablaron tiene ningún tipo de base fiable:
- Cuando escribes un libro en el que te inventas la vida y milagros de alguien (nunca mas bien dicho) y sigues la historia de un libro que existía siglos antes... pues lo mismo es normal que puedas inventarte los milagros para decir "fueron profetizados!!!!"
- La Biblia (nuevo testamento) está escrito cuando ya se sabía (quien quería) que la tierra no era plana.
- No puedes defender la veracidad de algo simplemente porque cuenta cosas que el resto no cuentan. Tienes que demostrarlas como reales por si mismas, no por comparación (y mucho menos cuando la comparación no tiene nada que ver)

Y por cierto, no dedican su vida al estudio de la Biblia, dedican su vida a la secta. El estudio de la Biblia lo hicieron otros (y no para entenderla, si no para poder manejarla a su gusto para crear la secta).
Silent Bob escribió:@Uchigatame Obviamente no te vas a poner de acuerdo con aquellas personas que sólo hablan de dogmas de fe, no de hechos contrastados.

Es mas, ninguno de los puntos de los que te hablaron tiene ningún tipo de base fiable:
- Cuando escribes un libro en el que te inventas la vida y milagros de alguien (nunca mas bien dicho) y sigues la historia de un libro que existía siglos antes... pues lo mismo es normal que puedas inventarte los milagros para decir "fueron profetizados!!!!"
- La Biblia (nuevo testamento) está escrito cuando ya se sabía (quien quería) que la tierra no era plana.
- No puedes defender la veracidad de algo simplemente porque cuenta cosas que el resto no cuentan. Tienes que demostrarlas como reales por si mismas, no por comparación (y mucho menos cuando la comparación no tiene nada que ver)

Y por cierto, no dedican su vida al estudio de la Biblia, dedican su vida a la secta. El estudio de la Biblia lo hicieron otros (y no para entenderla, si no para poder manejarla a su gusto para crear la secta).


Estoy bastante de acuerdo contigo. Por lo que me cuentas, ¿Cómo crees que concuerda el tema de las profecías? ¿Se escribieron después falseando lo que ocurrió, o se hizo coincidir lo que estaba escrito? Lo de las 30 monedas de plata y todo eso.
Si se falseó la historia, me parece muy interesante que todos escribieran lo mismo, a fin de cuentas eran muchísimas cosas. Si por el contrario se planeó todo para que ocurriera tal y como estaba escrito, me parece una de las tramas más rebuscadas e interesantes de la historia.

Sinceramente no he tomado nunca la biblia como un texto de historia. Me parece como leer El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego, o la saga de Geralt de Rivia. La diferencia es que la biblia se ha tomado como algo que ocurrió realmente, y en el caso de los testigos como algo que ocurrió y además de manera literal.
Para mí el problema es que no sé donde encontrar la información fiable que separa el mito de la realidad. La historia de Jesucristo está escrita en la biblia, y me interesa mucho, pero sí que me gustaría saber lo que ocurrió de verdad y lo que no. Lamentablemente esto creo que no es posible a día de hoy, y no creo que nunca sepamos la verdad al 100%.

Sobre lo del estudio de la biblia, tienes razón. De hecho muchas de las preguntas me las posponen para otro día porque no se lo traen preparado. No me molesta puesto que son seres humanos, no pueden saberlo todo, pero sí que muchas veces eligen frases y las interpretan un poco a como les conviene.
Tengo mucha curiosidad por preguntarles el por qué de ciertas prohibiciones. No permiten el sexo antes del matrimonio, y rechazan la homosexualidad. Me dijeron que no es porque Dios quiera algo malo para nosotros, sino que es por algo bueno, pero que con mis actuales conocimientos no lo entendería.
No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La religion, el mejor veneno pal cuerpo
cash escribió:La religion, el mejor veneno pal cuerpo

A veces los venenos, en pequeñas cantidades, son buenos.

No soy quién para negar nadande la religión puesto que no soy creyente y no tengo ni idea de estos temas y por lo tanto ningún prejuicio hacia ellos (que no digo que aquí lo tenga nadie, vamoh a calmarno), pero a algunas personas vivir esa "mentira" o estilo de vida es lo que les otorga una razón de ser y apacigua sus corazones. Obviamente no hablo de fanáticos, sino de personas sencillas y/o humildes.

Al final todo se trata de creer en lo que te haga sentir más cómodo.

Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Raydaralu escribió:
cash escribió:La religion, el mejor veneno pal cuerpo

A veces los venenos, en pequeñas cantidades, son buenos.

No soy quién para negar nadande la religión puesto que no soy creyente y no tengo ni idea de estos temas y por lo tanto ningún prejuicio hacia ellos (que no digo que aquí lo tenga nadie, vamoh a calmarno), pero a algunas personas vivir esa "mentira" o estilo de vida es lo que les otorga una razón de ser y apacigua sus corazones. Obviamente no hablo de fanáticos, sino de personas sencillas y/o humildes.

Al final todo se trata de creer en lo que te haga sentir más cómodo.

Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.


Bueno, para mi esas personas no valen nada hoy en dia. ni en pequenyas cantidades ni grandes, seria un planteamiento ridiculo vivir asi. Es afirmar que tu existencia es una farsa. Es como si te maltrata tu pareja y lo aceptas.
cash escribió:
Raydaralu escribió:
cash escribió:La religion, el mejor veneno pal cuerpo

A veces los venenos, en pequeñas cantidades, son buenos.

No soy quién para negar nadande la religión puesto que no soy creyente y no tengo ni idea de estos temas y por lo tanto ningún prejuicio hacia ellos (que no digo que aquí lo tenga nadie, vamoh a calmarno), pero a algunas personas vivir esa "mentira" o estilo de vida es lo que les otorga una razón de ser y apacigua sus corazones. Obviamente no hablo de fanáticos, sino de personas sencillas y/o humildes.

Al final todo se trata de creer en lo que te haga sentir más cómodo.

Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.


Bueno, para mi esas personas no valen nada hoy en dia. ni en pequenyas cantidades ni grandes, seria un planteamiento ridiculo vivir asi. Es afirmar que tu existencia es una farsa. Es como si te maltrata tu pareja y lo aceptas.

Opino eso últimamente de la gente que no hace más que criticar negativamente todo y a todos en la vida, pero oye, si les hace sentirse completos, allá ellos. Yo voy a mi bola.

En mi caso me tomo las religiones como un cuento más con el que pasar el rato, igual que nosotros lo pasamos con los videojuegos y somos fans más de unos que de otros por como nos hemos criado con ellos. Supongo que lo de que no valen nada lo has dicho sin pensarlo demasiado. Estoy seguro de que hay gente brillante que también tiene sus creencias que han aportado más que tú y que yo a la humanidad, ya sea con conocimientos o simplemente con gestos de generosidad.

No me digas que eso no vale nada, hombre. Opino que no hay que caer en el "odio" sólo por cuatro (o miles de) fanáticos que destrocen la vida a la gente y hagan más ruido que los que simplemente tratan de dar sentido a su vida con pequeñas costumbres que no molestan a nadie. Encima a algunas personas hasta les puede interesar que compartan dichas historias, como a @Uchigatame, siendo la relación entre estos "Jehovaeños" y él de utilidad mutua.

Resumiendo, vive y deja vivir. Si alguien es creyente y practicante lo es por voluntad propia y se atiene a las desventajas que pueda conllevar.
Uchigatame escribió:También me dijeron que era históricamente exacta, y que se cuenta también cuando por ejemplo Moisés se equivocó. En los libros de historia no se suelen contar las derrotas, las naciones solo cuentan sus victorias. Tampoco estoy muy de acuerdo con esto, ya que precisamente a nivel histórica tiene bastantes fallitos.

En la carrera estudié una asignatura que justamente trataba de la biblia y comparábamos los escritos de la biblia con los datos históricos que se tienen (sin ningún interés religioso). No recuerdo bien todo (fue hace ya tiempo), pero me acuerdo de que los primeros datos que se tienen de que "algo" de la biblia pasara realmente empezaban con el rey Salomón.

Ten en cuenta que no estás hablando con gente que haya estudiado para conocer, sino para reafirmar sus creencias, por lo tanto es bastante poco fiable todo lo que te cuenten, porque todo lo habrán tergiversado y ajustado para que encaje con lo que ya pensaban de antemano.

Uchigatame escribió:Sí que les saqué el tema de la sangre, y me dijeron que nunca jamás se ha muerto un niño por no hacerle una transfusión, pero no pudimos indagar más en el tema y no se pudo debatir. Otro día será.

Pero no será porque ellos lo han querido así [+risas]
https://www.adnrionegro.com.ar/2017/12/se-autorizo-transfusion-de-sangre-a-un-nino-hijo-de-testigos-de-jehova/
https://www.diariopopular.com.ar/general/la-transfusion-un-bebe-testigo-jehova-desato-un-periplo-judicial-n329101
https://laopinion.com/2017/10/20/madre-raramuri-impide-transfusion-de-sangre-a-su-hija-con-leucemia-y-abre-debate-en-mexico/
https://elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349469630_361762.html

Raydaralu escribió:Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.

Yo pienso lo mismo, las religiones también tienden a seguir las mismas costumbres sin plantearse qué sentido tiene, y eso hace que lo que antiguamente pudiera ser lógico, siguen manteniéndolo sin tener un motivo. Es porque lo dice X. Igual que lo de no comer carne los viernes de cuaresma para los católicos, un absurdo a día de hoy.
Uchigatame escribió:No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.

No creen que sea algo malo, simplemente su "religión" les dice que es algo malo y ellos lo aceptan... es lo que tienen los dogmas de fe, que carecen de lógica.
@Raydaralu @Halluat Mil gracias por la aportación. Lo del Rey Salomón es muy interesante, es un dato que no conocía.

Yo también creo que últimamente se opina muy negativamente de todo. No estoy a favor de los testigos (aunque parezca que sí, una cosa es que los respete y otra que comparta), pero el odio que se les tiene creo que es bastante desmedido.

Yo no los veo como un colectivo, sino más bien como personas. La cosa es que tienen unos mínimos bastante extremos para estar dentro, por lo que puede chirriar mucho, pero pienso que dentro de la "orden" (no sé muy bien como llamarlo) habrá testigos y testigos.

También tenéis mucha razón cuando decís que estudian la biblia por reafirmar su fe, y no por adquirir conocimiento. Esto hace que muchas cosas sean muy subjetivas para ellos, y es algo que a mi realmente me interesa menos.
Aun así me gusta saber el por qué la gente sigue unas cosas u otras. Si alguien cree en algo de forma tan fuerte, tiene que ser por algo, y al yo no creer me gusta saber qué mueve a tanta gente.

Mi problema con la religión, Jesús, etc... es que se basa en la biblia. Si buscas información de la segunda guerra mundial tienes miles de libros, documentos, películas... pero la historia de la religión católica se basa 100% en la biblia.

De nuevo muchas gracias por los aportes :)

PD: Entiendo a la gente que le chirríe mi actitud, sé que no es lo normal hoy en día, pero no me avergüenzo de decir que me interesa el tema, que me gusta, y que no odio a ciertas personas por sus creencias.

Silent Bob escribió:
Uchigatame escribió:No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.

No creen que sea algo malo, simplemente su "religión" les dice que es algo malo y ellos lo aceptan... es lo que tienen los dogmas de fe, que carecen de lógica.


¿Realmente no piensan que sea algo malo? Yo creo que sí que lo creen. Quizás no por ellos mismos, sino más bien porque les han sugestionado. Lo que no sé es el motivo...
Mira que hay cosas que puedo entender el por qué, como lo de que no dejen fumar o tomar drogas, o el aborto, pero, ¿El sexo antes del matrimonio? Alguna excusa tiene que haber.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Raydaralu No queria decir que no valieran nada en general, porque como bien dices, hay gente brillante que es religiosa.

Me refiero como individuo libre, como humano evolucionado, hoy en dia en el primer mundo, disponemos de muchisima informacion, se han derribado los muros y los cercos de casi cualquier cosa. No querer sobrepasar la religion es querer vivir de alguna forma en el medievo intelectual, lo cual para mi, dice mucho y negativo de la persona, y no hay vuelta de hoja. :-|
Uchigatame escribió:
Silent Bob escribió:
Uchigatame escribió:No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.

No creen que sea algo malo, simplemente su "religión" les dice que es algo malo y ellos lo aceptan... es lo que tienen los dogmas de fe, que carecen de lógica.


¿Realmente no piensan que sea algo malo? Yo creo que sí que lo creen. Quizás no por ellos mismos, sino más bien porque les han sugestionado. Lo que no sé es el motivo...
Mira que hay cosas que puedo entender el por qué, como lo de que no dejen fumar o tomar drogas, o el aborto, pero, ¿El sexo antes del matrimonio? Alguna excusa tiene que haber.

Bueno, a eso me refería, son ideas que se les han dado como únicas y las han interiorizado, pero sin una razón lógica. Ya lo creen "por si solos", no porque les obliguen, pero han llegado a creerlo "porque si".

En cuanto a la excusa de base en todas las religiones hay un origen básico de las "leyes" de todas ellas: control de masas.

Puede ser con un objetivo "bueno" como la prohibición de comer carne de cerdo o similares "leyes divinas" que limitan tipos de comida o combinaciones que hace 2000 años podían ser origen de males o epidemias. Eso beneficiaba al grupo evitando muertes por comer cosas en mal estado. También el evitar el alcohol o ciertas drogas podía tomarse como "ley cívica" que pasó a la religión.

Luego está el control de masas "malo", el que aprovecha la figura de un dios para beneficio de los que mandan. Ahí se pueden meter todas las leyes que "criminalizan" los comportamientos "no habituales", todos aquellos demasiado "alegres" (sexo, bacanales, fiestas no relacionadas con la religión...) o el pensamiento crítico que tira por tierra dogmas previos ya establecidos en la religión (la ciencia en el caso del cristianismo durante la edad media, por ejemplo). Esas leyes están hechas para poder castigar al pueblo y poder vivir a costa de los "corderitos que sí hacen caso".
No son leyes distintas de las que hacía cualquier "rey" de antaño (ahora los llamaríamos dictadores), algunos eran mas tiranos, algunos mas benevolentes, pero al final las leyes de la religión no son mas que leyes normales y corrientes "maquilladas" para cuadrar con la religión de turno.
@Silent Bob Vaya, genial reflexión. El punto de vista de religión como control de masas es algo que mucha gente piensa (yo incluido), y me parece increíble que sea tan efectivo algo de hace tantísimo tiempo.
Desde este punto de vista, para mi Apple ha hecho algo muy muy parecido.

El problema que yo le veo a la religión es que es inmutable con el tiempo. Si dices de primera hora que la tierra es plana (que no lo han dicho, es un ejemplo), y años después se demuestra que es redonda, la has cagado.
Ese es para mi el error principal, y que muchas veces lo que se hace es decir que son metáforas, o darle la vuelta para interpretar lo que se dice tal y como se necesite en ese momento. Cuando a mi me intentan convencer de esta forma, dejo abierto el debate, pero en ese sentido no me logran convencer.

La iglesia católica para mí sí que lo hace bastante mejor que grupos tan cerrados. El Papa dice una cosa, y el siguiente dice otra, como que sí permite la homosexualidad. Con esa adaptación a los tiempos, pueden eliminar las cosas negativas de la religión y convertirlo en algo mucho menos tóxico y positivo.
Como dije siempre, a mi me parece respetable lo que piense cualquier persona siempre que no moleste a los demás. No quiero imponerle a nadie que Dios no existe, y me parece mal el ir tocándole las narices con este tema solo porque ellos sí creen.
Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.
Hokorijin escribió:Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.


Lo tengo en pendientes para leerlo pronto. ¿Es buen libro? Soy de esos poquitos que lo tienen pendiente... ^^'
Uchigatame escribió:
Hokorijin escribió:Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.


Lo tengo en pendientes para leerlo pronto. ¿Es buen libro? Soy de esos poquitos que lo tienen pendiente... ^^'


Tremenda novela detectivesca. En el libro, esta faceta en plan Holmes está mucho más desarrollada que en la película. Además, como acostumbra a pasar, ocurren bastantes más cosas e historias paralelas que te van explicando el día a día de los frailes.
Como pega, puedo decir que en ocasiones peca de ser demasiada descriptiva y pasan páginas y páginas en los que la acción se detiene para dar paso a la descripción del salón comedor de la abadía, por ejemplo, rompiendo el ritmo. Además, hay transcripciones de partes de libros que leen los personajes y están en latín. Pero vamos, se pueden saltar perfectamente.

De todas formas, la película me parece también buenísima y capta muy bien el mensaje del libro, eh?
Hokorijin escribió:
Uchigatame escribió:
Hokorijin escribió:Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.


Lo tengo en pendientes para leerlo pronto. ¿Es buen libro? Soy de esos poquitos que lo tienen pendiente... ^^'


Tremenda novela detectivesca. En el libro, esta faceta en plan Holmes está mucho más desarrollada que en la película. Además, como acostumbra a pasar, ocurren bastantes más cosas e historias paralelas que te van explicando el día a día de los frailes.
Como pega, puedo decir que en ocasiones peca de ser demasiada descriptiva y pasan páginas y páginas en los que la acción se detiene para dar paso a la descripción del salón comedor de la abadía, por ejemplo, rompiendo el ritmo. Además, hay transcripciones de partes de libros que leen los personajes y están en latín. Pero vamos, se pueden saltar perfectamente.

De todas formas, la película me parece también buenísima y capta muy bien el mensaje del libro, eh?


Sí, la película sí que la vi, aunque hace ya algunos años. Ahora creo que lo pillaría mejor, pero aun así casi que prefiero tirar por el libro. Muchas gracias por recomendarlo porque no estaba muy seguro de si era bueno o regular, y ya diciéndome esto me aseguro de que está bien.

Un saludo :)
El otro día vino por la empresa un hombre mayor entregando una pequeña revista. La abrí, comprobé que no había tías buenas y a la trituradora. No sin antes pedir citas online de comeduras de tarro (directamente a su casa) a varios soplagaitas. xD
Si llaman a mi casa (lo cual es difícil, porque para entrar a mi casa tiene que estar abierta la puerta del descansillo, aunque últimamente el vecino de al lado se la suele dejar abierta cawento ), no les abro, como tampoco abro a los del timo del gas y demás gente.

Cuando más me molestaron fue una vez que iba con el tiempo justo a clase en el instituto, pasando por una calle estrechísima y se me pone una a cortarme el paso con el folleto en mano, no la pegué un empujón de milagro.

Yo tengo 2 amigos que sus padres son testigos, pero justamente los 2 amigos les han "salido rana" porque son ateos. De hecho, el padre de uno de ellos, más de una vez que estábamos en su casa nos ha ofrecido ir a sus misas, pero siempre o la mujer le echaba la bronca por ofrecérnoslo o era el propio amigo el que le cortaba antes de que siguiera hablando.

Soy ateo de siempre, no estoy ni bautizado...Pero tengo un amigo cura (cristiano), y yo fui a su "casamiento con dios" (no preguntéis, las amistades de mis padres ateos, que son demasiado extrañas [carcajad] )
Uchigatame escribió:transfusiones de sangre, etc... no estoy de acuerdo. Aun así me interesa conocer el por qué lo hacen, me parece muy interesante.


Pues porque leen no mezclaras sangre de tu sangre y son tan gilis que lo toman de modo literal, cuando lo que significa es no cometeras incesto.

En fin al autor del hilo defendiendo tratar con fanaticos como algo ameno o instructivo. Tu sigue asi.. A todos los miembros de sectas a 100 metros minimo y me quedo corto. Los mecanismos de persuasion coerctiva estan mas que estudiados y aplicados, por eso las sectas proliferan tanto y son un negocio de cojones. Yo te puedo ilustrar con una anecdota que nos contaba un profesor de universidad en relacion a un compañero que estaba preparando un libro sobre los hare khristna y que les comento que se iba a infiltrar en una granja suya que tenian cerca de madrid, ciudad real creo. En tono jocoso les dijo estare por ahi unos 15 dias, si luego no doy señales de vida rescatadme o algo. Con la tonteria y los compromisos laborales se paso el tiempo sin darse cuenta, asi que los otros dos amigos mi profesor y otro un dia comentan OSTIA y de pepe (nombre ficticio) que se sabe, hace ya 2 meses que no sabemos nada, PODEIS EMPEZAR A REIROS EN ESTE PUNTO. Uy, no estaba con el trabajo de campo aquel sobre los hare? Ah si, pues estara liado con la editorial y eso, emmm oye acuerdate de que dijo, na hombre pero no jodas que estabamos de guasa, oye tio que son 2 meses ya y ni siquiera ha llamado por lo de la quedada para ir a mexico este verano. UPS! Asi que la historia acabo con ellos dos llendo a ciudad real y encontrandoselo en la granja vestido de color butano y pelado al cero y diciendo que se quedaba alli, que era feliz, que su vida anterior era un engaño blao blao, lo pillaron entre los dos a la fuerza y se lo llevaron en el coche el plan secuestro, su amigo culto e imperturbable que habia visto medio mundo y tenia una mente bien amueblada tuvo que estar 3 meses de terapia con psicologo experto en desprogramación para victimas de sectas coercitivas. A dia de hoy aun bromean con la movida y a él le sirvio para su libro, pero JODERRR CON LA HISTORIA.

PD: Entender la historia de la biblia, va venga eso es como plantearse entender la saga de star wars. Un libro de ficcion bastante coñazo en comparación a otros mitos religiosos. Solo tienes que ver los rpgs, se basan en religiones como las nordicas, las asiaticas, la grecoromana y no hay ni uno solo que tire del panfleto judio y sus sucesivos remixes, cristianismo, islam y todos los reboots del nuevo mundo.

SECTAS FUCK OFF!
@Freestate @roquer A ver, sí que pretendo seguir así la verdad. Me interesa muchísimo el tema, ¿Por qué no me voy a informar?

A @Freestate en concreto: Muy de acuerdo conque el libro es un coñazo. Por eso prefiero preguntar, porque lo poco que he leído del libro es infumable...

Entiendo todos los puntos de vista y los respeto, y esto es un foro público, por lo que prefiero no decir mi opinión tal cual la pienso. Los Testigos de Jehová son personas a fin de cuentas, utilizan la tecnología. Por estadística, más de uno de los foreros será Testigo, y si no es él lo será su familia. No me gustaría ofenderlo ni a él ni a su familia...

Por eso, aunque me veáis quizás muy a favor de ellos y defendiéndolos, realmente hay cosas que considero indefendibles, pero lapidarlos por aquí no me parece una buena solución. En vez de eso prefiero informarme, y si critico algo hacerlo con fundamento, y como lo hago siempre, escuchando ambas versiones.
No veo porque no va a debatir sanamente con dos testigos... eso no le va a afectar en nada.
Otra cosa es meterse de lleno en sus misas y tal..
Las gentes ávidas de conocimiento buscan satisfacer lagunas en éste hasta cierto punto y uchiga en este caso, busca comprensión y saciar su curiosidad.
Yo personalmente he sentido mi propia curiosidad leyendo este hilo y he descubierto cosas que no sabía con vuestras anécdotas.
A todo esto, a mi edificio solían venir en pareja unos testigos cada domingo intentando predicar pero nadie les hace caso.
Yo les digo que no me interesa y ya está. Y hay que admitir que no insisten aunque sí lo hacían volviendo al edificio. Creo que captaron la idea, porque han dejado de venir.
Freestate escribió:
Uchigatame escribió:transfusiones de sangre, etc... no estoy de acuerdo. Aun así me interesa conocer el por qué lo hacen, me parece muy interesante.


Pues porque leen no mezclaras sangre de tu sangre y son tan gilis que lo toman de modo literal, cuando lo que significa es no cometeras incesto.

En fin al autor del hilo defendiendo tratar con fanaticos como algo ameno o instructivo. Tu sigue asi.. A todos los miembros de sectas a 100 metros minimo y me quedo corto. Los mecanismos de persuasion coerctiva estan mas que estudiados y aplicados, por eso las sectas proliferan tanto y son un negocio de cojones. Yo te puedo ilustrar con una anecdota que nos contaba un profesor de universidad en relacion a un compañero que estaba preparando un libro sobre los hare khristna y que les comento que se iba a infiltrar en una granja suya que tenian cerca de madrid, ciudad real creo. En tono jocoso les dijo estare por ahi unos 15 dias, si luego no doy señales de vida rescatadme o algo. Con la tonteria y los compromisos laborales se paso el tiempo sin darse cuenta, asi que los otros dos amigos mi profesor y otro un dia comentan OSTIA y de pepe (nombre ficticio) que se sabe, hace ya 2 meses que no sabemos nada, PODEIS EMPEZAR A REIROS EN ESTE PUNTO. Uy, no estaba con el trabajo de campo aquel sobre los hare? Ah si, pues estara liado con la editorial y eso, emmm oye acuerdate de que dijo, na hombre pero no jodas que estabamos de guasa, oye tio que son 2 meses ya y ni siquiera ha llamado por lo de la quedada para ir a mexico este verano. UPS! Asi que la historia acabo con ellos dos llendo a ciudad real y encontrandoselo en la granja vestido de color butano y pelado al cero y diciendo que se quedaba alli, que era feliz, que su vida anterior era un engaño blao blao, lo pillaron entre los dos a la fuerza y se lo llevaron en el coche el plan secuestro, su amigo culto e imperturbable que habia visto medio mundo y tenia una mente bien amueblada tuvo que estar 3 meses de terapia con psicologo experto en desprogramación para victimas de sectas coercitivas. A dia de hoy aun bromean con la movida y a él le sirvio para su libro, pero JODERRR CON LA HISTORIA.

PD: Entender la historia de la biblia, va venga eso es como plantearse entender la saga de star wars. Un libro de ficcion bastante coñazo en comparación a otros mitos religiosos. Solo tienes que ver los rpgs, se basan en religiones como las nordicas, las asiaticas, la grecoromana y no hay ni uno solo que tire del panfleto judio y sus sucesivos remixes, cristianismo, islam y todos los reboots del nuevo mundo.

SECTAS FUCK OFF!


Jajajaja, buenísimo. xD

Yo vi hace años un programa sobre la cienciología, se metía una reportera con cámara oculta, madre mía, qué pájaros. La terminan pillando y amenazó con la policía, porque tenían pinta de meterle una paliza allí mismo. Al parecer, había un equipo esperando fuera por si se torcía todo.
La ponían a contar ventanas o gilipolleces del estilo para subir de nivel (como en los juegos xD), la ponían en la calle a entregar publicidad y se encuentra con una persona del mundo del cine/tele española algo conocida, la pone a parir (ladrones, chorizos, te usan porque eres guapa...) y a solas le comenta la investigación y ya habla el tío (no se su nombre), comentando como le arruinaron la vida, que había mucha gente pudiente metida, que era casi imposible salir.

Yo cuanto más lejos esa gente, mejor.
Muy buenas a todos,

Ha pasado ya un tiempo desde este hilo, y la verdad es que tras muuuuucho informarme, mucho hablar con ellos y muchos quebraderos de cabeza, me gustaría comentar qué conclusiones he sacado.

Hoy acabo de decirle al chico que por favor no venga más, que agradezco muchísimo el esfuerzo de venir cada sábado pero no estoy nada de acuerdo con lo que me ha contado, y el último día me hicieron sentir muy muy incómodo.

Hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo, y las formas para mí han sido bastante malas (en contra de lo que parecía al principio). Por resumir un poco:

- El tema de la evolución. Respeto al que crea en el creacionismo, además profundamente. Yo no creo en la evolución tal como la conocemos ahora, creo que le falta una vuelta de tuerca para entender completamente qué ha pasado. Creo que estamos muy cerca, que sí que los animales evolucionaron hasta lo que es hoy día el hombre... pero necesitamos investigar más. Ellos creen en Adán y Eva, en el paraíso, etc. Esto me parecería bien si no fuera porque literalmente se ríen de los que creen en la evolución. De hecho sus palabras textuales fueron "Yo me río de los que creen en la evolución y no en que fue acto de Jehová". Me pareció una falta de respeto bastante grande.

- El sexo, la mujer, el matrimonio: Aquí me echaron una bronca de tres pares de cojones. Se metieron en mi vida personal por mantener relaciones antes del matrimonio, por querer vivir con mi pareja sin casarme, y por pensar si quiera que lo mismo no quiero casarme o tener hijos. Lo que empezó con mucho respeto al principio, acabó con "No estarás en el paraíso con nosotros" o "No conoces lo que es el amor verdadero". Respeto profundamente que ellos no quieran tener relaciones antes del matrimonio, pero para mi es imposible pensar en casarme sin haber convivido antes con mi pareja. ¿Por qué yo sí tengo que respetar sus ideas pero ellos no pueden respetar las mías?

- Rechazan todo tipo de magia. Esto ni siquiera lo debatí porque me pareció muy absurdo...

- El tema que más me tocó las narices, fue el tema de la homosexualidad. Ellos me dijeron que no odian a los homosexuales y que no son homófobos, que lo que odian es la homosexualidad. No me dieron ningún "por qué", no me dieron ningún motivo, tan solo que Jehová odia la homosexualidad y que ellos tienen que respetarlo. El momento en el que ya dije "Hasta aquí" fue cuando compararon la homosexualidad con tener un cáncer.

Me siento bastante engañado, puesto que lo que empezó siendo muy buenas palabras y muy buenas formas, ha ido evolucionando bastante a peor.

Todo esto sin meterme en el tema de la expulsión, lo de que rompen familias, lo de que dejan de hablar a otros... en eso no me voy a meter porque es más cosa de ellos.

La verdad es que la mayoría de los que habéis comentado teníais razón. Nunca he dicho que no la tuvierais, pero sí que quería comprobarlo por mí mismo. Cada día que venían les exponía las cosas que me decíais por aquí, y me quedaba confirmado prácticamente todo.
Lo tomo como un aprendizaje de lo que son los testigos, y ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa. Me da mucha pena que existan estas doctrinas, no me importa en absoluto lo que crean, pero el nivel de lavado de cerebro e imposición es extremo, algo que no he visto jamás, y eso que me crié en un colegio de curas...

Si alguien me quiere soltar un "Te lo dije" está en su derecho XD
Es una lástima que te hayan faltado al respeto, y más abriéndoles las puertas de tu casa para dedicarles amablemente tu tiempo.

Te ha pasado más o menos lo mismo que a mí con la chica que comenté, has optado por el camino largo y difícil y les has dado una oportunidad de explicarse. Creo que deberías estar orgulloso por tomar esa decisión y no haber hecho caso a nadie, con o sin conocimiento de causa, dice mucho de ti. Se tienda a meter a los de un colectivo en un saco tan sólo porque te lo ha dicho fulanito.

Mi novia nació en Rumanía y no veas qué cara se le quedó a mi madre cuando le comenté que me estaba enamorando de la chica pocos meses después de haberla conocido. Si me hubiera guiado por lo que pensaban mis padres, jamás me habría embarcado en una de las mejores aventuras de mi vida, que a día de hoy todavía sigue.

Muy interesante el hilo. Gracias.
@Uchigatame ojala hayas entendido lo mas importante de la fé: una cosa es la espiritualidad (personal) y otra muy diferente es la religion (colectivo)


El camino espiritual nunca se termina de recorrer, nunca llegaras a conclusiones ni verdades absolutas, moriras igual de ignorante que cuando naciste respecto a la existencia de dios, es la condicion humana. sin embargo es un camino que todos debemos recorrer, un camino de crecimiento y destruccion para encontrar la mejor version de uno mismo.

la religion en cambio es un intento de unificar la espiritualidad, y como no puedes unificar lo que es personal (porque es fé y no ciencia) esta condenada a fracasar, es por ello se ha impuesto con manipulacion o a la fuerza a lo largo de la historia.

no juzgo a los que se afilian a una religion en particular, yo mismo fui adepto de una hace años, pero todos sabemos en el fondo que solo se trata de miedo, miedo a aquello que no conocemos y a tratar de descubrirlo por nosotros mismos.

si eres un ser espiritual siempre estaras dispuesto a conocer de todas las religiones, toma lo que tu mismo consideres bueno y rechaza el resto, pero NUNCA, NUNCA te unas a una en particular, la religion (cualquiera que sea) cierra puertas, no las abre.
Opinando con todo el respeto y sin faltar yo a la gente de las sectas y religiones llevadas al extremo les tengo 0 respeto. A alguien que no crea en la ciencia no debería tener ni derecho a voto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
respecto al post inicial, a mi como a muchos nos gustan las historias de ficción, StarWars, Marvel, Señor de los anillos (en cambio las de jarry poter las odio),
es normal que los cuentos de la biblia tengan historias fascinantes que nos puedan gustar por lo espectaculares que se oigan y por cultura general, no por eso creerás que realmente existen orcos y jedis
lo fanatismos siempre existirán en todos los temas
Uchigatame escribió:Muy buenas a todos,

Ha pasado ya un tiempo desde este hilo, y la verdad es que tras muuuuucho informarme, mucho hablar con ellos y muchos quebraderos de cabeza, me gustaría comentar qué conclusiones he sacado.

Hoy acabo de decirle al chico que por favor no venga más, que agradezco muchísimo el esfuerzo de venir cada sábado pero no estoy nada de acuerdo con lo que me ha contado, y el último día me hicieron sentir muy muy incómodo.

Hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo, y las formas para mí han sido bastante malas (en contra de lo que parecía al principio). Por resumir un poco:

- El tema de la evolución. Respeto al que crea en el creacionismo, además profundamente. Yo no creo en la evolución tal como la conocemos ahora, creo que le falta una vuelta de tuerca para entender completamente qué ha pasado. Creo que estamos muy cerca, que sí que los animales evolucionaron hasta lo que es hoy día el hombre... pero necesitamos investigar más. Ellos creen en Adán y Eva, en el paraíso, etc. Esto me parecería bien si no fuera porque literalmente se ríen de los que creen en la evolución. De hecho sus palabras textuales fueron "Yo me río de los que creen en la evolución y no en que fue acto de Jehová". Me pareció una falta de respeto bastante grande.

- El sexo, la mujer, el matrimonio: Aquí me echaron una bronca de tres pares de cojones. Se metieron en mi vida personal por mantener relaciones antes del matrimonio, por querer vivir con mi pareja sin casarme, y por pensar si quiera que lo mismo no quiero casarme o tener hijos. Lo que empezó con mucho respeto al principio, acabó con "No estarás en el paraíso con nosotros" o "No conoces lo que es el amor verdadero". Respeto profundamente que ellos no quieran tener relaciones antes del matrimonio, pero para mi es imposible pensar en casarme sin haber convivido antes con mi pareja. ¿Por qué yo sí tengo que respetar sus ideas pero ellos no pueden respetar las mías?

- Rechazan todo tipo de magia. Esto ni siquiera lo debatí porque me pareció muy absurdo...

- El tema que más me tocó las narices, fue el tema de la homosexualidad. Ellos me dijeron que no odian a los homosexuales y que no son homófobos, que lo que odian es la homosexualidad. No me dieron ningún "por qué", no me dieron ningún motivo, tan solo que Jehová odia la homosexualidad y que ellos tienen que respetarlo. El momento en el que ya dije "Hasta aquí" fue cuando compararon la homosexualidad con tener un cáncer.

Me siento bastante engañado, puesto que lo que empezó siendo muy buenas palabras y muy buenas formas, ha ido evolucionando bastante a peor.

Todo esto sin meterme en el tema de la expulsión, lo de que rompen familias, lo de que dejan de hablar a otros... en eso no me voy a meter porque es más cosa de ellos.

La verdad es que la mayoría de los que habéis comentado teníais razón. Nunca he dicho que no la tuvierais, pero sí que quería comprobarlo por mí mismo. Cada día que venían les exponía las cosas que me decíais por aquí, y me quedaba confirmado prácticamente todo.
Lo tomo como un aprendizaje de lo que son los testigos, y ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa. Me da mucha pena que existan estas doctrinas, no me importa en absoluto lo que crean, pero el nivel de lavado de cerebro e imposición es extremo, algo que no he visto jamás, y eso que me crié en un colegio de curas...

Si alguien me quiere soltar un "Te lo dije" está en su derecho XD



Te lo dije marcial, telo dije.

Ahora en serio, es que tampoco se que esperabas, ellos van a lo que van a lavarte el cerebro, obviamente siempre empezaran de buenas maneras pero no dejan de ser una secta fanatica, y como tal has podido verlo, entiendo que querias "ver la experiencia por ti mismo", pero es que no vale la pena, si quieres aprender de cocina lees libros de expertos sobre el tema, no hablas con un unico cocinero que tiene una vision unica y exclusivista de la cocina, es un mal ejemplo pero creo que me entenderas lo que quiero decir.

Pero bueno ya no caeras con otros sectarios, invierte ese tiempo en cosas mas utiles.
@Nuku nuku Pues con toda la razón XD

Realmente lo que esperaba era informarme un poco, y comprobar que lo que se habla no son más que tópicos. Igual que se dice "Todos los X son malos" (siendo X cualquier cultura), o cuando se habla de cualquier tipo de personas. Quería comprobar (y realmente quería creerme) que todo lo que se dice es mentira, pero he comprobado de primera mano que lamentablemente es verdad.

El nivel de "lavado de cerebro" que tienen es bestial, no había visto nada así de primera mano nunca. En el fondo ellos son felices así porque se lo creen, y yo lo respeto. Lo que me parece fatal es que ellos falten al respeto al resto de gente, que nos consideren "mundanos", y que se sientan superiores por no juntarse con nosotros.
Me da mucha lástima que esto siga existiendo a día de hoy, me han dicho cosas muy muy dañinas de otras religiones y otros colectivos, y por ahí no paso.
95 respuestas
1, 2