Sobre Testigos de Jehová

Muy buenas a todos,

Lo primero que quiero decir, antes que todo lo que diré después es que POR FAVOR, tratemos este tema con respeto, sin sarcasmos, y a poder ser argumentando el por qué de nuestras opiniones... Sé el "odio" y coraje que mueven este tipo de temas, y sé que me estoy metiendo en terreno espinoso, pero me gustaría que se tratara con todo el respeto posible.

Hace ya un par de meses me timbraron en casa los Testigos de Jehová. Yo he recibido formación católica, controlo más o menos la biblia, he ido muchas veces a misa, etc. A pesar de esto soy Ateo. No Agnóstico, sino Ateo.

La primera vez me chocó un poco cuando llamaron a mi casa. Estoy acostumbrado a gente borde (incluso los repartidores), y esta gente fueron muy MUY majos. Fueron tan majos que incluso se me hizo algo sospechoso.
Me dijeron que quieren difundir la palabra de la biblia, que se es mucho más feliz conociéndola, y me dieron algunos folletos (gratuítos, me lo dijeron como 800 veces) para que me los leyera.
Los folletos son de la famosa "Atalaya".

Después de ese día suelen venir todos los sábados a "enseñarme" sobre la biblia. A pesar de ser ateo hasta la médula, me parece muy interesante conocer este libro. He estudiado auténticos tochos en la universidad, pero la biblia me supera, es bastante inentendible si no se tiene a alguien que te enseñe.
Toda la historia de Jesús, Noé, Moisés... Me resulta apasionante. A nivel personal me creo algunas cosas, y otras no. Soy de esas personas que sin evidencia no creen, me resulta imposible. Por ejemplo, sí que creo que Jesús existió, y todo lo que le pasó. Ahora, el tema de la resurrección, que sea el hijo de dios... eso ya no me lo trago.

Siento que lo que me están contando está bastante manipulado. Me cuentan los versículos que están elegidos por ellos, pero sin embargo están abiertos a estudiar sobre cualquier biblia, por lo que descarto una manipulación por su parte en ese sentido.
La verdad es que después de bastantes horas con ellos, creo que se les está yendo la olla. Tienen bastante coraje contra la iglesia católica, y son muy, MUY extremistas. Tienen unas prohibiciones absurdas, y creen en cosas que de verdad parecen muy inverosímiles. Para ellos Satanás es un ser que existe de verdad, pero no a nivel espiritual, sino en cierta manera también físico.
Creen que Dios purgará el mundo y matará a todos los que no sean Testigos de Jehová, y que los que lo sean vivirán (pero no a nivel espiritual, sino físico) para siempre, sin enfermedades y en un mundo sin maldad.
A mi me la sopla lo que crean, pero sí que indirectamente dicen que no quieren ser amigos de otros que no lo sean, rechazan a los homosexuales, y la mujer es poco menos que una mierda. Intentan con palabras bonitas y florituras hacerme ver lo contrario, dicen que la bilbia no es nada machista, y que la mujer juega un papel muy importante, pero luego te sueltan que el hombre tiene que ser el cabeza de familia y el que decida lo que se hace.
Cosas como esta me hacen rechazar este movimiento y mucho, porque aunque a mi me la sople y en mi vida haré lo que me de la gana, a sus familiares que no sean tan extremos los están puteando.

No entiendo muy bien por qué siguen viniendo. Ya les he dicho que respeto lo que crean, que me parece genial y que por mi parte me cuenten cosas de la biblia, que me interesa, pero que soy ateo y no creo nada de lo que me cuentan, que para mi es como si me vienen a hablar del señor de los anillos.
Dicen que no les importa, y no sé si están viniendo obligados o qué. Yo debato con ellos, y ninguno damos nuestro brazo a torcer. Los veo muy cegados, hasta niveles extremos, y entiendo a las personas que captan porque creo que están muy preparados para convencerte.
Por mi parte ya les he comentado que me parece que se les va la olla, que me parece impresionante que se crean esas cosas, y que por mi parte no pretendo seguir esas doctrinas. ¿Qué tiene de malo practicar el sexo antes del matrimonio? Pues cosas como esas te las explican con ejemplos y suenan tan convincentes que entiendo que haya gente que se lo crea.

No les tengo coraje ni nada por el estilo, tan solo me parece muy muy curioso, tanto sus creencias como su forma de predicar.
Los motivos por los que sigo hablando con ellos es porque a nivel de conocimientos son unos cracks (me explicaron el por qué de las 12 plagas por ejemplo y es apasionante), y porque son extremadamente majos.

¿Opiniones de este tema? ¿Me podéis decir qué pensáis o qué cosas son contradictorias en lo que enseñan?
Y como dije antes, por favor, con respeto y a poder ser argumentando las cosas. No quiero que se convierta en un "Hay que ser idiota para creer en un mago todopoderoso".

Un saludo :)
Me parece interesante que sigas hablando con ellos a pesar de que seas ateo. Yo sinceramente no les habria abierto la puerta ni la primera vez (desconfio de todo el mundo). Por supuesto que la vision que ellos tienen esta sesgada, al igual que todas las religiones y que cuanto mas hables con ellos mas extremistas se pondrán. Creo que vuelven a verte porque creen que al final caeras [carcajad]
Dicho lo cual mis padres son muy amigos de una pareja que es testigo de Jehova (mis padres son catolicos escasamente practicantes) y en ocasiones han hablado de religion sin problemas y con respeto, aunque a mi madre le chocan muchas de las cosas que le han contado. Me hace pensar que al final es como todo, los que te adoctrinan-extremistas y los que son de la religion de una manera mas "laxa" por definirlo asi.
Yo también tuve una temporada en la que venían a mi casa, como era muy inocente en aquel entonces, me ponía a "escuchar" lo que me soltaban, que en realidad me importaba una cacota vamos, aunque supongo que en cada país es diferente. A mi me venían todos de negro, qué ironía, en manada XD aquí en España no sé como vienen porque no me ha pasado. Lo que si que tuve aquí fue una amiga testigo de Jehova, era muy maja, nunca más supe de ella u.u me hice muy amiga de ella que me llevo a la iglesia donde hacian sus misas raras XD para mi aquello no era normal pero en ningún momento me dijeron que me uniera o que fuera testigo de Jehova .___.
PD: yo también soy atea y mi familia es creyente a tope, seré el único corderito negro vamos XD
@maddie moriarty @MiiPatapi Yo opino más o menos igual. No me importa echar con ellos una hora a la semana para debatir y aprender, pero ya ir a los salones del reino y eso... la verdad es que paso.

Ellos vienen aquí de punta en blanco. Ya les dije que por mi parte pueden venir como les de la gana, como si quieren venir de chandal, pero me dijeron que para ellos la palabra es tan importante que tienen que estar presentables. Yo por mi parte los recibo con mis pantalones de pijama, mi camiseta de Mago de oz/Castigador/Stranger Things y una chaquetilla de deporte que hace mucho frío.

Sé que suena raro que les abra la puerta, pero como nunca me han faltado al respeto ni nada... Cuando ha venido alguien a venderme algo y me han tachado de idiota por no comprarlo, he tenido palabras duras, pero esta gente la verdad es que siempre muy amable.
Me da cosa porque me han regalado una biblia, y no me gusta que se gasten el dinero en algo en lo que no creo. Por mi perfecto porque así tengo una biblia en casa, libro que considero que todas las casas tienen que tener (Junto al principito y libros de ese estilo), pero para mi no es un libro histórico propiamente dicho.

Un tema que tocamos mucho es lo de que Dios permite el sufrimiento. Sigo sin estar convencido, dicen que él sufre con el sufrimiento y que lo permite porque en el futuro cuando él reine no nos arrepentiremos, algo así.
Sin embargo yo ya les he comentado que para mi el "malo" de la biblia es el propio Dios, porque es el que más personas ha asesinado, muchas más que Satanás (que de hecho en la biblia no mata a nadie, solo a una familia tentado por el propio Dios).
Estamos ahí debatiendo, y como esta cuestión otras muchas. En la última charla me dijeron "Jehová en muchas ocasiones ha sido un Dios guerrero", y me dejaron medio loco.

En lo que tienen razón es en que es un tema muy muy muy amplio. Normalmente la gente que rechaza la biblia y la religión no tienen conocimientos, y hablan por lo que se dice en internet o los prejuicios que tenemos. Yo quiero rechazar la religión por mi mismo, conociendo lo que se dice y ofrece.
Cada vez que vienen tengo más conocimientos y creo que cada vez soy más ateo.

Muchas gracias por aportar :D
Son súper majetones, pero no les dedico ni 2 mins.
banderas20 escribió:Son súper majetones, pero no les dedico ni 2 mins.


Claro, si no te interesa el tema es tontería. Es como cuando me llaman para ofrecerme ofertas de compañías de teléfono, les digo amablemente que no me interesa y ya está.
Los testigos están obligados a realizar un número de horas de predicación a la semana, la mayoría lo hacen con bastante desgana, si tú les escuchas, por ellos perfecto, pueden justificar un montón de horas, aunque no consigan nada, si además pueden colocar "literatura" como le llaman, pues todavía mejor.

Yo tengo como 100 libros de los testigos de todas las épocas y conozco bastante su doctrina, desde la época de Rusell y desde entonces han cambiado de doctrina más que de calzoncillos, a parte de predecir como 5 ó 6 veces el fin del mundo. Si algún testigo tuviera los libros que yo tengo sería inmediatamente expulsado.

La biblia que ellos usan es la Traducción del Nuevo Mundo que también tiene varias versiones y es una traducción disparatada, donde se cambian textos a su conveniencia.
Uchigatame escribió:
banderas20 escribió:Son súper majetones, pero no les dedico ni 2 mins.


Claro, si no te interesa el tema es tontería. Es como cuando me llaman para ofrecerme ofertas de compañías de teléfono, les digo amablemente que no me interesa y ya está.


Es que, siendo ateo, como tú, no me interesa.

Eso sí. Los despacho con amabilidad. Una cosa no quita la otra.
NWOBHM escribió:Los testigos están obligados a realizar un número de horas de predicación a la semana, la mayoría lo hacen con bastante desgana, si tú les escuchas, por ellos perfecto, pueden justificar un montón de horas, aunque no consigan nada, si además pueden colocar "literatura" como le llaman, pues todavía mejor.

Yo tengo como 100 libros de los testigos de todas las épocas y conozco bastante su doctrina, desde la época de Rusell y desde entonces han cambiado de doctrina más que de calzoncillos, a parte de predecir como 5 ó 6 veces el fin del mundo. Si algún testigo tuviera los libros que yo tengo sería inmediatamente expulsado.

La biblia que ellos usan es la Traducción del Nuevo Mundo que también tiene varias versiones y es una traducción disparatada, donde se cambian textos a su conveniencia.


Exacto, esa es la biblia que me han dado. A mi también me parece que está un poco traducida como les ha dado la gana. Aun así se pueden encontrar contradicciones y problemas por todos lados.

Lo de la predicación la verdad es que me parece una putada y no lo sabía. A mi me viene un muchachito de mi edad muy majo, y siempre lo acompaña cada día uno. Ya le dije que aprovecharan el tiempo con alguien a quien pudieran convencer, que no quería hacerles perder el tiempo, pero me dijo que no le importaba.
Si resulta que viene a disgusto, joder, no es algo que me agrade. Supongo que hablaré con él.

¿Sabes si se preparan las sesiones dependiendo del tipo de persona? A mi por ejemplo nunca más me han vuelto a sacar el tema de la homosexualidad, porque cuando me lo dijeron por primera vez les contesté bastante seco.

Muchas gracias por el comentario, me gusta escuchar la otra cara de la moneda :)

@banderas20 Totalmente comprensible, y además haciéndolo así está genial. Mientras les dejes claro que no te interesa y no te vuelvan a llamar...
Con testigos de jehová (siempre mujeres en mi caso) nunca he tenido un problema, siempre se han comportado con respeto, amabilidad y sin exigencias.

Además en mi casa no vuelven desde que una vez les solté algo al estilo de:
"En la era de la información no se preocupen, tengo a mi alcance toda la información que puedo necesitar sobre cualquier tema. Incluidas todas las fes que existen actualmente: católica, protestante, ortodoxa, || judia, musulmana, budista... Gracias por la información y los folletos, pero no me los voy a leer así que mejor no los desaprovechen, que yo los tiraré a la papelera"

Me dieron las gracias por la amabilidad y la sinceridad y pegaron media vuelta.

Luego fue cuando, viendo que no se iban por la escalera si no que iban a los otros pisos, les espeté "perdonad, esta es una comunidad privada, no podéis estar aquí sin permiso de los propietarios, si queréis ir a un piso en concreto tenéis que tocar el timbre abajo y si os abren ir a ese piso, el resto no os hemos dado permiso para entrar en nuestras propiedades comunes" (esto ya se lo he soltado a testigos, comerciales a puerta fría, repartidores de publicidad...)

No rechistaron ni nada, simplemente se fueron por la escalera... aunque supongo que a otro piso, dudo mucho que se fueran, la verdad.

* en el momento que cambié de fes cristianas a las demás (||) pusieron una cara... Para hacerles una foto [+risas]
en mi casa no entra nadie que no conozca y no haya quedado previamente con el
Silent Bob escribió:Con testigos de jehová (siempre mujeres en mi caso) nunca he tenido un problema, siempre se han comportado con respeto, amabilidad y sin exigencias.

Además en mi casa no vuelven desde que una vez les solté algo al estilo de:
"En la era de la información no se preocupen, tengo a mi alcance toda la información que puedo necesitar sobre cualquier tema. Incluidas todas las fes que existen actualmente: católica, protestante, ortodoxa, || judia, musulmana, budista... Gracias por la información y los folletos, pero no me los voy a leer así que mejor no los desaprovechen, que yo los tiraré a la papelera"

Me dieron las gracias por la amabilidad y la sinceridad y pegaron media vuelta.

Luego fue cuando, viendo que no se iban por la escalera si no que iban a los otros pisos, les espeté "perdonad, esta es una comunidad privada, no podéis estar aquí sin permiso de los propietarios, si queréis ir a un piso en concreto tenéis que tocar el timbre abajo y si os abren ir a ese piso, el resto no os hemos dado permiso para entrar en nuestras propiedades comunes" (esto ya se lo he soltado a testigos, comerciales a puerta fría, repartidores de publicidad...)

No rechistaron ni nada, simplemente se fueron por la escalera... aunque supongo que a otro piso, dudo mucho que se fueran, la verdad.

* en el momento que cambié de fes cristianas a las demás (||) pusieron una cara... Para hacerles una foto [+risas]


En ese sentido sí que parecen bastante repetuosos. Les repateará los cojones que les digas que no crees en lo que ellos creen, pero normalmente no se lo toman a mal.

Por mi parte sí que los veo demasiado ciegos, al menos desde mi punto de vista. Yo como informático manejo muchos lenguajes de programación, frameworks, IDEs... y estoy enamorado de muchos de ellos. Ahora, sé que no son perfectos, que tienen limitaciones, y que hay cosas que otros que me gustan menos hacen mejor.
Ellos no, para ellos la biblia es perfecta, atemporal, Dios nunca se ha equivocado... partiendo de esa premisa me resulta muy chocante y complicado debatir.

Yo les he dicho que me encanta la religión escandinava. Los dioses nórdicos me parecen increíbles, y parece que cada vez que se los digo les estoy clavando una puñalada.

Lo de la información es totalmente cierto, de hecho su APP/Página web funciona muy bien. Cuando veo algo en youtube o cualquier otro sitio criticando algo de lo que hacen o piensan, voy a ver lo que dicen ellos mismos, puesto que no quiero juzgar sin conocer ambas partes.
El problema es que en internet veo muchas personas que prácticamente los odian, y dicen barbaridades de ellos, y cuando lo contrasto con lo que dicen ellos resulta que es todo verdad.
Uchigatame escribió:
NWOBHM escribió:Los testigos están obligados a realizar un número de horas de predicación a la semana, la mayoría lo hacen con bastante desgana, si tú les escuchas, por ellos perfecto, pueden justificar un montón de horas, aunque no consigan nada, si además pueden colocar "literatura" como le llaman, pues todavía mejor.

Yo tengo como 100 libros de los testigos de todas las épocas y conozco bastante su doctrina, desde la época de Rusell y desde entonces han cambiado de doctrina más que de calzoncillos, a parte de predecir como 5 ó 6 veces el fin del mundo. Si algún testigo tuviera los libros que yo tengo sería inmediatamente expulsado.

La biblia que ellos usan es la Traducción del Nuevo Mundo que también tiene varias versiones y es una traducción disparatada, donde se cambian textos a su conveniencia.


Exacto, esa es la biblia que me han dado. A mi también me parece que está un poco traducida como les ha dado la gana. Aun así se pueden encontrar contradicciones y problemas por todos lados.

Lo de la predicación la verdad es que me parece una putada y no lo sabía. A mi me viene un muchachito de mi edad muy majo, y siempre lo acompaña cada día uno. Ya le dije que aprovecharan el tiempo con alguien a quien pudieran convencer, que no quería hacerles perder el tiempo, pero me dijo que no le importaba.
Si resulta que viene a disgusto, joder, no es algo que me agrade. Supongo que hablaré con él.

¿Sabes si se preparan las sesiones dependiendo del tipo de persona? A mi por ejemplo nunca más me han vuelto a sacar el tema de la homosexualidad, porque cuando me lo dijeron por primera vez les contesté bastante seco.

Muchas gracias por el comentario, me gusta escuchar la otra cara de la moneda :)

@banderas20 Totalmente comprensible, y además haciéndolo así está genial. Mientras les dejes claro que no te interesa y no te vuelvan a llamar...


Siempre van en parejas, un joven que está aprendiendo y otro más formado que es el que controla y enseña. Por más que hables con ellos nunca te van a reconocer nada.

Si te interesa el tema, tienes el canal de Lavasori en Youtube, es un ex-testigo peruano que se dedica a desmontar las manipulaciones y contradicciones de los testigos:

https://www.youtube.com/channel/UC46y6L ... xA19hYL2Ww
@NWOBHM Muy interesante, muchas gracias.

De hecho sigo a algunos ex-testigos y todos comentan más o menos lo mismo. Realmente no me interesa tanto sus costumbres entre ellos, lo que más me interesa es el conocimiento de la biblia como tal.

He visto algunos de los videos que suben a su web y la verdad es que son bastante fuertes. No estoy de acuerdo para nada en lo que hacen a sus familiares que no son testigos, ni los juicios internos que tienen por auténticas chorradas.
Sin embargo esto es más cosa suya, a mi no me están imponiendo que haga esto.

De lo que más me sorprende de su parte es la visión que tienen del Génesis. Creen que es algo que pasó realmente, de forma corpórea, cuando hasta en la iglesia católica se dice que es una metáfora.
Me gustaría que me contaran un poco el tema de la primera mujer (Lilith) porque no sé nada de esto y me gustaría saber qué se dice.
Hay mil millones de cosas que no sé y me gusta conocer, pero una cosa es eso y otra que realmente me crea que es real. Me apasiona Harry Potter, y sé perfectamente que es una historia inventada.
Yo creo que más de uno de los que comenta por aquí no es ateo, sino agnóstico.
Manint escribió:Yo creo que más de uno de los que comenta por aquí no es ateo, sino agnóstico.


Cierto, en su día sí que fui Agnóstico, pero yo a día de hoy me considero Ateo completamente.
Sin embargo sí que muchas veces es muy interesante hacer diferencia entre unos y otros.
En mi ciudad hay unas mormonas, unas chicas rubias de veinte años rollo nordicas que van con la "alataya" buscando adeptos. Tengo miedo de que me conviertan. ¿sugerencias?
Un dia les abri la puerta y después de escuchar la charla me dieron unos folletos "gratuitos". A los 5 minutos estaban poniendo la mano diciendo que la gente daba "la voluntad" por los folletos.

Les di las gracias y les cerré la puerta.
Nunca mas he sabido de ellos ni las ganas.
matranco escribió:Un dia les abri la puerta y después de escuchar la charla me dieron unos folletos "gratuitos". A los 5 minutos estaban poniendo la mano diciendo que la gente daba "la voluntad" por los folletos.

Les di las gracias y les cerré la puerta.
Nunca mas he sabido de ellos ni las ganas.


Pues a mi me han hecho mucho hincapié en que no quieren dinero, que no es lo que buscan. Tengo bastante claro que en el momento en que me pongan la mano a mí se acabó, no es lo que busco.
matranco escribió:Un dia les abri la puerta y después de escuchar la charla me dieron unos folletos "gratuitos". A los 5 minutos estaban poniendo la mano diciendo que la gente daba "la voluntad" por los folletos.

Les di las gracias y les cerré la puerta.
Nunca mas he sabido de ellos ni las ganas.

Me has recordado a una anécdota que no es de esta gente pero viene al caso: un chaval vendía unos bolígrafos en la entrada de la estación de autobuses para ayudar a los más pobres en Navidad y me paró para que le diese la voluntad, yo le dije que era estudiante y no podía ayudar, que lo poco que tenía me lo tenía que guardar para mí. El hombre insistiéndome en que son los estudiantes los que más dinero dan, me empezó a enseñar monedas desde 2€ hasta billetes. El caso, que me iba a dar dos bolígrafos y yo solo pude darle 50 céntimos (otras veces doy más, pero tenía otros gastos y no podía), me salta:

Él: ¿y no podrías darme más? Es que la gente da mínimo 2 euros.
Yo: pues entonces lo siento, pero más no puedo dar. Tome usted los bolígrafos.
Él: da igual, te doy solamente un bolígrafo y quedamos en paz.

Me marché dándole los 50 céntimos y me quedé con el bolígrafo. La gente tiene mucha cara, ¿tú cómo me vas a obligar a mí a darte 2 euros si me hacen falta y más siendo estudiante? Solo espero que de verdad fuese para los niños (o gente necesitada en general) y no haya sido una estafa. Imagino que los que le hayan dado más dinero han sido o estudiantes algo acomodados o Erasmus, que al tener unas familias con sueldos mayores vienen holgadamente en cuanto a gastos se refiere. No creo que alguien de clase obrera estudiante pueda dar tanta pasta, que 5€ o 10€ para alguien estudiando es un pico.
tengo familia x parte d mi mujer k son testis.
siempre piden ser respetados pero ellos son los primeros que no lo hacen. a mi ya me ha intentado calentar la cabeza en muchas ocasiones sabiendo que a mi las religiones me la traen floja.
tengo 2 hijos y ninguno esta registrado en ninguna religion quiero que sean libres de historias y se dediken a hacer lo que tienen qie hacer que es aprender y jugar. y ya se los han llevado con la excusa de que esten con mas niños a una de sus reuniones a varias y venir mi hija diciendome que jehova es bueno blablabla. no tienen respeto.
su hija desde que la conozco pobretica.
prefieren que no estudie pero eso si k no falte a las reuniones o a pikar puerta para sumar puntos como digo yo.
yo los respeto. pero cómo digo se lo pasan x el forro.
soy camionero y a mi me han llegado a despertar a las 7 de la mañana en francia y en inglaterra para hablar conmigo. el dia que te pilla descansado bien, ahora el día que te pilla recien acostado los mando cerca.

yo los respetaré hasta que me token la moral
huye de esa gente como la peste.
yo las tengo cada fin de semana intentando adoctrinarme,en la puerta de mi casa, y siempre las escucho por respeto, pero desgraciadamente mi mujer no piensa igual y las quiere hechar....pobretas...
Si te parece interesante la Biblia, te sugiero echarle un ojo a la versión española del "Libro de Urantia" que viene a ser una "revelación" de mediados del siglo XX que hace una relectura de la historia de Jesucristo.

En el libro de Urantia se basó J.J. Benítez para escribir su gran éxito "Caballo de Troya".

Salu2
Al menos donde vivo (México) son bastante respetuosos y amables, tocan a tu puerta y si les quieres recibir bien, si dices que estás muy ocupado y tal (aunque ellos mismos vean que no es verdad) se van sin más.
Efectivamente, creo que hay un ser supremo que creó el Universo, las galaxias, las estrellas, planetas , las leyes de la física/química y demás, pero no creo que necesariamente tenga que ser el dios cristiano relatado en la Biblia.
Y tampoco creo que tenga que estar siquiera enterado de nuestra existencia.
Algunas veces les he recibido, y cuando les digo lo que he expuesto arriba pareciese que les he dado 1000 puñaladas en el cuerpo, como para tomar una foto de sus rostros [qmparto] .
Pregúntales por qué la historia de HORUS (dios egipcio) MITRA (Dios Hindú/Persa) BUDA , ATTIS (Dios Griego, si no me falla la memoria) DIONISIO (Dios Griego), KRISHNA (Dios Hindú) , HERACLES (Dios Romano) o ZOROASTRO (Dios Mazdeista) , todos ellos anteriores a JESÚS (entre cientos y miles de años segun cual elijamos) es prácticamente la misma que la de JESUS , pero en otras religiones ya que :

O nacieron de una virgen, o fueron sacrificados y resucitaron al tercer día, o hicieron milagros exactamente iguales a los que le atribuyen a Jesús, o fueron traicionados por uno de sus discípulos, o caminaron sobre las aguas, o al nacer una estrella guió a unos reyes para darle ofrendas, o al morir sus discipulos realizaban ritos con pan y vino, o realizaron procesiones triunfales montados en un burro , o resucitaron muertos y sanaron leprosos, o TODO A LA VEZ.


Cuando lo hagas grábales para ver la cara que ponen.
Uchigatame escribió:¿Opiniones de este tema? ¿Me podéis decir qué pensáis o qué cosas son contradictorias en lo que enseñan?
Y como dije antes, por favor, con respeto y a poder ser argumentando las cosas. No quiero que se convierta en un "Hay que ser idiota para creer en un mago todopoderoso".

Un saludo :)


Si te interesa la biblia, imagino que puedes informarte en internet e informarte sin tener que recibir a esa gente. Otra cosa es que te guste hablar con ellos y te entretenga que vayan a tu casa. Yo es que no tendría interés alguno en que me contasen sus historias, pero si a ti no te importa...

Respecto a sus ideas, no tengo información para opinar. No me interesa para nada la religión y nunca se me han acercado a darme la brasa. Cuando era estudiante llamaron una vez a casa y abrió mi pareja de entonces. A él le encantaba discutir y podía llegar a ser muy pesado, perdí la cuenta del tiempo que estuvieron de charla. Creo que mi ex intentó convencerlos de que estaban equivocados. Nunca más volvieron XD. Esa es la única experiencia que he tenido con ellos (y no la tuve yo realmente).
@topoalm Ese es el punto en el que no estoy nada de acuerdo, y me parece muy poco respetable. Me da igual en lo que crean, pero que entren en discriminaciones o querer educar a los hijos de otros...

@Quintiliano Muchas gracias, le echaré un ojo porque sí que me interesa mucho el tema :)

@Tipoduro Ya les he preguntado algunas cosillas que parece que les ha dolido en el alma. Me apunto esas, pero me gustaría informarme un poco antes para no hablar sin saber.

@Metempsicosis La verdad es que sí que me interesa, al igual que me encanta la religión Egipcia, o los mitos griegos. No quiero echar un pulso con ellos, eso sería imposible. Ellos tienen una fe muy muy fuerte, y yo soy extremadamente ateo. A mi me interesa el conocimiento que ellos tienen, y a ellos les interesa predicar.
Mientras me respeten no habrá problema, pero me temo que llegará el día en que se les calentará la boca...

Muchas gracias a todos ^^
Técnicamente los testigos son una escisión de los adventistas del séptimo día, como estos, son una secta apocalíptica y milenarista.

No tienen una teología dogmática excesivamente desarrollada como pueden tenerlo la iglesia católica o las iglesias protestantes tradicionales y la formación de sus miembros es bastante escasa, no esperes tener una conversación profunda sobre teología con ellos. Básicamente, todo lo que no pueden explicar es obra de Satanás el diablo (como lo llaman)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se que pedias seriedad, pero tenia que soltarlo.

Yo me pinxo de vez en cuando a la hija de uno de los BOSS de los de jehova en espanya.

No es broma. xdxdxx
@Uchigatame se me olvidaba. Te sugiero leer también "Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo, que fue durante muchos años sacerdote católico.

En ese libro vas a tener un punto de vista sobre la religión que nunca te habrías planteado.

Añado otro argumento: ¿Y si en vez de aburridos evangelistas te encontrases con un grupo coral como éste? ¿Les harías más caso? [sonrisa]

Ya solamente la música vale la pena [chulito]

Sería todo tan distinto

Puedo escuchar tu voz

Elvis aprendió a cantar en una iglesia:

Canción de gospel interpretada por Elvis Presley

Salu2 :cool:
Para mi esta gente es sinónimo de egoísmo. Van por ahí evangelizando porque es lo que tienen que hacer para salvarse ellos mismos, así que altruismo 0,0.
Conviví desde los 8 años con un testigo hasta hace bien poco y, bueno, puedo decir que nadie me ha comido la cabeza ni nada por el estilo. Hubo algún intento de arrastre (xD) pero nada exagerado, lo típico: "ven un día por allí...". He tenido los papelochos estos de Atalaya por todos laos durante muchísimos años y jamás me he leído ninguno. Es más, me ralla más una señora que se dedica a hablar del apocalipsis en la puerta de los institutos que el propio familiar del que hablo que vivía conmigo. Hay de todo como en todas partes: gente muy amable y gente que, supuestamente, te quiere salvar a toda costa.

Unas veces a la semana se reúnen todos en el "salón" para rezar o recitar versículos. Algún guión le pasé a limpio a mi familiar y la cosa es que hacían como una especie de teatrillo: habla uno y luego el otro... y así echan la tarde, aunque no sé si harán más cosas, a parte de eso y predicar en parejas.

Creen en la resurrección, las mujeres solo pueden ir a las reuniones en falda, no pueden hacerse transfusiones... es muy raruno todo esto de las normas que tienen.

PD: el familiar del que hablo también se pasaba algunas normas de esas por el forro cuando le convenía. xD

Poco más, no estoy aportando una mierda al hilo pero quería compartirlo. Un saludo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Uno de los agentes que mas daño ha provocado en la historia como es la religión no merece ni un minuto de mi tiempo y atención.

Algo que me ha llamado la atención, valga la redundancia, de tu experiencia, es el hecho de que dejaras pasar a gente que no conoces de nada a tu casa.

No es necesario arriesgarse tanto para dejar que te intenten comer el tarro. [reojillo]
Quintiliano escribió:@Uchigatame se me olvidaba. Te sugiero leer también "Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo, que fue durante muchos años sacerdote católico.

En ese libro vas a tener un punto de vista sobre la religión que nunca te habrías planteado.

Añado otro argumento: ¿Y si en vez de aburridos evangelistas te encontrases con un grupo coral como éste? ¿Les harías más caso? [sonrisa]

Ya solamente la música vale la pena [chulito]

Sería todo tan distinto

Puedo escuchar tu voz

Elvis aprendió a cantar en una iglesia:

Canción de gospel interpretada por Elvis Presley

Salu2 :cool:


Muchas gracias, lo tomo todo en cuenta :)

Mandylion escribió:Para mi esta gente es sinónimo de egoísmo. Van por ahí evangelizando porque es lo que tienen que hacer para salvarse ellos mismos, así que altruismo 0,0.


Es algo que les pregunté el otro día y tienen por "ley" (porque lo pone en la biblia) que evangelizar porque aman a dios y a las personas. Si alguno lo hace por lo que dices no es un testigo real.
Eso es lo que dicen, ojo... XD

Lenneland escribió:Conviví desde los 8 años con un testigo hasta hace bien poco y, bueno, puedo decir que nadie me ha comido la cabeza ni nada por el estilo. Hubo algún intento de arrastre (xD) pero nada exagerado, lo típico: "ven un día por allí...". He tenido los papelochos estos de Atalaya por todos laos durante muchísimos años y jamás me he leído ninguno. Es más, me ralla más una señora que se dedica a hablar del apocalipsis en la puerta de los institutos que el propio familiar del que hablo que vivía conmigo. Hay de todo como en todas partes: gente muy amable y gente que, supuestamente, te quiere salvar a toda costa.

Unas veces a la semana se reúnen todos en el "salón" para rezar o recitar versículos. Algún guión le pasé a limpio a mi familiar y la cosa es que hacían como una especie de teatrillo: habla uno y luego el otro... y así echan la tarde, aunque no sé si harán más cosas, a parte de eso y predicar en parejas.

Creen en la resurrección, las mujeres solo pueden ir a las reuniones en falda, no pueden hacerse transfusiones... es muy raruno todo esto de las normas que tienen.

PD: el familiar del que hablo también se pasaba algunas normas de esas por el forro cuando le convenía. xD

Poco más, no estoy aportando una mierda al hilo pero quería compartirlo. Un saludo.


Para nada, me parece un aporte genial. Las normas que comentas me parecen un poco bestia, pero ver que tu familiar te respeta es muy interesante.
Gracias por el comentario :)

TeFaltaTefal escribió:Uno de los agentes que mas daño ha provocado en la historia como es la religión no merece ni un minuto de mi tiempo y atención.

Algo que me ha llamado la atención, valga la redundancia, de tu experiencia, es el hecho de que dejaras pasar a gente que no conoces de nada a tu casa.

No es necesario arriesgarse tanto para dejar que te intenten comer el tarro. [reojillo]


Yo he sido muy ateo y extremadamente antireligion. Ahora intento ser menos extremista. Aunque ha hecho mucho daño en la historia, intento no apegarme al pasado. De hecho por mucho daño que haya hecho, me sigue pareciendo muy interesante el estar informado.

Sobre dejarlos pasar, quizás es porque estoy en un piso de alquiler y siento que estoy de paso. No les tengo miedo, la verdad, no creo que sean peligrosos.
Lo que sí puede que empiece a hacer es hablar con ellos en la cafetería de abajo de mi casa.

Muchas gracias a todos por los comentarios :)
La gente tan religiosa al punto de insistirte una y otra vez con el único fin de que te acabes creyendo sus cuentos es superior a mis fuerzas. No puedo con las irracionalidades y más si atentan contra la vida de alguien, como sucede con los testigos.

Sólo con leer la atalaya ya sabes a qué te enfrentas. Yo que tú me alejaba de ellos ya.
kaizen_07 escribió:La gente tan religiosa al punto de insistirte una y otra vez con el único fin de que te acabes creyendo sus cuentos es superior a mis fuerzas. No puedo con las irracionalidades y más si atentan contra la vida de alguien, como sucede con los testigos.

Sólo con leer la atalaya ya sabes a qué te enfrentas. Yo que tú me alejaba de ellos ya.


Cuando dices que atentan contra la vida de alguien, ¿A qué te refieres? Si es sobre las transfusiones de sangre y eso estoy de acuerdo.

Yo sigo en mis trece, les digo la verdad, que no creo en absolutamente nada de lo que me cuentan, pero que igualmente me parece muy interesante.

Sobre la Atalaya sí, me parece que muchas veces es una idea de olla... pero en contadas ocasiones cuentan algo "malo".
estas seguro que sigues siendo ateo ? solo de leerte ya pareses mas testigo de jehova que los mismos testigos de jehova [plas]
Uchigatame escribió:Es algo que les pregunté el otro día y tienen por "ley" (porque lo pone en la biblia) que evangelizar porque aman a dios y a las personas. Si alguno lo hace por lo que dices no es un testigo real.
Eso es lo que dicen, ojo... XD

Tu mismo lo has dicho "Por ley" o sea obligados. Me recuerda cuando me dijo una persona perteneciente a este tipo de sectas que el fin ultimo era "Tenerle miedo a dios". Vamos, lo que viene a ser una dictadura.
Lo que vienen a ser es unos pelmazos ;)
chronok escribió:estas seguro que sigues siendo ateo ? solo de leerte ya pareses mas testigo de jehova que los mismos testigos de jehova [plas]


Completamente. Lo que pasa es que sí que me gusta intentar comprender lo que ellos piensan.

Se tiene muchos prejuicios contra ellos, la gran mayoría reales (por desgracia), pero sí hay ciertas cosas que no creo que sean verdad.
Por mi parte, mi opinión ahora mismo es que te lavan bastante el cerebro. Te cuentan las cosas de tal forma que es normal que creas ciegamente lo que dicen, lo tienen bastante bien montado.

A mi me cuentan todo y soy bastante crítico. Me interesa mucho pero no me lo creo, son dos cosas diferentes.
Cuando hablo del tema no estoy ni atacándolos ni defendiéndolos. Normalmente cuando tengo algo en contra de ellos, se lo digo a ellos directamente.
Cuando hablan de predicar, sí que estoy de acuerdo con ellos, lo deben hacer de corazón y no por ganar nada.
En el tema de la expulsión (dejar de hablar al que no es testigo y cosas así), transfusiones de sangre, etc... no estoy de acuerdo. Aun así me interesa conocer el por qué lo hacen, me parece muy interesante.

A mi me han dicho que esperan que conforme pase el tiempo deje de pecar, que se me perdonará y que si lo he hecho por desconocimiento no pasa nada, que es pecado mortal cuando saber que lo es y lo sigues haciendo.
Por mi parte pretendo seguir pecando (y si puedo más todavía), no modifica en nada mi día a día para nada. Como les digo a ellos, me da igual en lo que crean mientras no hagan daño a nadie.

Ahora mismo es una hora a la semana (y si me apetece), por lo que apenas me quita tiempo, y es algo que para mi es muy curioso. Ir a sus reuniones o cosas así la verdad es que no me apetece nada, tampoco me interesa tanto tantísimo.
Y repito lo mismo que dije antes, si me viene una pareja para hablarme de Odin y Thor, Seth y Anubis, o Zeus y Poseidón, también los escucharía. Para mi la religión cristiana sigue siendo mitología, solo que esta sí que tiene parte histórica real. Es de las pocas que siguen teniendo vigencia a día de hoy, y me da mucha pereza leerme la biblia, por lo que prefiero que alguien me lo explique. Si ellos creen que explicándomelo se salvarán, pues oye, ganamos todos...

Mandylion escribió:
Uchigatame escribió:Es algo que les pregunté el otro día y tienen por "ley" (porque lo pone en la biblia) que evangelizar porque aman a dios y a las personas. Si alguno lo hace por lo que dices no es un testigo real.
Eso es lo que dicen, ojo... XD

Tu mismo lo has dicho "Por ley" o sea obligados. Me recuerda cuando me dijo una persona perteneciente a este tipo de sectas que el fin ultimo era "Tenerle miedo a dios". Vamos, lo que viene a ser una dictadura.


La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Por mucho que digan que no, yo creo que es por ese motivo...

karl_kox escribió:Lo que vienen a ser es unos pelmazos ;)


A mi me da bastante pena. El chavalito que viene tiene 22 años y se está perdiendo una barbaridad de cosas buenas de la vida. Luego lo pienso por otro lado, y seguramente él opine lo mismo de mí.
Echar las horas que echan a la semana de casa en casa, y que la gente les responda mal, e incluso les tiren huevos... A mi en ese sentido me dan bastante lástima. Si no me interesara se lo diría y no volverían a venir, en ese sentido sí que creo que son bastante comprensivos. Lo que no sé es por qué tienen la fama que tienen, si tampoco son tan insistentes si no les das pie.
Uchigatame escribió:"Cuando dices que atentan contra la vida de alguien, ¿A qué te refieres? Si es sobre las transfusiones de sangre y eso estoy de acuerdo".

Sí, por eso mismo.
@ntuan escribió:En mi ciudad hay unas mormonas, unas chicas rubias de veinte años rollo nordicas que van con la "alataya" buscando adeptos. Tengo miedo de que me conviertan. ¿sugerencias?


Si van con la Atalaya no son mormonas, los misioneros mormones llevan una chapa con la palabra "Elder" o "Hermana" y su apellido.
@Uchigatame Son extremistas religiosos que se tirarían de un puente si su secta así se lo estableciera.

Curiosamente tengo un conocifo que era un pieza y un juergista de tomo y lomo, hasta que su mujer " le hizo ver la luz" y lo metió en la secta.

Dile al que te viene a casa que te gusta relacionarte con expulsados. A ver que te dice.
Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.

Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.
Hablando de sectas, he conocido gente muchísimo más nociva del Opus Dei que de los Testigos de Jehová.
Auténticos hijos de puta a los que la expresión lobos con piel de cordero les encaja a la perfección.
Proto4 escribió:Hablando de sectas, he conocido gente muchísimo más nociva del Opus Dei que de los Testigos de Jehová.
Auténticos hijos de puta a los que la expresión lobos con piel de cordero les encaja a la perfección.


Otros que tal bailan. Aunque a estos les molan más los estamentos de poder.

www.opuslibros.org


A mí en su día me chocó el saber que el actor Santi Rodriguez era del Opus.
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.

Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.


Obligados por quien? Y que ganan esta gente por "trabajar"?
mollar escribió:
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.

Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.


Obligados por quien? Y que ganan esta gente por "trabajar"?

Tienen una organización bien definida, con sede central en NY. Tienen que dedicar 10h al mes a "instruir" a la gente. Los superintendentes, son los que supervisan cada congregación y son ellos los que hacen y deshacen. No sé ni lo que les hacen o quitan pero como ya tienen el seso absorbido, con amenazarles con expulsarlos supongo que les bastará.
Tal vez a ti no te parezca nada, pero en ese ambiente donde sólo vives por y para ellos,creo que ya les dolerá.
Recalco lo de SECTA, ya que son unos expertos manipuladores.
95 respuestas
1, 2