Sobre tarjeta grafica ATI Radeon Xpress 200M

Buenas! Estoy buscando un portatil y he encontrado un Samsung core duo que me convence bastante, salvo por la tarjeta grafica, que no estoy seguro de si es memoria compartida o dedicada. El portatil en cuestion es este:

Portatil

Ahi no dice nada de si es compartida o dedicada.

He googleado y he encontrado una pagina donde dicen que es dedicada:

Respecto al Radeon Xpress 200M, éste incorpora la tecnología PowerPlay 5.0 de ATI, para ahorro de energía, unida a un núcleo de tipo Radeon X300. También incluye tecnología HyperMemory para que el sistema gráfico pueda usar memoria del sistema, aunque el chipset admite hasta 128MB de memoria de vídeo dedicada.

Y en otras paginas dice que es memoria compartida(maloooo), como en la web de carrefour

carrefour

Me preocupa el tema de la memoria compartida, porque ahora mismo tengo un portatil samsung X05 que tendrá unos 3 años o así, con 64MB de share memory y los juegos relativamente nuevos (digase 2 años) pues o no funcionan o van con el culo cawento
Basicamente quiero una tarjeta grafica medio buena para poder jugar al CS:Source... Valdrá con la XPress 200M para jugar medianamente bien a este juego??

Muxas gracias y un saludo!
un truño de gráfica. En portátiles , no compres NADA que esté por debajo de una ATI X1400 o Geforce 7300.

Con una Geforce 7400 de serie, al CS source va muy justito para mi gusto.
tmaniak escribió:un truño de gráfica. En portátiles , no compres NADA que esté por debajo de una ATI X1400 o Geforce 7300.

Con una Geforce 7400 de serie, al CS source va muy justito para mi gusto.

Venga ya [decaio] [decaio]

Pero si en el de sobremesa juego al CS:Source con una geforce4 de 64mb de esas chungas XD Supongo que en portatiles la cosa cambia mucho :(

Joer es que el samsung ese me gusta mucho y de precio está bastante bien. He visto un HP pavilion que lleva una geforce 7300 de 256mb pero el portatil sale ya por 1200€....mucha pasta tio.

Uff me has dejao echo polvo [mamaaaaa] [mamaaaaa] ahora que portatil me compro que no pase de 900€ con una tarjeta grafica decente...mision imposible [burla3]

EDIT: Weno y ya las tarjetas graficas estas ---> Intel® 945 GM de hasta 128 MB pasando olimpicamente no?? Esas sí que son la patata no? [+risas] Hay tambien muchos portatiles que llevan esta grafica
2 respuestas