Sobre Switch 2 y pantallas 1440p

Buenas,

Ando bastante interesado en pillar una Switch 2 ya que a mi Switch original del 2017 le he metido muchisimas horas.

Mi actual monitor es 1440p y ahora mismo con la Switch 1 el propio monitor me reescala la salida 1080p de la Switch a 1440p.

Por lo que veo la Switch 2 ya ofrece salida a 1440p nativa pero mi duda viene al usar juegos de Switch 1 en Switch 2 que no han sido actualizados para Switch 2.

Si por ejemplo el juego en si sale a 1080p y la Switch 2 esta configurada a 1440p, es la propia Switch 2 la que hace el reescalado a 1440p internamente? Si es asi, alguno lo ha probado? Que tal se ve?

Saludos!
Lyar escribió:Buenas,

Ando bastante interesado en pillar una Switch 2 ya que a mi Switch original del 2017 le he metido muchisimas horas.

Mi actual monitor es 1440p y ahora mismo con la Switch 1 el propio monitor me reescala la salida 1080p de la Switch a 1440p.

Por lo que veo la Switch 2 ya ofrece salida a 1440p nativa pero mi duda viene al usar juegos de Switch 1 en Switch 2 que no han sido actualizados para Switch 2.

Si por ejemplo el juego en si sale a 1080p y la Switch 2 esta configurada a 1440p, es la propia Switch 2 la que hace el reescalado a 1440p internamente? Si es asi, alguno lo ha probado? Que tal se ve?

Saludos!

Yo lo he probado jugando un par de juegos indies, ahora mismo estoy con el Momodora, de Switch 1 en Switch 2 conectada al monitor 1440p de mi PC y la consola hace el escalado a 1440p.

Imagen
Sí es la consola la que hace el escalado y NO hay diferencia entre que el juego sea de Switch 1 o de Switch 2. Si, por ejemplo, es un juego de Switch 1 que funciona a 900p nativos, pues escalará de 900p a 1440p, y si es un juego de Switch 2 que funciona a 1080p reales, pues escalará de 1080p a 1440p.
Gracias por las respuestas! Si, tienes razón en que da igual si el juego es de SW1 o 2 ya que al final la consola reescalara la resolucion de salida del juego a la del monitor.

Supongo que notare mejora porque el reescalado propio de mi monitor no es que fuera muy bueno y la verdad es que la SW1 sobre todo en los menus se nota algo borrosa a 1440p.
Los juegos se van a seguir viendo borrosos. Solo aquellos mejorados para switch 2 los verás con buena resolución. Una cosa es la resolución que elijas en la consola y otra es la resolución que tenga el juego cuando se creó.
Los juegos no se ven borrosos, se ven a la resolución que fueron creados. Un juego a 720p no se ve borroso, es HD y se ve perfecto, se puede ver pixelado, pero nunca borroso. La borrosidad la introducen los malos escalados como los que hacen los monitores. A menos resolución, más pixelado y por ende más dientes de sierra, pero nunca más borroso.
Si, asi es. A ver que tal hace el reescalado internamente la consola porque al ser el monitor 1440p, desde 1080p el escalado no es proporcional y el que ya hace el monitor a la Switch 1 es bastante regulero.
Lyar escribió:Si, asi es. A ver que tal hace el reescalado internamente la consola porque al ser el monitor 1440p, desde 1080p el escalado no es proporcional y el que ya hace el monitor a la Switch 1 es bastante regulero.

Además de eso, estás escalando dos veces, apenas hay juegos de Switch 1 que vayan a 1080p: los juegos son 900p o inferiores. Eso significa que por un lado escala la Switch 1 de 900p a 1080p y, por otro, el monitor escala de 1080p a 1440p, eso hace que se vea horrible. Además, ninguno de los dos escalados son proporcionales, es un desastre jugar así.
Yoshi's escribió:
Lyar escribió:Si, asi es. A ver que tal hace el reescalado internamente la consola porque al ser el monitor 1440p, desde 1080p el escalado no es proporcional y el que ya hace el monitor a la Switch 1 es bastante regulero.

Además de eso, estás escalando dos veces, apenas hay juegos de Switch 1 que vayan a 1080p: los juegos son 900p o inferiores. Eso significa que por un lado escala la Switch 1 de 900p a 1080p y, por otro, el monitor escala de 1080p a 1440p, eso hace que se vea horrible. Además, ninguno de los dos escalados son proporcionales, es un desastre jugar así.

Totalmente. Existe alguna base de datos o forma facil de saber a que resolucion va cada juego? Lo bueno de Switch 2 es que me quitare un escalado de por medio y si el juego va a 900p, la consola lo escalara directo a 1440p no?
Lyar escribió:Existe alguna base de datos o forma facil de saber a que resolucion va cada juego?

No lo sé.

Lo bueno de Switch 2 es que me quitare un escalado de por medio y si el juego va a 900p, la consola lo escalara directo a 1440p no?

Sí, exacto
9 respuestas