sobre soldadura fria

Hola he montado el mesiah2 en una ver4 y todo me va bien excepto las copias de ps2 que no las carga las reconoce pero no las carga me han dicho que revise todo y esta toda mas que revisado una cosa es la doldaduras frias no se como distinguirla no lo entiendo alguien sabria explicarme como es y me han dicho tambien lo de los cables muy largos creo que tampoco sera eso pues mide como mucho 15 a 20 cm espero alguna ayuda antes de cerrar la consola otra vez un saludo a todos.
Para garantizar una buena soldadura es necesario que tanto el estaño como el elemento a soldar alcancen una temperatura determinada, si esta temperatura no se alcanza se produce el fenómeno denominado soldadura fría.

En electronica le decimos soldadura fria a aquellas que no alcanzan a brillar y cuando fundieron, no alcanzaron la tension superficial suficiente, se asemejan a un moco ; perdoname la expresion, pero es la descripcion mas casera.

Una soldadura fría da como resultado una mala conexión, con los consiguientes trastornos en el circuito.

Las soldaduras frías, o las realizadas sobre una superficie sucia, tienden a adquirir el aspecto de una bola, que en muchos casos apenas sujeta el componente. Estas soldaduras son una trampa: nunca hay que sucumbir a la tentación de comprobar que hay continuidad con un polímetro y dejar así la soldadura. Al cabo de cierto tiempo, que es muy variable, ya sean minutos o años, se forma un compuesto aislante y se produce la avería, en ocasiones muy difícil de localizar, ya que aparentemente está unido.


Lo he sacado de mis libros de electronica para que quede bien explicado.


Espero haber resuelto tu duda compi........
Saludos
Como se pueden evitar las soldaduras frias??? A ver si te entendido, cuando realizas una soldadura si esta no te queda brillante tiene muchas opciones de ser una soldadura fria??? Muchas gracies [bye] [bye]
si esta sucia seguramente es una soldadura fria. Lo que tienes q hacer para evitarla es fundir el estaño calentando el cable o componente y no poniendo el estaño directamente en el soldador.
almeria27 a mi me paso lo mismo que a ti.
Pero lo mio no es por la soldadura puesto que yo se soldar bien.

A mi me funcionaba todo excepto las copias de seguridad de ps2.

Yo creo que en mi caso es por que la consola en cuestion es una v7 con la bios problematica 060 y el chip que he utilizado es el Messiah2 firm 1.08.
Estoy esperando que me llegen los Messiah2 firm 1.21 que en teoria con esta bios ya no dan problemas.

Cuando lo haga ya os dire si es a causa de esto o no.

Y sobre la soldadura fria apuntar que tb se da cuando utilizamos un soldador de baja potencia en un punto que es demasiado grande para ser calentado con ese soldador.

Yo para poner los chips utilizo 2 soldadores uno para los puntos normales y otro para los puntos como GND que el jodio se resiste a ser soldado con el JBC de 11W
Las soldaduras no tiene pork kedar brillantes como el suelo del anuncio de "Don Limpio"...jejejej

Mas k nada es k comprobeis bien las k aparenten estar sucias y tener una forma comom de bola.....vamos k no sean muy esteticas......como ya dije antes,las soldaduras frias el principal problema k tiene es k en ellas se genera una capa no visble k impide la continuidad......solo hay comprobar k los 2 puntos tengan continuidad.

Saludos
5 respuestas