Sobre sistema de codigo de barras

Quiero montar en una tienda que tengo un sistema de codigo de barras , pero para que me salga economico quiero usar un pc con una pistola lectora de codigo de barras y conectarlo a la caja registradora, alquien puede informarme sobre esto? sobre software y hardware? Gracias.
Respecto al Hardware no necesitas nada especial.

Un cajón portamonedas, una impresora de tickets (además esta dará la orden para que abra el cajón), y una pistola lectora.

La pistola y el teclado iran conectados al puerto del teclado (hay un cable especial para enchufar los dos.), la impresora ira con paralelo al PC y con un Cable de telefono (me parece que es un RJ-33) al cajón. y ya tendras el hardware instalado.

Ahora sobre software hay bastantes, eso deberias buscar uno que se centre en tu tipo de comercio.
TPVplus (grupoSP)
Ofipro (softnix)
Estos son los dos que he probado, el problema del ofipro es que no lee balanzas y no te hacen la modificación, el del grupo SP si.

De todos modos busca TPV en GOOGLE y te saldran más opciones.

P.D.- sería conveniente que montaras una grabadora de DVD para hacer copias de seguridad de los datos
Vitin39 muchas gracias por tu respuesta, era todo lo que necesitaba, mirare a ver que es lo que mas me interesa y a montarlo, que la tienda abre (espero) dentro de poco. Salud!!
2 respuestas