SOBRE SALIDA RGB EN SNES y SNES2

Hola a todos, sigo empeñado en terminar el tuto de mods de SNES y he decidido seguir con el tema del RGB.

Alguien preguntaba como sacar RGB de la SNES clasica, cosa que me extraño porque jamas he tenido problema con ninguna SNES de las que han pasado por mis manos. Lo que uso es un cable que por un extremo se conecta a la SNES (salida RGB no RF) y en el otro se ramifica en un conector de video RCA y dos de audio (L y R) tambien RCA. A su vez, esto lo conectamos a un adaptador de RCA a euroconector y listo.
Mi pregunta es, esa salida es RGB no ?

Se, que hay cables (el de la Cube por ej.) que llevan unos condensadores que es necesario quitar para que la imagen no se oscurezca en nuestra SNES, pero ese tema lo tengo controlado. Existen tambien revisiones de SNES clasica que montan la misma placa que las SNES Jr (SNES 2), es decir, llevan, por ejemplo, los dos PPUs unidos en un solo chip cosa que impide hacer la modificacion de los 50-60Hz. Las SNES2 no traen RGB de serie y hay que modificarlas:
es posible que sean estas placas con revision mas moderna (e igual revision de placa que la SNES2) las que la gente dice que no les da salida RGB ni siquiera quitando los condensadores del cable de Cube?

Lo unico que he encontrado acerca del MOD RGB es en relacion al cable de Cube y los condensadores y a la SNES2, por lo que he entendido que con la SNES clasica no hay este problema Oooh
pon una foto de lo que dices y yo te ayudo [beer]


more:

aqui te lo describen pero es una chapuza como lo explican, viene a ser igual que el de la n64

RGB SNES2

aqui por si te lo puedes hacer casero

aquip

supongo que esto ya lo sabras pero si no me pones una imagen de lo que describes no te puedo ayudar asi con mas profundida XD
Gracias por responder y perdon por no ser mas claro.

A ver, la forma de hacerlo ya la se lo unico que me gustaria saber es, si la SNES clasica (no la SNES2) trae de serie salida RGB o no.
Esa modificacion en teoria es SOLO para la SNES jr (SNES2) que no trae salida RGB. Estoy en lo cierto y la SNES clasica traen todas salida RGB ?

Un saludo ;)
Lo ultimo que se supo es que solo algunos de los últimos modelos de Snes Pal llevaban RGB, aunque no es seguro...

Yo tengo una Snes USA y si que soporta RGB.
noeru_m escribió:Lo ultimo que se supo es que solo algunos de los últimos modelos de Snes Pal llevaban RGB, aunque no es seguro...

Yo tengo una Snes USA y si que soporta RGB.


Jur, ahora ya estoy desconcertado, pense que era al reves. Algunos modelos de SNES de las ultimas revisiones montaban la misma placa que las SNES Jr y esas supongo que al igual que la Jr no tendrian salida RGB.

Entonces el cable que uso como este y al que le conecto una pieza de euroconector, no es salida RGB ?


Imagen


Me estoy liando [boing]
El RGB solo sale por euroconector RGB... El RCA no tiene nada, y es la segunda peor conexión de todas.
Osea, que aunque a esos cables les incorpore un adaptador a Euroconector seguira siendo salida de video compuesta (RCA) no ? De peor calidad que el RGB que debe de ser este cable:

Imagen
Bingo. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Agarrando mi maleta...
Es cierto lo de las SNES españolas con RGB, el que venden en el Game para GC funciona.

PD: Ya te vas noeru, no si al final me quedo aqui yo solo con tanto desertor :P
La verdad es que estoy muy cansado, y casi no reconozco la comunidad... aunque quiera o no, acabaré reapareciendo de vez en cuando... Ninguna despedida es de por vida, o eso intento creer.
Imagen

E encontrado esta web de casualidad, si te fijas para la conexion compuesta ( de los cables tuyos amarillo + blanco + rojo ), solo utiliza el pin del scart 18 y 20.

Pero para el RGB real, utiliza los pines del scart ( 7 + 11 + 15 ).
no se quien pregunto algo sobre esto y le dije como construirse un cable formato RGB

voy a buscarlo quel joputa em costo una tarde

aqui esta (y si que va... digan lo que digan..)

****esta especie de tutorial vale para las siguientes consolas:****

SNES
N64
GAMECUBE

Imagen

(siempre que utilicemos este cable av que indico)


haber si lo que quieres hacer es sacar el cable de salida AV de la n64 mediante un cable scart/rgb/eurconector solo tienes que hacer esto, no hagas ese "apaño" tan complicado ya que creo que eso de sacar la salida de video (sincronismos rojo/verde/azul) de ese chip... me da que no es asi, por eso hay un usuario que dice que no tiene ese chip XD,
porque ese chip sera un auxiliar de vias de video...

bueno digamos que estos son los datos que tenemos de nuestra salida AV del cable de la n64, osea que para no JODER la n64 soldando dentro de la propia consola, usaremos el cable real de conexion, osease este:

Imagen

el cual tiene este pinout:

Imagen



arriba:-------------------------------------abajo:

pin1 color rojo --------------------- pin2 verde
pin3 sync ---------------------------pin4 azul
pin5 masa -------------------------pin6 masa
pin7 s-video ------------------------ pin8 s-video
pin9 masa video ---------------------pin10 +5v
pin11 audio R/L (mono)---------------pin12 audio R/L (STEREO)


para sacar un cable rgb con todos los colores (verde/rojo/azul/ y sonido derecho e izquierdo) y asi tener mejor vision del video juego
haremos esto

pillamos un cable rgb macho y quitamos la cabeza:

solo conservaremos el cable blanco y rojo del cable de la n64 ya que son los del audio, despues descapullamos la cabeza del cable AV de la n64 y hacemos estas conexiones hacia el conector scart macho que tenemos suelto:

cable AV n64 ------------------SCART

cable blanco -----------------PIN 2(audio) ***** (mirar al final)
cable rojo --------------------pin 6(audio) ***** (mirar al final)
pin 1 --------------------------pin 15 rojo
pin2----------------------------pin 11 verde
pin4----------------------------pin7 azul
pin10 --------------------------pin16 +5
pin3 --------------------------pin20 sincronismos
pin9----------------------------pin17 masa video
pin5/6--------------------------pines 5/9/13 (18 opcional) masas


y con esto te debe de ir en las consolas n64 que admitan el formato RGB como la que hay en el tutorial que has puesto en el link, de todas maneras otro compañero a dicho que su consola no tenia ese chip...

bueno pues hacemos este otro cable para la salida RGB:

pillamos el cable original de la N64 (EL DE LA FOTO)

quitamos las cabezas del cable rojo/blanco/amarillo y lo conectamos a una cabeza macho scart/rgb... (como querais llamarlo) a los siguientes pines


cable AV n64-----------------SCART

cable blanco -----------------PIN2 (audio) ***** (mirar al final)
cable rojo --------------------pin 6(audio) ***** (mirar al final)
cable amarillo --------------- pin 19 (S-VIDEO) ******



******** NOTA*****

cuando quitemos estos cables de sus cabezas veremos que salen dos cables, pues es nuestro conductor (pin 2 / pin 6 / pin19 -- rgb--) que conectaremos a estos pines y el otro cable que queda suelto ira a masa (en el caso de los audios cable blanco /rojo al pin 2 / 6 y los otros dos cables al pin 4) en el caso del cable amarillo, un cable ira al pin 19 y otro al pin 17)


con esto tienes dos maneras de contruirte tu cable a modo RGB (suponinedo que nuestra n64 tiene modo salida euroconector) y modo s-video A NUESTRO RGB

saludos y ya me dices si te va o que, de todas maneras de esta manera es mas segura y no tienes porque soldar en la placa de nuestra n64, no sea que se caiga una gota de estalo y haga un cierre y nos joda la consola

saludos
bolo15 lo mirare con mas calma pero en principio seria para la SNES no para la 64 aunque supongo que dara igual y vale para las dos. Creo que me habeis sido de mucha ayuda, gracias ahora ya tengo algo de base sobre lo que trabajar ;)

tonixx, esa web ya la tenia pero no me habia parado todavia en ver con detalle la foto y ver que desglosaba la salida de video compuesto y el RGB, ello era !

noeru, gracias tio me lo has dejado mas claro. Por cierto, te piras ? :-?

Un saludo nenos
12 respuestas