Aporto mi experiencia:
La mejor marca hoy dia en el mercado (tanto domestico como empresas) es APC. Tiene productos de todo tipo, desde los basicos hasta 'armarios' configurables y ampliables de 10-15 mil VA (por ejemplo) para empresas, CPD, etc.
Yo personalmente tengo uno de 950VA, con el 6850k de mi firma, y en 'PEOR' de los casos (pruebas, benchs, algun toqueteo de mineria, por ejemplo) el consumo nunca ha superado los 320W del equipo (ojo, un procesador con TDP140W + una GTX 1070 y muchos enreos) con un uso del 100% de CPU+GPU. Mi modelo aguanta hasta una salida de 480W, y con los 320W ya me indica en su software que 'No recomienda conectar nada mas al respaldo'. Software por otro lado que tiene mil historias para configurar, hasta el coste de la electricidad, estado de salud de las baterias, apagado, tensiones max/min , un gustazo para dormir tranquilo.
Riello: tiene buena fama, pero no he tenido ningun modelo, asi que no puedo opinar mas allá de oidas.
Salicru: HUYE, HUID TODOS de esta marca. HOY DIA, es la peor que podeis encontrar, tanto por software (que es el que usa el Sistema Operativo para conocer el estado del SAI) como por garantias, que nadie quiere usar, pero para eso es un SAI, para GARANTIZAR la salud de nuestros equipos.
Tuve el tipico 700VA rojo, total baratete 45€ para lo minimo necesario, pero..... que ahora mismo uso exclusivamente para cargar moviles, baterias y esporadicamente enchufar portatiles..... Asi que podeis imaginar la confianza que me da. En su momento, me daba errores totalmente aleatorios, saltaba como si hubiese habido un pico de tension (que realmente NUNCA hubo), se apagaba solo con un consumo inferior a 160W en carga (con 700VA, deberia aguantar perfectamente hasta 250-280W), y cosas MUY raras que me dejaron mosqueao. Total, que lo mando a garantia, la primera vez me dicen que no detectan nada raro; lo mando una segunda vez despues de repetirme los apagones 2 veces, y me piden 'que demuestre los apagones'. Qué cachondos, oye. Si el equipo es un PC, y se apaga no puedo registrar nada. Y si conectas un portatil si puedes registrar claro..... Si el software que usaran no fuese un TOTAL DESPROPOSITO: esta programado en Java, es lentisimo, sobrecarga la CPU, y lo peor de todo, es que (aparte de fallar en comunicacion muy a menudo) normalmente solo me registraba 1 o 2 semanas máx. de sucesos, y si queria seguir registrando mas tiempo, tenia que desinstalar por completo, pasar el CCleaner, limpiar, y reinstalar otra vez el soft. Asi cada 1 o 2 semanas....? Va venga...
Resumiendo: un SAI sirve parar garantizar la salud de los equipos que conectas, y es tan importante la calidad del propio equipo en si, como de la marca que lo fabrica. Y si tenemos en cuenta, de que a la larga es una inversion en Seguridad (gastar 1000 o 1200€ en un equipo..... y que por una subida se joda por ahorrar 60-80€....
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
), es tan malo o peor el tener uno malo que no tenerlo. Por lo tanto, si realmente quieres estar contento y seguro, lo mas recomendable es que HUYAS de los baratos, que no tienen por qué ser malos, pero algunas veces valen su precio, porque lo VALEN con razon. Y si ahora no llegas, si no es una situacion de urgencia de 'lo necesito YA', esperate un poco, ahorra y te pillas uno decente.