Sobre rogue galaxy

Nunca he jugado a este juego y quisiera pillarlo ahora que a salido en ps4 pero tengo varias dudas.

se que es un jrpg pero.....

he leido que es lineal es cierto?

tiene selector de dificultad?

tiene misiones secundarias? hay ciudades?

cuantas horas de juego son? no he leido nada sobre la duracion.
Aprovecho para preguntar el idioma, ya que imagino que haran la misma chapuza que en ps3 de traer juegos en ingles
Esta en español confirmado baron.
Miyazaki escribió:Nunca he jugado a este juego y quisiera pillarlo ahora que a salido en ps4 pero tengo varias dudas.

se que es un jrpg pero.....

he leido que es lineal es cierto?

tiene selector de dificultad?

tiene misiones secundarias? hay ciudades?

cuantas horas de juego son? no he leido nada sobre la duracion.

Para mi es de los mejores JRPGs , y personalmente de los juegos que mas e disfrutado . Por ejemplo FF X que lo tengo ahora Remaster HD , no me esta gustando ni la mitad que el Rogue, sobretodo porque FF X es un pasillo y además uno muy corto .
Todo el que no jugara en su tiempo a RG DEBE comprarlo ahora , de echo yo estoy pensando en comprarlo otra vez.

Ojalá sacaran una segunda parte ,o mejor , spin offs, que se creo un universo enorme y muy rico para ser solo una entrega
A mi me esta tentando muchisimo ademas lo han retocado un poco para que no cante tanto los graficos,no?
Rogue galaxy es un juegazo. Me gusto mucho con un gran cel shading en ps2 muy trabajado y un buen sistema de combate. La banda sonora no esta nada mal y la historia se hace interesante, de aventuras en el espacio buscando a un legendario tesoro con una leyenda detras.
Lo jugué en su momento y me encantó, no descarto comprarlo en digital
Lo iba a jugar en mi ps2, pero creo que me lo voy a pillar para ps4, quizas espere a ver si baja hasta los 10 euros, ahi si lo pillaria si o si! Esperando tambien el Dragon Quest VIII [amor] [amor] [amor]
Hace muchos años que me lo pase pero te puedo explicar lo que recuerdo.

El sistema de combate es como en la saga tales. Escenario cerrado con libertad de movimiento, tienes ataques especiales, finishers y armas secundarias.

Historia la verdad es que no me acuerdo de mucho pero lo tipico de los jrpg recuerdo que ellos son una banda de piratas espaciales y poco mas.

Personajes tienes mucho y muy variados: recuerdo que la arquera estaba rotisima.

Tema exploración: Hay ciudades, bosques etc... Y son mapas grandes.

También hay alquimia de armas y ropas que cambian el skin del personaje.

Duración yo en ps2 lo deje de jugar por que se me rompió la ps2 con unas 60 horas el juego es largo y hay misiones secundarias. Si mal no recuerdo son cazerias y búsqueda de objetos.

No me acuerdo de mucho y no puede darte una explicación como me gustaría pero en resumen si te gusto dragon quest 8, Kingdom hearts y final fantasy.

Este te va a gustar.
gracias, en general me suelen gustar los jrpg asi que caera.
Según lo que decís no pinta mal, lo suyo es si se notara demasiado su procedencia y si lastrara esto la experiencia.

Yo le he visto buena pinta, pero entre que el precio no es asequible y que graficamente puede verse muy lastrado me hecha mucho para atras, estos juegos deberian darlos gratis o valer maximo 5 euros, que ya tienen su trote... que nos sigan sacando pasta con juegos tan antiguos, cuando otros tienen retrocompatibilidad gratuita... jode bastante.
Graficamente se ve de lujo (con bandas negras) la verdad que me parece un borderlands graficamente jaja.
Graficamente yo no lo veo para nada mal es mas le han limpiado un poco las texturas y se ve mejor que la version de ps2, hay que tener en cuenta que es un juego de ps2 y no de ahora.
Yo esperaré a que lo rebajen en algún momento, pero 15 € para rejugarlo (aunque sea de mis favoritos y le tenga mil ganas), me parece un dolor de bolsillo.
me estoy resistiendo mucho a no pillarlo, en su dia no pude disfrutarlo y me han dicho y segun leo es un juegazo, de los mejores de ps2..... 15 euros aun me parece algo caro, a 10 lo pillaria ya

PD:Queremos Dragon Quest VIII cawento !!!!!!!!!!!!
¿Cuál recomendais más, este o el Dark Cloud?
JUEGAZOOOOOO, trajes, buenos gráficos, ataques especiales conjuntos, un pedazo juego. Que buenos recuerdos.
v por planetas verdad? es que he visto un teletransporte y hay varios planetas.
RafitaBeti escribió:¿Cuál recomendais más, este o el Dark Cloud?


Rogue Galaxy en mi caso y aunque me lluevan piedras he de decir que Dark Cloud no me parece tan buen juego, quizás digo esto porque su "secuela" Dark Chronicle me pareció infinitamente mejor en todo.

La historia de Rogue Galaxy a mi me gusto mucho y eso es lo que mas me gana en un Jrpg.
Pues recuerdo que estuve a punto de pillarlo en ps2 pero fue cuando ya estaba mas con la ps3 y al final lo deje pendiente, gran noticia si esta para ps4, en terminar con Fallout 4 lo pillo
Narcyl escribió:
Rogue Galaxy en mi caso y aunque me lluevan piedras he de decir que Dark Cloud no me parece tan buen juego, quizás digo esto porque su "secuela" Dark Chronicle me pareció infinitamente mejor en todo.

La historia de Rogue Galaxy a mi me gusto mucho y eso es lo que mas me gana en un Jrpg.


No te pueden llover piedras porque "Rogue Galaxy" es de los mejores JRPG del catálogo de PS2 y eso son palabras mayores.
Donde se ve mejor en la ps4 o en un emu de pc?es que estoy muy tentado de pillarlo.
Su Sosio escribió:Donde se ve mejor en la ps4 o en un emu de pc?es que estoy muy tentado de pillarlo.

Con un ordenador decente en el emulador por eones, tiene muchos arreglos el emulador para mejorar los graficos, si el ordenador es una mierda no puede con el emulador.
No me aparece este juego en la store :-? Le pasa a alguien más?

Otro por aquí que está deseando que pongan en ps4 el Dragon Quest VIII XD [amor]
Sobre el Rogue Galaxy, sabéis si va fino? He leído que hay gente que tiene problemas con el juego. Es que lo quiero pillar pero me echa para atrás eso. Alguien que lo tenga y que haga un pequeño análisis de rendimiento porfa :) Gracias de antemano!
Miniviciao@ escribió:
Su Sosio escribió:Donde se ve mejor en la ps4 o en un emu de pc?es que estoy muy tentado de pillarlo.

Con un ordenador decente en el emulador por eones, tiene muchos arreglos el emulador para mejorar los graficos, si el ordenador es una mierda no puede con el emulador.


No lo he visto en un emulador de PC, pero este juego en PS4 hace lo mismo que los emuladores de PC, le aplica un montón de filtros y una subida de resolución. El único problema del juego son las bandas negras, ya que el original no lo pensaron para pantallas 16/9.

Fredy_ES escribió:Sobre el Rogue Galaxy, sabéis si va fino? He leído que hay gente que tiene problemas con el juego. Es que lo quiero pillar pero me echa para atrás eso. Alguien que lo tenga y que haga un pequeño análisis de rendimiento porfa :) Gracias de antemano!


Solo lo he probado durante una hora (tengo unos cuantos antes por pasar) y el juego va bien, estable a 30fps. ¿Donde has leído que tiene problemas este juego?
Fredy_ES escribió:Sobre el Rogue Galaxy, sabéis si va fino? He leído que hay gente que tiene problemas con el juego. Es que lo quiero pillar pero me echa para atrás eso. Alguien que lo tenga y que haga un pequeño análisis de rendimiento porfa :) Gracias de antemano!


Si,va fino.Tiene selector de 60Hzs,que muy pocos juegos de ps2 lo llevaban.
Yo me lo pillaré,pero cuando acabe de jugar a todos los titulos que tengo pendientes(que son muchos xD).
Lo jugué en su dia,pero por x motivo lo deje casi a la mitad.Además que es de Level 5,calidad por los 4 costados.
Sartor escribió:
Fredy_ES escribió:Sobre el Rogue Galaxy, sabéis si va fino? He leído que hay gente que tiene problemas con el juego. Es que lo quiero pillar pero me echa para atrás eso. Alguien que lo tenga y que haga un pequeño análisis de rendimiento porfa :) Gracias de antemano!


Si,va fino.Tiene selector de 60Hzs,que muy pocos juegos de ps2 lo llevaban.
Yo me lo pillaré,pero cuando acabe de jugar a todos los titulos que tengo pendientes(que son muchos xD).
Lo jugué en su dia,pero por x motivo lo deje casi a la mitad.Además que es de Level 5,calidad por los 4 costados.


En este juego le han quitado el selector de hz después de escoger idioma, se da por hecho, que por defecto el emulador esta cogiendo el de 60hz.
Estuve siguiéndolo en su día para PS2, pero al final lo sacaron en inglés y pasé de pillarlo por el cabreo (aunque el Dragon Quest me lo pasé USA en inglés jaja) y ahora que ha salido para PS4 en español me vuelve a tentar... pero es que tengo tantos juegos pendientes... arfffffff!!!
Napalm_vk escribió:Estuve siguiéndolo en su día para PS2, pero al final lo sacaron en inglés y pasé de pillarlo por el cabreo (aunque el Dragon Quest me lo pasé USA en inglés jaja) y ahora que ha salido para PS4 en español me vuelve a tentar... pero es que tengo tantos juegos pendientes... arfffffff!!!


Pero si salió en castellano
De hecho yo tengo la versión PS2 UK y viene con subs en castellano [carcajad]

Creo recordar que tanto en la PS2 como en mi PS3 que ejecuta juegos de PS2, el juego se veía a pantalla completa, sin bandas negras, Lo probaré hoy cuando llegue a casa porque me parece muy raro lo de las bandas negras
Por nostalgia, el martes me puse el Dark Chronicles en la PS3, y se veía en pantalla completa, y no tenía imagen distorsionada (como cuando "estiran" los 4:3 a 16:9); y siendo más "antiguo" que el RG me extraña más lo de las bandas negras

Salu2 [bye]
Podía abrirse un hilo con los juegos de ps2 que sacan para ps4. Aún teniéndolos en PS2, estaría interesado en jugarlos en PS4 con la mejora gráfica, que supongo, simplemente, es que se vean en las tvs actuales en similar calidad a en las de tubo con la ps2.
Voto tambien con abrir el hilo que hable de los juegos de ps2 en ps4 en general, para dudas y demas no estaria mal :)
Tocho escribió:
Napalm_vk escribió:Estuve siguiéndolo en su día para PS2, pero al final lo sacaron en inglés y pasé de pillarlo por el cabreo (aunque el Dragon Quest me lo pasé USA en inglés jaja) y ahora que ha salido para PS4 en español me vuelve a tentar... pero es que tengo tantos juegos pendientes... arfffffff!!!


Pero si salió en castellano
De hecho yo tengo la versión PS2 UK y viene con subs en castellano [carcajad]

Creo recordar que tanto en la PS2 como en mi PS3 que ejecuta juegos de PS2, el juego se veía a pantalla completa, sin bandas negras, Lo probaré hoy cuando llegue a casa porque me parece muy raro lo de las bandas negras
Por nostalgia, el martes me puse el Dark Chronicles en la PS3, y se veía en pantalla completa, y no tenía imagen distorsionada (como cuando "estiran" los 4:3 a 16:9); y siendo más "antiguo" que el RG me extraña más lo de las bandas negras

Salu2 [bye]


No me jodas!!! Me estás diciendo que llevo 10 años viviendo en una mentira??? Joer, yo recuerdo que estaba bastante hypeado con el juego pero al final pasé de él porque salía en inglés... madre mía, para matarme. [facepalm]

Mi PS3 también lee juegos de PS2, de echo este verano estuve rejugando al DQVIII. [plas]
En 10 años no se te a ocurrido siquiera buscar algo de info? donde leiste que venia en ingles?
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Tiene bandas negras la versión de ps4???
Si pero a los laterales.
Napalm_vk escribió:No me jodas!!! Me estás diciendo que llevo 10 años viviendo en una mentira??? Joer, yo recuerdo que estaba bastante hypeado con el juego pero al final pasé de él porque salía en inglés... madre mía, para matarme. [facepalm]

Mi PS3 también lee juegos de PS2, de echo este verano estuve rejugando al DQVIII. [plas]


Eso es porque te bajarías una ISO NTSC XD
Juan_Garcia escribió:Eso es porque te bajarías una ISO NTSC XD

¿lee isos de ps2?
¿y se ven mejor en la ps3 como los de ps2 que hay en el bazar?

Si la respuesta es si, tb me entero ahora, y.....póngame 3 ps3 oygan.
kikon69 escribió:
Juan_Garcia escribió:Eso es porque te bajarías una ISO NTSC XD

¿lee isos de ps2?
¿y se ven mejor en la ps3 como los de ps2 que hay en el bazar?

Si la respuesta es si, tb me entero ahora, y.....póngame 3 ps3 oygan.


Si lleva 10 años viviendo en una mentira, es porque tenia una PS2, porque PS3 no existía hace 10 años ;). En cuanto a lo de las ISOS, que sepas que PS3 en ciertos firmware se podía piratear.
Confirmado que el Rogue Galaxy de PS2, al igual que el Dark Chronicle, en mi PS3 se muestra en pantalla completa
Se ve más "borroso" ya que los filtros del emulador de PS2 de la PS3 son bastante cutres, pero no distorsiona en exceso la imagen
No entiendo porque la versión de PS4 viene con bandas negras laterales [+risas]

Salu2 [bye]
39 respuestas