Sobre retardo auriculares bluetooth

Buenas, es normal que usando unos auriculares conectados por bluetooth a un Smart TV el audio vaya con un pequeño retraso?

Estaba pensando en comprar unos auriculares bluetooth que me valgan para usar con diferentes consolas conectandolos diretamente a la TV pero si tienen ese retardo lo descartaría..
Es normal si emisor y receptor no usan códecs de baja latencia como "aptx Low Latency" (no confundir con aptx a secas).

Lo ideal es comprar auriculares con aptx LL y, si la tele no soporta el códec y te molesta el retardo, comprar un emisor que también soporte aptx LL.

Todo esto de la baja latencia es para audio en directo, como el de un juego en la consola. Para servicios de streaming tipo pelis o series da un poco igual porque la tele suele retrasar el vídeo para compensar el retardo de bluetooth (siempre y cuando la tele haga de reproductor, si es un dispositivo HDMI externo no lo va a hacer)
@Arizmendi
Todos tendran retardo porque recuerda, el emisor debe codificar el audio y transmitirlo, el receptor debe decodificar el audio, luego convertitlo de digital a analogico y luego enviarlo al amplificvador de audio integrado para que lo puedas escuchar, todo eso consume tiempo. Entendido eso, el retardo tampoco es que sea enorme siendo de unos milisegundos y a menos que estes enforzandote en encontrar la falta de sincronia es que notaras ese muy pequeño desface. Pero si solo quieres disfrutar lo que estes viendo, pues la verdad practicamente ni te daras cuenta.

Luego si, estan los encoders de audio con baja latencia para BT como el de Qualcomm aptX LL, pero como ya te diojeron para usarlo el transmisor debe usar el encoder aptX LL y el receptor debe tener el decodificador aptX LL.
Gracias por las respuestas @mocelet @TRASTARO

La verdad es que probé con unos cascos de botón bluetooth que no creo que tengan nada antiretardo, a lo mejor es eso.
Como puedo saber que mi tele es compatible con el códec que comentáis aptx ll?


He visto que hablan bien de lo relacion calidad/ precio de los auriculares oficiales de Xbox que valen 99€ y llevan la tecnología aptxLL y dolby atmos. Supongo que no habrá problema en conectarlos a una TV LG.
Arizmendi escribió:los auriculares oficiales de Xbox que valen 99€ y llevan la tecnología aptxLL y dolby atmos.


¿Son estos? No pone que lleve aptx de baja latencia por ningún lado. La tele probablemente tampoco lo lleve.

De todas formas, cualquier auricular va a ser mejor que unos de botón baratunos que tienen una recepción pésima.

Edit: Lo que dice de baja latencia es que conectados a una consola Xbox tiene baja latencia, así que para juegos en la consola está bien. Pero conectados a la tele usa el codec SBC, que es bastante normalito y mete un retardo de entre 100-200 milisegundos, que a poco que seas quisquilloso con la sincronización labios-voz lo vas a notar mucho.
mocelet escribió:
Arizmendi escribió:los auriculares oficiales de Xbox que valen 99€ y llevan la tecnología aptxLL y dolby atmos.


¿Son estos? No pone que lleve aptx de baja latencia por ningún lado. La tele probablemente tampoco lo lleve.

De todas formas, cualquier auricular va a ser mejor que unos de botón baratunos que tienen una recepción pésima.

Edit: Lo que dice de baja latencia es que conectados a una consola Xbox tiene baja latencia, así que para juegos en la consola está bien. Pero conectados a la tele usa el codec SBC, que es bastante normalito y mete un retardo de entre 100-200 milisegundos, que a poco que seas quisquilloso con la sincronización labios-voz lo vas a notar mucho.


Si esos, o sea que conectados a la TV en lugar de la Xbox me seguiría dando algo de retardo.
Pues no sé, investigaré a ver como es el tema del emisor que me comentáis.

El tema es que la maldita TV no tiene una toma Jack para auriculares por lo que solo puedes usar unos bluetooth, si no no me complicaba tanto. Manda narices!! cawento
Arizmendi escribió:El tema es que la maldita TV no tiene una toma Jack para auriculares por lo que solo puedes usar unos bluetooth, si no no me complicaba tanto. Manda narices!! cawento


Venden convertidores de óptico (que tu tele seguro que tiene) a jack, si te da igual que el auricular sea por cable es lo más barato.

Sí te advierto que cualquier cosa que conectes por óptico no vas a poder regular el volumen con el mando de la tele.

También hay emisores bluetooth con aptx low latency y entrada óptica (los avantree por ejemplo). Esos es posible que si los auriculares tienen control de volumen funcione, pero nunca los he probado.
Arizmendi escribió:¿Como puedo saber que mi tele es compatible con el códec que comentáis aptx ll?



En el manual, en la pagina del fabricante o en el gabinete del aparato vienen los logos de las 'tecnologias' que usan [dolby vision, diolby digital, dts, divx, hdr10, hdmi, etc.] o para las que son compatibles.

aptX no es barato ni lo llevara cualquier aparatillo chino o de marca de gama baja.

Como sea, los emisores BT con aptx LL tampoco es que sean muy baratos pero los hay de varios precios y marcas, lo mismo los audifonos hya de diversas marcas y precios con aptx LL.

Luego, el caso de usar un DAC de audio estereo, los hay con el control de volumen. El DAC los hay con la tipica entrada de audio digital por toslink del optico o RCA del coaxial o la entrada HDMI del ARC

DAC= Convertidor de Digital a Analogico

hilo_ayuda-conexion-auriculares-tv_2385336
Imagen

Imagen
7 respuestas