Sobre reportes

Primero que todo, dejar claro que he intentado evitar por todos los medios abrir este hilo, pero me obligan a hacerlo si quiero que la moderación me conteste a unas cuestiones determinadas. Cuelgo las conversaciones con @[erick] para poner a la gente en situación, ya que hay varios mensajes que me han costado un tiempo considerable en redactar y reescribir de nuevo sobre el asunto se me empieza a hacer pesado, bastante frustrante ha sido ya que no me contesten por privado. Solo espero que ya que me han forzado a abrir este hilo, el encargado de cerrarlo tenga la deferencia de consultarme antes de hacerlo. Y bueno, ahí van los mensajes, solo abro este hilo para que alguien me conteste a las preguntas que planteo:

nickplatino 14 sep 2019 22:33

Hola, siento molestar pero creo que es pertinente lo que voy a comentar, habida cuenta de que los reportes en fin de semana tardan mucho en revisarse (lleva desde esta mañana el reporte y nadie parece haberlo revisado) y creo que el asunto es muy grave. Se trata del forero Luygy en el hilo de eFootball PES 2020. Tanto él como yo fuimos baneados hará tres meses por piques continuados y él parece no tener interés en parar y ha hecho acto de presencia colgando un extracto de un mensaje tuyo en el hilo que abrí en feedback con ánimo de buscar continuar el pique. Mi primera reacción ha sido la de querer entrar al trapo y colgar más mensajes de ese hilo en los que me defendía pero he pensado en lo que me dijisteis de reportar e ignorar, y tampoco voy a arremeter después de vuestro explícito aviso de ignorarnos. Mención aparte merecen una buena cantidad de privados recibidos en los que me insulta explícitamente. Espero vuestras medidas sl respecto, ya que el hecho de no entrar al trapo y defenderme me deja ante el resto de foreros como alguien que no tiene nada que contestar, y no es para nada el caso, llevo todo el día mordiéndome la lengua esperando medidas. Si no vais a tomar medida alguna espero por lo menos permiso para contestar y defenderme.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

PD: hice varios reportes el otro día al forero Polter2k y no me han llegado avisos de haber sido revisados. ¿Se sabe algo?


[erick] ayer 10:39

Si reportas a alguien tanto seguramente es porque no te gustan sus opiniones, además de reportar tienes que ignorar.

Reportar e ignorar.


nickplatino ayer 10:42

Hola erick, ¿me puedes indicar dónde le contesto en el hilo para decirme que no lo ignoro? Si le reporto es porque creo que se salta las normas. Si la moderación nos banea y nos dice que no volvamos a interactuar porque sino tomará medidas, entiendo que lo que ha hecho este forero es MUY GRAVE. ¿Estoy equivocado? Veo que nadie ha editado el mensaje. ¿Debo entender que puedo contestarle?

Gracias.



[erick] ayer 10:49
Reportas todo para forzar el ban, así no se juega.

Si sigues así te quitamos la posibilidad de reportar.


nickplatino ayer 10:51

¿Me puedes indicar cuál de mis reportes está injustificado? He tomado como referencia los mensajes míos que me pusisteis en feedback y he actuado en consecuencia.

Gracias.


nickplatino hoy 16:33

Hola erick,

Entiendo que ayer era domingo y por temas de conciliación familiar es complicado estar pendiente de esto. ¿Me miraste ya el/los mensaje/s del hilo dónde dices que no ignoro a los foreros reportados? Yo he estado revisando mis mensajes después de mi baneo y el hilo que abrí en feedback, y no los he encontrado.

Gracias.


[erick] hoy 16:41

Hay usuarios que te caen mal y que continuamente reportas

Esa no es forma de usar el reporte, porque alguien que te reporte continuamente al final acaba baneado cualquiera

Ignoralos, pasa de ellos y no tendrás que reportar tanto

Si sigues reportando así te quitaremos el botón de reportar


nickplatino hoy 17:18

Hola @[erick]

¿serías tan amable de contestarme a las preguntas que te planteo a continuación? Procedo a enumerarlas para que puedas ser lo más conciso posible a la hora de responder.

(1) ¿me puedes decir un reporte de los que haya hecho que esté fuera de lugar, por favor? En mi hilo abierto en feedback me pusisteis (tú concretamente) una recopilación de mensajes escritos por mí como ejemplo de infracciones. Lo asumí y tomé como referencia esos mensajes como el umbral de tolerancia de la moderación a la hora de valorar mensajes y considerarlos contrarios a las normas. Os dije claramente que lo iba a tener en cuenta a la hora de reportar a partir de entonces, y ningún moderador tuvo ningún problema al respecto entonces. De hecho, es lo que me recomendasteis que hiciera. Ejemplos:

- Si entra alguien a trollear, insultar o lo que sea y en lugar de reportarle e ignorar sus mensajes le contestáis de malas maneras y entráis en piques que solo hacen que ensuciar el hilo, pues más de una vez os llevaréis alguna infracción. - xufeitor

- reporta si crees que son motivo de infracción. - xufeitor

- Mi recomendación es que postees en el hilo que te interesa y cuando haya alguien que incumpla las normas, te limites a reportar. - erick

Ahí sigue el hilo en feedback por si lo quieres revisar. Insisto, siguiendo vuestro criterio (el de los mensajes míos que enlazasteis como infracciones), (1) ¿cuál de los reportes que he hecho es inapropiado?

No tengo ningún interés en banear a nadie. Como ya dije, lo único que quiero es ecuanimidad a la hora de tolerar determinados comportamientos. Si se ha acabado baneando a foreros a los que he reportado, (2) ¿no significa eso que el criterio de la moderación ha sido el mismo que el mío y dichos reportes eran pertinentes? ¿o acaso los baneos se suceden automáticamente con un cierto número de reportes sin importar si son pertinentes o no y la moderación no tiene ninguna incidencia en ellos? Pregunto esto en serio porque realmente no tengo ni idea de cómo funciona el sistema.

En otro orden de cosas, si yo y otro forero somos baneados y se nos dice claramente que nos ignoremos, (3) ¿no es una infracción muy grave, no solo ignorar la orden de la moderación, sino además incendiar el hilo continuando un pique?(4) ¿por qué no se ha editado el mensaje en el que esto ocurre?

Gracias por adelantado por tus respuestas y por tu tiempo.

Saludos cordiales.


erick] hoy 21:25

holita

preguntita en feedback


nickplatino hace 32 minutos

No entiendo qué me quieres decir, erick.

¿Quieres decir que no me vas a contestar y que abra un hilo en feedback? Si es eso, te comento que la última vez que lo hice tuve al forero Luygy insultándome durante días por privado y ha acabado usando torticeramente fragmentos de ese hilo para continuar un pique en el hilo de PES 2020. Y encima no sé todavía si le puedo contestar porque entre la espera de la resolución del reporte y que pregunto explícitamente si puedo contestar y no se me da una respuesta clara, la sensación es de total indefensión. ¿No es posible que me contestes por aquí para evitarnos ese mal trago?

Si lo que me has escrito no significa que abra un hilo en feedback, ruego me disculpes y tengas a bien explicarme más detalladamente qué es lo que has querido decirme.

Muchas gracias por contestar y espero entiendas mi postura al no querer que esto vaya a más y acabe recibiendo más insultos.


PD: el forero citado en cuestión mantiene actualmente un pique en el hilo de myclub que (en mi opinión) ensucia el hilo y todavía no sé si puedo reportarle.


[erick] hace 4 minutos


El tema es lo suficientemente importante para que lo hablemos en feedback


Eso es todo, gracias.
Holita

Yo no te había dicho que colgaras los MP, pero tampoco es ilegal. Eso sí, no esperes que te conteste a ningún privado más ;)

No puedes reportar TODO en modo reportadora, si reportas tanto a determinado usuario es que no te gusta lo que dice, utiliza la opción de ignorar.
[erick] escribió:Holita

Yo no te había dicho que colgaras los MP, pero tampoco es ilegal. Eso sí, no esperes que te conteste a ningún privado más ;)

No puedes reportar TODO en modo reportadora, si reportas tanto a determinado usuario es que no te gusta lo que dice, utiliza la opción de ignorar.

Hola @[erick]

Al principio del mensaje explico porqué cuelgo la conversación. Discúlpame si he hecho mal, no era mi intención causar agravio alguno.

He abierto el hilo (cosa que he suplicado no hacer) para que puedas contestarme a las preguntas, que son muy concretas. Así que si eres tan amable, me gustaría que lo hicieras.

Gracias.
La respuesta es la que ya te he dado, no puedes escrutar los mensajes de ciertos usuarios para reportarles todo en modo reportadora.

Si lo sigues haciendo, te quitaremos el botón de reportar.

Cuando has reportado varias veces a un usuario es evidente que ese usuario no te gusta, ignorale.
[erick] escribió:La respuesta es la que ya te he dado, no puedes escrutar los mensajes de ciertos usuarios para reportarles todo en modo reportadora.

Si lo sigues haciendo, te quitaremos el botón de reportar.

Cuando has reportado varias veces a un usuario es evidente que ese usuario no te gusta, ignorale.

@[erick] No, no me has respondido a lo que te he preguntado y, además, no por más repetir que lo reporto todo, deja de ser falso. De ahí que te haga unas preguntas muy concretas (y numeradas, para que puedas contestar ordenadamente), una de ellas en particular te insta a colgar algún reporte que no sea pertinente. Por enésima vez, ¿vas a contestarme a las preguntas que hago? ¿hay alguna que no se entienda? En caso de ser así, ruego me lo comuniques para reformularla con el fin de hacerla más inteligible.

Gracias.
Te he contestado a todo.

Lo de reportar e ignorar es para un uso normal, si escrutas los mensajes de los usuarios para reportar TODO no es un uso normal e incumple las normas, para eso tenemos el ignore.

Todos tus problemas se resuelven ignorando a quien te cae mal.
5 respuestas