Sobre reparación New3DSXL

Muy buenas, soy nuevo en este foro y quisiera preguntaros una cosa. Resulta que por Wallapop me he agenciado una New3DSXL versión Sol y Luna por 60€, sin lápiz y con unos píxeles muertos en la pantalla superior. Creo honestamente que a pesar de esos dos defectos por ese precio es un "chollo", entonces os pregunto:

- ¿Cuánto costaría reparar la pantalla superior? Cerca de donde estudio hay una tienda de videojuegos pequeñita, y reparan la pantalla por 55€. No sé si eso es caro o barato, y también me interesaría saber cuánto de costoso es agenciarse una pantalla y montarla por ti mismo, y si es muy difícil hacerlo (no soy un manazas, pero no quiero echar a perder 60€ por querer hacerme el manitas)

- ¿Dónde se podrían comprar lápices para la consola?

- ¿Es complicado cambiar las carcasas de la consola? La carcasa de Solgaleo y Lunala no es fea, pero me pone mucho ponerle una carcasa SNES que compre vía AliExpress. Mi pregunta va por el mismo motivo que lo de la pantalla: no quiero echar a perder 60€.

Un saludo, y gracias por responder a quien lo haga :) :)
Los lápices en AliExpress.

Las pantallas es lo más difícil de arreglar y es prácticamente imposible que queden bien ya que que para acceder a los tornillos hay que
quitar unas tapitas de goma que siempre quedan melladas (luego se nota mucho). Si los píxeles muertos molestan mucho, por 55e igual merece la pena... Pero vamos... Que si para dejarla presentable te vas a gastar 50e en pantalla + 20 de carcasa + 5 en el set de lápices... No se yo sí tan buen chollo era, más que nada porque al final vas a terminar gastando unos 135€ que es lo que suelen rondar la n3ds XL en buenas condiciones.

Y sobre lo de la carcasa, pues es bastante complicado también ya que tienes que meterte con las bisagras, etc.

Conclusión:
A falta de verla y si es jugable yo la dejaba cómo está (60e es un chollo si funciona bien, pero 135€ sumado al tiempo perdido, los tornillos que se pasan con mirarlos y los eventuales problemas que puedas tener... A mí no me compensaría salvo que te guste MUCHO cacharrear).
Es decir, que como mucho me gastaría lo que cuesten los lápices.

Edito.
Veo que la carcasa ya la tienes.
Si en la tienda te cambian la carcasa y te reparan la pantalla por 55e, creo que sale a cuenta si queda bien
MIIKAA escribió:Los lápices en AliExpress.

Las pantallas es lo más difícil de arreglar y es prácticamente imposible que queden bien ya que que para acceder a los tornillos hay que
quitar unas tapitas de goma que siempre quedan melladas (luego se nota mucho). Si los píxeles muertos molestan mucho, por 55e igual merece la pena... Pero vamos... Que si para dejarla presentable te vas a gastar 50e en pantalla + 20 de carcasa + 5 en el set de lápices... No se yo sí tan buen chollo era, más que nada porque al final vas a terminar gastando unos 135€ que es lo que suelen rondar la n3ds XL en buenas condiciones.

Y sobre lo de la carcasa, pues es bastante complicado también ya que tienes que meterte con las bisagras, etc.

Conclusión:
A falta de verla y si es jugable yo la dejaba cómo está (60e es un chollo si funciona bien, pero 135€ sumado al tiempo perdido, los tornillos que se pasan con mirarlos y los eventuales problemas que puedas tener... A mí no me compensaría salvo que te guste MUCHO cacharrear).
Es decir, que como mucho me gastaría lo que cuesten los lápices.

Edito.
Veo que la carcasa ya la tienes.
Si en la tienda te cambian la carcasa y te reparan la pantalla por 55e, creo que sale a cuenta si queda bien


Gracias por responder. Sobre la pantalla, es como un circulito negro de píxeles muertos, cuando me llegue la consola veré cuánto molestan. La carcasa no necesito cambiarla, la de Solgaleo y Lunala me gusta bastante y lo veía como algo opcional más que otra cosa. Lo de los lápices me parece importante, ya que la única 3ds que tengo ahora mismo es una 2dsxl edición PokéBall y el lápiz es enano. Y sí, lo del precio al final pues subiría bastante si quisiera cambiar todo, pero aún así teniendo en cuenta que es una edición especial de N3DSXL 135 no me parecería malo del todo.
@Belgarion321

En AliExpress los lápices son Max 5€ un pack de 10. Si vas a un chino de esos que tienen carcasas de móviles y tablets, teclados, cables, etc, igual los tienen también y si no los tienen, casi seguro que te los piden ( este verano en una tienda de esas a mí me pidieron un pack de 4 para la 3ds normal) pero ahí suelen cobrar más. Pero vamos, que como muy caro son 4€ por un pack de 4 lápices, o 2€ por uno suelto... así que ni tan mal.

Lo de reparar la pantalla ya ni idea. Si conoces un sitio donde te la cambien por 55€ creo que es buena cosa a considerar si la que trae está muy mal. Pero me parece muy raro que la arreglen ya que me suena que por lo general nadie quiere arreglar pantallas de 3ds por el engorro que es. Pero igual me estoy equivocando.

Cuando te llegue mírala bien, que igual no es para tanto (ojalá).
Los lápices de la New no son muy grandes tampoco.

Mis lápices favoritos son los lápices gorditos que venían con la DSi XL y WiiU
Imagen

Evita abrir la consola y evita cambiar la carcasa original por unas chinas, no suele quedar perfecto y las carcasas nuevas no suelen traer los protectores de goma internos de la original.

Suerte con la nueva 3DS.
4 respuestas