Hola compañeros, tengo unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar
Me toca
renovar mi dispositivo "core" de emulación. Actualmente tengo un portátil (potente, pero incómodo), una Raspberry Pi (cables, no portable y poco potente) y una Switch OLED (portátil, pero sin wifi, problemas de espacio y se me queda corta para algunos sistemas).
Hace unas semanas que le estoy dando vueltas al tema, y creo que lo mejor que se adapta a mis necesidades sería una
Retroid Pocket 6, Ayn Odin Portal o similar. Básicamente porque son
portátiles y potentes.
Mi idea es tener un sistema que pueda emular mis ROMs desde PS2/GameCube hacia atrás.
Y ahora viene el
quiz de la cuestión: ¿es posible y/o cuál es la mejor manera de NO tener las ROMs en el almacenamiento interno del dispositivo, pero sí el catálogo con todas las carátulas de los sistemas que me interesen, y que cuando quiera jugar a algún juego, de alguna manera descargar la ROM rapidamente en ese momento?
Por ejemplo, instalo el front-end ES-DE, preparo todas las gamelist con las listas de juegos y las carátulas, pero SIN las ROMs. Y de alguna manera, por ejemplo en Google Drive o OneDrive, cuando necesite alguna me la descargo, la deposito en la carpeta roms x del sistema y a jugar. Si subo mis ROMs a un repositorio de estos,
¿las borrarán? También he visto algunas webs que ofrecen su propio repositorio, por ejemplo
https://reyretro.es/retropass/.
De esta manera, me
ahorro tener que comprar una microSD de 1 TB o 2 TB, que valen una pasta. Con el espacio interno del dispositivo, por ejemplo 128 GB, me llega y me sobra. Iría descargando las ROMs que voy jugando y, si me hace falta más espacio, pues borro las que no necesite. Pero a la vez, al ejecutar el ES-DE, puedo ver todas mis gamelist completas con todas las carátulas (que al final es lo que realmente molaaa
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
)
No sé si me explico...
Por último, tengo dudas al respecto del tamaño de la pantalla y la RAM de la Retroid Pocket 6: ¿5,5" no es muy poco? ¿Con la versión de 8 GB de RAM es suficiente? Es que la de 12 GB está "sold out"...
Saludos y gracias