Sobre renovación de dispositivo de emulación y dudas sobre roms en la nube

Hola compañeros, tengo unas dudas, a ver si alguien me puede ayudar [angelito]

Me toca renovar mi dispositivo "core" de emulación. Actualmente tengo un portátil (potente, pero incómodo), una Raspberry Pi (cables, no portable y poco potente) y una Switch OLED (portátil, pero sin wifi, problemas de espacio y se me queda corta para algunos sistemas).

Hace unas semanas que le estoy dando vueltas al tema, y creo que lo mejor que se adapta a mis necesidades sería una Retroid Pocket 6, Ayn Odin Portal o similar. Básicamente porque son portátiles y potentes.

Mi idea es tener un sistema que pueda emular mis ROMs desde PS2/GameCube hacia atrás.

Y ahora viene el quiz de la cuestión: ¿es posible y/o cuál es la mejor manera de NO tener las ROMs en el almacenamiento interno del dispositivo, pero sí el catálogo con todas las carátulas de los sistemas que me interesen, y que cuando quiera jugar a algún juego, de alguna manera descargar la ROM rapidamente en ese momento?

Por ejemplo, instalo el front-end ES-DE, preparo todas las gamelist con las listas de juegos y las carátulas, pero SIN las ROMs. Y de alguna manera, por ejemplo en Google Drive o OneDrive, cuando necesite alguna me la descargo, la deposito en la carpeta roms x del sistema y a jugar. Si subo mis ROMs a un repositorio de estos, ¿las borrarán? También he visto algunas webs que ofrecen su propio repositorio, por ejemplo https://reyretro.es/retropass/.

De esta manera, me ahorro tener que comprar una microSD de 1 TB o 2 TB, que valen una pasta. Con el espacio interno del dispositivo, por ejemplo 128 GB, me llega y me sobra. Iría descargando las ROMs que voy jugando y, si me hace falta más espacio, pues borro las que no necesite. Pero a la vez, al ejecutar el ES-DE, puedo ver todas mis gamelist completas con todas las carátulas (que al final es lo que realmente molaaa [+furioso] )

No sé si me explico...

Por último, tengo dudas al respecto del tamaño de la pantalla y la RAM de la Retroid Pocket 6: ¿5,5" no es muy poco? ¿Con la versión de 8 GB de RAM es suficiente? Es que la de 12 GB está "sold out"...

Saludos y gracias [beer]
Tienes como alternativa: https://play.google.com/store/apps/deta ... assarley4d

No conocía el retropass de rey retro, pero vendrá a ser lo mismo o muy parecido.
Hola,

@jigar pero esa app es como un es-de, un frontend para lanzar roms no? No es un repositorio, te lo tienes que montar tu.

Ayer estuve haciendo unas PoC, tengo que descartar onedrive y gdrive porque las cuentas gratuitas tienen apenas 15gb, con eso no te coge nada... con que o te montas un repositorio propio o quizas lo mejor tirar de alguna pagina tipo romsfun.com que tienen casi todas y se descargan bastante rapido.

La otra prueba que hice fue crearme una rom "fake" de l sistema x, el es-de la detecta y puedes escrapear las caratulas, entonces, lo dejo abierto, me voy a gdrive descargo mi rom la pongo en el directorio x, vuelvo a lanzar la rom desde el es-de y la lanza bien, sin reinicarlo. Pero claro, ya me tengo que cambiar de programa y descargar la rom...

El es-de no tiene opcion de poder configurar que si no encuentra una rom la descargue del sitio x no? Seria una buena feature. Me sorprende que no se pueda configurar esto.

Saludos
Hola,

Yo tengo un setup montado similar a lo que pides con romm (https://github.com/rommapp/romm), pero es selfhosted.

Lo suyo es tenerlo desplegado en algún dispositivo tipo NAS o raspberry para tener acceso siempre, yo lo tengo en un NAS.

Luego depende del dispositivo tienes distintos clientes o también puedes jugar directamente desde el navegador, yo principalmente lo uso en android con el argosy launcher, funciona muy bien y tiene sincronización de saves y todo.

Saludos,
Hola,

Buah estoy flipando :O con el RetroBat de Arley4d que ha puesto @jigar. Ademas de la app de android tiene una version de windows.

Me he descargado el paquete de 8gb, es justo lo que queria hacer... ha personalizado un emulationstation y hace la descarga al vuelo de las roms, ademas incluye "fake" roms de todos los sistemas, por lo que ya tiene todas las playlist listas. Ademas de emuladores, bios, temas, etc. Con esto no hace falta nada mas, que barbaridad.

Ahora el problema ya no es tener espacio o no para los roms, es que si te quieres bajar todas caratulas, covers, screenshots, videos, etc. necesitas una cantidad ingente de GB.

Tampoco tengo claro, si se puede usar en una consola android, tipo Retroid pocket o Odin, sobre es-ES.

Alguien mas lo usa? Que opinais?

Saludos
Sirve tanto para crear tu propio repositorio como para tirar de los comunitarios. Yo lo uso con la app en el móvil integrada con retroarch y ES-DE. En linux también se puede usar, lo probé en el retrodebian de Ronbinn a través de: https://github.com/ForsakenStation/forsaken_bypass

Sobre la consola, conozco a dos que tienen la retroid pocket 5 hasta muy contentos con ella, es un buen cacharro, lo que más valora uno es la calidad de su pantalla y que siendo la carcasa que tiene negra, no nota marcos ni márgenes grises con poca luz o a oscuras al jugar a resoluciones 4:3.
5 respuestas