Sobre reforma laboral - despidos

Buenos dias

Tengo una duda con la indemnizacion de los despidos...

Cuando dicen que la indemnizacion de un despido objetivo es de 20 dias año y 12 mensualidades a que se refieren con lo de 12 mensualidades?

Gracias

Un saludo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No es y 12 mensualidades, es hasta 12 mensualidades. Quiere decir que si los 20 días por año trabajado contabilizan más de 12 mensualidades, cobras 12 en vez de las 14 que daría la multiplicación por 20. Es decir, que si has trabajado 30 años en la misma empresa, si te despiden cobrarás lo mismo que si hubieras trabajado 18 (365/20).
Pues a que máximo 12 meses se pagarían, tengas la antiguedad que tengas.

(en ese ejemplo que has puesto tu)

son 20 dias por año a máximo 12 meses de liquidación.
Por dejarlo más claro: la indemnización tiene como tope lo que tú cobras durante un año.
si llevas 30 años en la empresa hoy te pueden despedir como si llevases 1.

Es decir, ABARATAR EL DESPIDO. Siendo realista es éso.
yo_mich escribió:si llevas 30 años en la empresa hoy te pueden despedir como si llevases 1.

Es decir, ABARATAR EL DESPIDO. Siendo realista es éso.

La que está liando Zapatero... Oh... Wait!!!

Imagen
Soy el unico que piensa que no es para matarse?¿, me refiero yo no puedo contratara una persona y despues de 10 años para despedirla pagarle una millona, que tengo que hacer ?¿.

Aqui existe la mentalidad de "un trabajo para toda la vida" y eso era bueno para los años 80,90 pero a dia de hoy es una falacia, mas si no se tratan de estudios universitarios (yo no tengo), pensar en un puesto para toda tu vida blindado a base de dinero por si te largan.

Despido de un empleado de 18 años de antiguedad ----------------------150000€ Antes de la reforma

Despido de un empleado de 18 años de antiguedad-----------------------75000€ Reforma laboral

A no olvidemos el derecho al paro, vamos que no podemos pretender que despedir a un tio te cueste media empresa.
javitronik escribió:

Si da igual es que esté arriba, el caso es putear y sajar hasta el ultimo centimo al ciudadano medio.

Si no es con leyes, es con precios abusivos en comida/luz/gas/gasolina.. etc etc etc.
yo_mich escribió:
javitronik escribió:

Si da igual es que esté arriba, el caso es putear y sajar hasta el ultimo centimo al ciudadano medio.

Si no es con leyes, es con precios abusivos en comida/luz/gas/gasolina.. etc etc etc.

[oki]
8 respuestas