Deschamps escribió:mosiguello escribió:(...)
Un par de aclaraciones:
Repites OMIC y "empresa fraudulenta", pero ambos términos son incorrectos. Por un lado, no es OMIC (eso es solo una oficina municipal de información al consumidor) el sitio donde presentar la reclamación, sino una oficina de la Dirección General de Consumo, desde donde se inicia el expediente, se insta al arbitraje y se emite el laudo. Además, la empresa es solo la parte contra la que se presenta una reclamación. Hablar de "fraudulenta" es gratuito y una sobrada por tu parte.
Por otro lado, las empresas no están obligadas a someterse a arbitraje (aunque en caso de aceptarlo, el laudo es de obligado cumplimiento, por supuesto). De modo que no hay ni ley ni trampa. Si se quiere ir sobre seguro, siempre te queda la via judicial.
Hombre si nos ponemos quisquillosos, vamos a ello:
¿Qué es la OMIC?
La abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, un servicio del Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos, por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
Una OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita, a través del cual, todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas, que puedan afectarles como consumidores.
Los servicios que ofrecemos:
1Atención personalizada de consultas.
2Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
3Mediación entre las partes para la resolución de reclamaciones. 4Campañas de información y orientación a los consumidores.
5Edición de material informativo y divulgativo.
6Documentación técnica.
7Archivo legislativo y normativo.
8Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo. 9Colaboración con las asociaciones de consumidores.
10Soporte del Consejo Municipal de Consumo.Pues te equivocas, no es una oficina de la Dirección del Consejo Municipal de Consumo, es una oficina del Consejo Municipal de Consumo.
Además dices que "eso es solo una oficina municipal de información al consumidor) el sitio donde presentar la reclamación", pues miráte los servicios que hace mas cosas, las importante te las subrayo y en negrita por si te pierdes.
Y otra opinión personal tuya sin estar sustentado en un argumento feaciente dices:
"Además, la empresa es solo la parte contra la que se presenta una reclamación. Hablar de "fraudulenta" es gratuito y una sobrada por tu parte.", quién dice que la empresa sea solo la parte con la que se presenta una reclamación ¿?, y respecto a fraudulento creo que tengo el derecho a decir lo que digo, ya que te lo explico con un símil, si mi perro es rojo y ese adjetivo calificativo te molesta pues fúndalo en un argumento para comprenderte pero decir las cosas por decir......
Y te recalco que toda reclamación que hagas viene sellada por OMIC y el inspector que tome la decisión.... no sé a que viene que si el OMIC hace de juez o no, eso ya lo sabemos y por ende se sobreentiende.
Salu2