Sobre recibos y cambios de cuenta

El mes que viene me mudo y dejo el piso de alquiler en el que estoy.

El caso es que los recibos de agua, luz y gas nos llegan a una cuenta bancaria conjunta con la madre de mi compañera de piso actual de La Caixa. Evidentemente, al abandonar el piso, no pagaría más.

Dicha madre me ha pedido que tramite las cancelaciones de cada cosa, y no tengo ningún problema. Lo único que me dijo es que debía avisar de que se pasase a la cuenta de la propietaria del piso.

Mis preguntas son las siguientes.

1. ¿Puedo yo, sin ser el titular de los recibos, pedir que cambien la domiciliación de esos recibos al número de cuenta de la propietaria o es la propietaria quien ha de hacerlo? Pienso que si no soy el titular de dichos recibos, no puedo hacerlo, por lógica, pero no lo sé.

2. ¿La Caixa puede tramitar el cambio de domiciliación de esas 3 facturas a un nuevo número de cuenta que no está a mi nombre (propietaria) y que además, no es de La Caixa? (creo que es un banco de Zaragoza).

Digamos que yo solo salgo en el nombre de la cuenta conjunta donde llegan los recibos, y en dichos recibos solo sale el nombre de la otra persona (la madre de mi compañera de piso) y de la propietaria, pero no el mío. Dicho esto...¿realmente no puedo hacer nada, verdad?
0 respuestas