Sobre quien se ríe de la música que te gusta (desahogo)

Pues curiosamente ayer, como estamos de traslado en el trabajo, me puse mi móvil y puse mi artista favorita: Lindsey Stirling (Violinista), y la reacción de todos a mi alrededor fué de: "¿que es esa mierda que escuchas? / Vaya mariconada!!! / ¿Eso se puede bailar? y algunas más que no meto porque suben de tono.

¿Desde cuando tiene que gustarme lo que le gusta a todo el mundo? Realmente me cabreó mucho lo que decían, ya no sobre mi persona, que me la trae floja, pero incluso de la artista, con lo que se lo ha tenido que currar.

De verdad, no entiendo nada!!
Desde nunca. Escucha lo que quieras, cuando quieras las veces que quieras.

Me soro que una persona de más de 15 años pueda ir con esas tonterías. Alguna broma, vale, pero de ahí a decirlo en serio
En España el 90% de gente no entiende nada sobre música, así que es normal, para ellos todo lo que salga de reggeton, trap y demás es "música antigua"...
Aaaamigo...
Te suena ese refrán "No está hecha la miel para la boca del asno", supongo.
Pues viene a ser eso.
El 90% de la gente que te encuentres, escucha la primera opción que le dan, y se quedan con que eso es lo más, para toda la vida. Véase flamenquito, cacapop de los40, rap insustancial "de la calle broder", o reggaeton del basurero.
Ojo, no digo que la primera opción que encuentres siempre sea mala, pero al menos ese % reducido de gente sabemos buscar más allá, independientemente de si les gusta a los amigos o no.
Supongo, que a tu artista Stirling, no llegaste oyéndola en Europa FM.
Algunas cosas son para disfrutarlas en privado. La música y los libros por ejemplo. No hay por qué ir exponiendo nuestros gustos ante las miradas indiscretas y poco respetuosas de otros.

La gente ignorante "y orgullosa de serlo" (me refiero a esas personas sin cultura ni ganas de tenerla) rechaza todo aquello que precisamente le hacer recordar su ignorancia y falta de cultura.

Si hubieras puesto un concierto de la Filarmónica de Viena habría pasado lo mismo.
mucha gente escucha a Lindsey Stirling, y solo escuchan un violin, y automaticamente les parece una mierda, sin escuchar mas de una canción, ver algun vídeo suyo etc...

yo también tengo gente a mi alrededor que no entiende que me guste, o que en una misma playlist puedan ir canciones suyas, de metallica, paco de lucía...

Pero bueno, muchos es que no salen del ''top mas escuchados'' de spotify, tidal, amazon music o el que tengan contratado...

Salu2
El público general suele ser bastante corto de miras, con poner los 40 o escuchar los recomendados de YouTube les vale, a nadie le gusta pensar de más, más en este caso si para ellos la música no es una pasión o ni siquiera un hobbie.
brujo_toni escribió:Pues curiosamente ayer, como estamos de traslado en el trabajo, me puse mi móvil y puse mi artista favorita: Lindsey Stirling (Violinista), y la reacción de todos a mi alrededor fué de: "¿que es esa mierda que escuchas? / Vaya mariconada!!! / ¿Eso se puede bailar? y algunas más que no meto porque suben de tono.

¿Desde cuando tiene que gustarme lo que le gusta a todo el mundo? Realmente me cabreó mucho lo que decían, ya no sobre mi persona, que me la trae floja, pero incluso de la artista, con lo que se lo ha tenido que currar.

De verdad, no entiendo nada!!


Una pena de compañeros de trabajo, no tanto porque les guste tu musica mas o menos si no porque son comentarios de niñatos. Esos comentarios faltosos dan grima.
Bueno a.ver si dijeron que era una mierda porque son puristas del violín, que eso no lo has comentado, no es lo mismo currar en el liceo de Barcelona, que en el Mac Donald,

Saludos irónicos.
Yo soy amante del flamenco, la llevo en el móvil y la oigo en casa, tengo CDs y todo, muchas veces se han reido de mi, diciendo que mierda es esa... Pero cada cual oye lo que quiere y lo que le gusta
Antes escuchaba camela y siempre decían algún chiste [triston] ahora me paso horas oyendo a Mystery skulls
Fíjate que tu propio gusto del pasado puede resultarte malo. "¿Cómo mierdas podía escuchar eso?"

Y ya no se trata de 'placeres ocultos', es que hoy ni de coña escucharíamos todo eso.

Voy a poner varios artistas y os dejaré adivinar cuáles son los míos:

Linkin Park, Eminem, Alex Ubago, Spice Girls, Green Day, t.A.T.u.
Dym escribió:Fíjate que tu propio gusto del pasado puede resultarte malo. "¿Cómo mierdas podía escuchar eso?"

Y ya no se trata de 'placeres ocultos', es que hoy ni de coña escucharíamos todo eso.

Voy a poner varios artistas y os dejaré adivinar cuáles son los míos:

Linkin Park, Eminem, Alex Ubago, Spice Girls, Green Day, t.A.T.u.


Los tuyos son todos, sinó no los hubieras puesto XD

De todas maneras, yo hay poca musica que escuchara de joven y ahora le tenga aversión. Digamos que con los años me he ido reconciliando con todas ellas, y no es que ahora las escuche activamente, pero a veces mes las pongo una tarde cualquiera para darles un homenaje

Pero está claro que aún quedan cosas con las que no me he reconciliado... me muero por conocerte, saber que es lo que piensas... nooooooooooooo [toctoc]
Blupinga escribió:
Dym escribió:Fíjate que tu propio gusto del pasado puede resultarte malo. "¿Cómo mierdas podía escuchar eso?"

Y ya no se trata de 'placeres ocultos', es que hoy ni de coña escucharíamos todo eso.

Voy a poner varios artistas y os dejaré adivinar cuáles son los míos:

Linkin Park, Eminem, Alex Ubago, Spice Girls, Green Day, t.A.T.u.


Los tuyos son todos, sinó no los hubieras puesto XD

De todas maneras, yo hay poca musica que escuchara de joven y ahora le tenga aversión. Digamos que con los años me he ido reconciliando con todas ellas, y no es que ahora las escuche activamente, pero a veces mes las pongo una tarde cualquiera para darles un homenaje

Pero está claro que aún quedan cosas con las que no me he reconciliado... me muero por conocerte, saber que es lo que piensas... nooooooooooooo [toctoc]


>Click nick
>Añadir como ignorado
>Error, no puedes ignorar el pasado. Acción no completada.
Por qué te afecta? A mi me dicen eso, y si el que me lo dice escucha trap o regueton, el que se ríe soy yo.
Mathias escribió:Por qué te afecta? A mi me dicen eso, y si el que me lo dice escucha trap o regueton, el que se ríe soy yo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Suele ser así XD
(mensaje borrado)
@brujo_toni
Solo tienes de escuchar el top 50 de españa de spoti para hacerte una idea de la mierda de música consumen la gente, como para ir despreciando los gustos de otros.
En España hay demasiados "melómanos"...



@Dym y ya no es sólo que en algunas ocasiones música que te gustaba con los años te de un poquito de "cosica", es que al revés también puede pasar, música que decías, menuda basura, te puede llegar a hacer bastante gracia.

Y no es cuestión de tener aversión o arrepentirte, simplemente la escuchas y más allá de la nostalgia, dices, coño, qué vergüenza... a mí me pasa mucho con el punk rock y el metal español... Piperrak, Manolo Kabezabolo, Avalanch, Tierra Santa... sobre todo con estos últimos, me parecían una cosa super épica, y ahora tanto Pegaso, tanto minotauro y tanta hostia me da un poquitito de vergüenza ajena... sin pensar que sean malos en sí, vamos, simplemente no me gustan nada. Sin embargo, precisamente por esos gustos, obviamente el electrónico y toda esa pesca me parecía una abominación. Y hoy por hoy, cosas como Prodigy o Jean-Michel Jarre me parecen muy muy top...

La gente cambia, los gustos también, pero como dicen por ahí, es bastante ridículo intentar creer que lo que escuchas es lo que está bien (hay que tener mucho cuidado, que uno piensa que su gusto es mejor, y sin darse cuenta acaba codeándose en la pirámide de la superioridad moral con veganos y ciclistas...), y peor aún, intentar convencer a alguien (incluso a uno mismo) de ello. Debería ser, porque lo es, una cosa personal de las circunstancias actuales de cada uno.

La ignorancia, por desgracia, es muy atrevida. Pero es solo eso, nada más. No creo que haya especial maldad en que alguien que no escucha más allá de lo que se pretende que escuche te diga que algo es una mierda. A una gran mayoría de gente el único género musical que les gusta es el de "música conocida"... Y eso es, básicamente, porque no tienen interés. No son ni peores ni mejores, simplemente es eso, no tienen interés, y por tanto adolecen de ignorancia. Y, como he dicho, la ignorancia es muy atrevida.

Pero estoy seguro que a todos nos pasa con algo en la vida... No sé, yo no tengo ni zorra de motos, y a mí me enseñan una moto, y si no me gusta de vista, aunque sea por el color, lo mismo me atrevo a decir, pero vaya mierda de moto, ¿no? Y a lo mejor alguien que sepa de motos me mirará con una cara de asco que no puede ni con ella... pero... La vida es así.
18 respuestas