Sobre qué fué esafotografía tan famosa ?

Buenas,

Hoy he visto en YouTube un vídeo sobre una señora o un hombre que se planta delante de una cadena de tanques en medio de la avenida en una ciudad. También hay unas fotografías muy famosas.

Ahora mismo no se dónde está el video en YouTube y no lo encuentro. Pero seguro que sabéis sobre que es.

Que ocurrió ? Por qué fue y dónde ?

Saludos.
Esa es ! Bueno no hay la famosa fotografía pero hay toda la info que quería consultar.

Gracias por el enlace.
Aquí tienes otra foto XD

Imagen
He estado leyendo en la wikipedia, y es curioso que TVE fuera el único medio que estaba en la plaza :O.

Taiyou
Taiyou escribió:He estado leyendo en la wikipedia, y es curioso que TVE fuera el único medio que estaba en la plaza :O.

Taiyou
TVE cuenta con los mejores Profesionales Gráficos metidos en todos los fregaos [sati]
hubo un chino protestando por la CNN y los espias chinos piratearon la señal para coger al tio y meterle 8 años de cárcel x decir q lo q se estaba haciendo era inhumano.......
Taiyou escribió:He estado leyendo en la wikipedia, y es curioso que TVE fuera el único medio que estaba en la plaza :O.

Taiyou
Es que en aquel tiempo habia otras cadenas ya? O_Ó
Maysan escribió:Es que en aquel tiempo habia otras cadenas ya? O_Ó

Pues hombre, en el resto del mundo si...
¿Y qué fue del tio? ¿Le metieron un tiro? ¿Un cañonazo? ¿Lo atropellaron con el tanque?

Siempre he tenido esa duda.
Jukem escribió:¿Y qué fue del tio? ¿Le metieron un tiro? ¿Un cañonazo? ¿Lo atropellaron con el tanque?

Lo fusilaron.

Me refiero al piloto del tanque por mostrar debilidad y no atreverse a aplastarlo

El estudiante creo que está vivo ahora mismo y en China.
Maysan escribió:Es que en aquel tiempo habia otras cadenas ya? O_Ó

Me refiero a que ninguno de los demás medios mundiales estaba en la plaza salvo TVE (aunque la mayor parte sino todas las muertes se produjeron en las calles aledañas).

Jukem escribió:¿Y qué fue del tio? ¿Le metieron un tiro? ¿Un cañonazo? ¿Lo atropellaron con el tanque?

Se dicen muchas cosas, pero en definitiva nadie sabe quién fue.

Taiyou
La verdad es que la fotografía habla por si sola. Es impresionante, la verdad.
Ya que hablamos del tema, no es curiosa la diferencia cnd buscamos tiananmen en google images y en google images china??

http://images.google.es/images?hl=es&q=tiananmen&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

http://images.google.cn/images?complete=1&hl=zh-CN&ie=UTF-8&q=tiananmen&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi

Lo llamaban censura...
SeeknDeStRoY escribió:Ya que hablamos del tema, no es curiosa la diferencia cnd buscamos tiananmen en google images y en google images china??

http://images.google.es/images?hl=es&q=tiananmen&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

http://images.google.cn/images?complete=1&hl=zh-CN&ie=UTF-8&q=tiananmen&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi

Lo llamaban censura...

y si lo buscas en chino? [qmparto]
ALEJO3R7 escribió:

Mm, ponmelo y estare encantado de buscarlo xD

De todas formas, salen fotos de tiananmen, pero ni rastro de la de los tanques, asi que esta claro que es tema de censura (aparte de que fue noticia)
Bastante diferencia, si .

Al tipo se lo llevaron entre la multitud y como bien se comenta nadie sabe que fue de él. Lo más seguro es que lo fusilaran.
Lo que me hace gracia de todo esto, es que luego ves a niñatos por la calle llevando camisetas de Mao Zedong yendo de Red Skins.

No se, pero me parece la misma basura. Comunismo y Fascismo.
Duque escribió:TVE cuenta con los mejores Profesionales Gráficos metidos en todos los fregaos [sati]

[+risas] [+risas]
ALEJO3R7 escribió:

Pues mira, yo no tengo ni zorra de chino, pero el internés es un gran invento XD

天安门

http://images.google.cn/images?svnum=10&um=1&complete=1&hl=zh-CN&q=%E5%A4%A9%E5%AE%89%E9%97%A8&btnG=%E6%90%9C%E7%B4%A2%E5%9B%BE%E7%89%87

Si me apuras, creo que la diferencia es aún más sangrante.

En resumen:

Google.es
Imágenes: Las 12 primeras fotos son de los incidentes de 1989.
Resultados web: Todos los de la primera página hacen alusión a los incidentes de 1989.

Google.cn
Imágenes: Ningún tanque. En tres de ellas aparece Mao.
Resultados web: Todas web turísticas.

Comunismo es Libertad!

Yo tambien veo la foto del tanque.

De todas formas en china hay censura, mi hermana ha vivido un año alli y youtube no lo veia, y no podia hacer muuuchas cosas con internet debido a la censura. Le salia un mensajito diciendo que por causas ajenas a la web y probablemente debido al pais de donde intentaba acceder no podia tener acceso a la web...

Salu2!

P.D. De todas formas es algo que esta muy fresco aun, ya iran acabando con eso poco a poco como ha pasado en todos los sitios antes, aunque creo que sera mas acelerado debido a la entrada del capitalismo a saco.
No-Alternative escribió:Lo que me hace gracia de todo esto, es que luego ves a niñatos por la calle llevando camisetas de Mao Zedong yendo de Red Skins.

No se, pero me parece la misma basura. Comunismo y Fascismo.

Lo que hay en china no es comunismo.

Comunismo es un sistema economico que busca la igualdad economica entre los habitantes de una misma nacion. Lo de china practicamente es fascismo.
Asdrubal escribió:
Lo fusilaron.

Me refiero al piloto del tanque por mostrar debilidad y no atreverse a aplastarlo

El estudiante creo que está vivo ahora mismo y en China.

Tenía que haberlo aplastado... si eso es cierto, me parece increible. Ponerse delante de un tanque es una soberana estupidez, y ademas, nadie te obliga a hacerlo... que por otra parte, no reivindicas nada de esa manera.

Y ahí tienes al conductor del tanque, que por mostrar algo de humanidad en un ejercito como el chino, acabó fusilado... me resulta dificil de creer, pero lo hago, no me sorprendería nada.

...lo que son las cosas, algunos hacen lo correcto y la palman, otros ABUSAN, y no pasa nada (porque si, ponerse delante de un tanque es abusar, supongo que ya me entendereis).
Ralph escribió:
Tenía que haberlo aplastado... si eso es cierto, me parece increible. Ponerse delante de un tanque es una soberana estupidez, y ademas, nadie te obliga a hacerlo... que por otra parte, no reivindicas nada de esa manera .

Diras que esa foto no ha sido reinvidicativa (ole, el palabro que me ha salido). Yo creo que es la foto mas conocida que existe y gracias a esa foto la mayoria de gente joven busca informacion sobre aquella barbarie y lo que paso...ahora mismo le preguntas a algun amigo mio sobre tiananmen y no tienen ni puta idea, pero oye...la foto la conoce hata el tato...
26 respuestas