Sobre publicaciones Japonesas

Hola,

He googleado mucho sobre este tema, y aunque sea un tema medio chorra la verdad es que me da mucha curiosidad y no encuentro mucha información.

Las ediciones de albums japonesas (CDs y no se si Vinilos también) siempre se han caracterizado por incluir más contenido (sin ediciones especiales, ni re-ediciones ni nada), en forma de bonus tracks e incluso hace ya unos años CDs (de ordenata) con videoclips, fotos.. (corregidme si me equivoco), aunque esto ultimo ya no es tan común, supongo que por el uso masivo de Internet.

He leído que esto era debido a que en japón la música es mas cara y era una forma de hacer mas atractiva su compra, en vez de que los japos compren por importación, pero el caso es.. a un artista/discografia internacional que más le dara eso? que lo compren en japón o lo pidan de importación, su beneficio seria el mismo digo yo... y sobre lo de "mas caro" pues he visto que los precios son prácticamente IGUAL que en España, en España somos gi#@&llas o algo? porque en Japon debido a eso ofrecen mas, y aquí tragamos con cds que a veces ni tienen libretito.

El caso es que son tan especiales y completas las publicaciones japonesas, que muchos melómanos las prefieren antes que las de otros paises.

Por ultimo, el tema del OBI (el papelito que esta en el borde), eso es obligado? que información exactamente pone ahí? también es algo que me da mucha curiosidad.
Pues he ojeado un single edicion japonesa que tengo de Helloween.

Y jamás me habia fijado, pero la verdad que viene muuuucha información

La única cosa que alcanzo a distinguir son las fechas de la gira japonesa que hicieron en el 96 y una referencia a la revista "BURRN!" , que es la Kerrang japonesa.

Segun tengo entendido el motivo de esos bonus japoneses es exactamente el que tu dices, mañana buscare información por curiosidad [boing]
1 respuesta