SOBRE PRUEBA DE ACCESO UNIVERSIDAD 25 AÑOS

Buenas,

Me gustaría empezar un grado para el próximo curso, soy mayor de 25 años y no tengo aprobada selectividad, aunque tengo bachillerato.
El caso es que de cursarlo seguramente lo cursaría en UNED ya que creo que con Bolonia piden que la enseñanza en las universidades sea presencial y yo no puedo permitírmelo debido a que trabajo a jornada completa. En UNED me han explicado que debería haber realizado un curso en el que debería estar inscrito desde el otoño pasado para poder realizar los exámenes de acceso a la universidad. También me comentaron que este año sería el primero en el que podría presentarme por libre a un examen por fuera del sistema tradicional de exámenes que se realizan para las personas que realizan el curso citado antes, pero que aún no hay información sobre dicho examen, y no se preveé que se sepan las bases de inscripción hasta Febrero o Marzo.

¿Sabéis si es posible realizar el examen de acceso en otra universidad y si ello da la posibilidad de estudiar en otras universidades, en este caso UNED?

Gracias y un saludo.
sí se puede, no te preocupes por eso.

saludos
Gracias, me informaré para hacerlo en la que mejor me pille.. ¿Conocéis alguna web, foro donde pueda consultar apuntes y demás con otras personas que se presenten a la prueba? Un saludo.
Yo estoy realizando el curso que has mencionado pero mirando en la web de la universidad no pone como requisito apuntarse al curso, sólo tienes que realizar la matricula en la fecha que te solicitan.
Desde mi experiencia con el curso de acceso a la universidad te dire que no te hace falta hacer eses curso a mi ver solo quieren sacarte los cuartos. Ahora te explico, yo hace unos años me apunte a la uned pague unos 400 y pico euros mas los libros que no son baratos. ese año lo tuve muy mal para estudiar y lo deje. El año pasado a traves de un eoliano, el comento que habia escuelas de adultos que implantan dichos cursos. Asi lo hice, me informe y en mi pueblo daban ese curso y "gratis" solo te tienes que comprar los libros. Aqui las clases eran de dos modalidades, por ciencias (matematicas,fisica y quimica) y Historia (filosofia, historia del mundo contemporaneo etc) de las cuales de cada modalidad cogias 2 especificas (segun me explicaron puedes coger las que mejor se te den sin que tenga que ver mucho con la carrera que vayas a realizar, ya que lo que importa es aprobar el curso de acceso) mas lengua, comentario de texto y frances u ingles. Lo que te asegura hacerlo por la uned es que tienes por lo visto 2 convocatorias una en abril/mayo y otra para septiembre mientras que por lo normal es 1. Puedes hacerlo por libre, estudiar por tu cuenta despues sale la convocatoria haces la inscripcion y pagas las tasas que son unos 60/70 euros. Las universidades tambien implantan cursos, aqui en asturias era en oviedo tardes de viernes y mñas de sabado en las cuales te las dan los profesores que te van a examinar y te reducen mucho el temario a estudiar para el examen, las clases cuestan unos 250 euros (lengua,ingles y comentario de texto) y las especificas son 50 euros por cada uno sino me equivoco. Sin mas espero haberte ayudado y cualquier cosilla por aqui estoy. Te mando por mp algunas paginas del curso de acceso donde hay foros y apuntes. saludos
komodo escribió:Desde mi experiencia con el curso de acceso a la universidad te dire que no te hace falta hacer eses curso a mi ver solo quieren sacarte los cuartos. Ahora te explico, yo hace unos años me apunte a la uned pague unos 400 y pico euros mas los libros que no son baratos. ese año lo tuve muy mal para estudiar y lo deje. El año pasado a traves de un eoliano, el comento que habia escuelas de adultos que implantan dichos cursos. Asi lo hice, me informe y en mi pueblo daban ese curso y "gratis" solo te tienes que comprar los libros. Aqui las clases eran de dos modalidades, por ciencias (matematicas,fisica y quimica) y Historia (filosofia, historia del mundo contemporaneo etc) de las cuales de cada modalidad cogias 2 especificas (segun me explicaron puedes coger las que mejor se te den sin que tenga que ver mucho con la carrera que vayas a realizar, ya que lo que importa es aprobar el curso de acceso) mas lengua, comentario de texto y frances u ingles. Lo que te asegura hacerlo por la uned es que tienes por lo visto 2 convocatorias una en abril/mayo y otra para septiembre mientras que por lo normal es 1. Puedes hacerlo por libre, estudiar por tu cuenta despues sale la convocatoria haces la inscripcion y pagas las tasas que son unos 60/70 euros. Las universidades tambien implantan cursos, aqui en asturias era en oviedo tardes de viernes y mñas de sabado en las cuales te las dan los profesores que te van a examinar y te reducen mucho el temario a estudiar para el examen, las clases cuestan unos 250 euros (lengua,ingles y comentario de texto) y las especificas son 50 euros por cada uno sino me equivoco. Sin mas espero haberte ayudado y cualquier cosilla por aqui estoy. Te mando por mp algunas paginas del curso de acceso donde hay foros y apuntes. saludos

Podis mandarme la direccion de esas paginas. Eternamente agradecido.
komodo escribió:Desde mi experiencia con el curso de acceso a la universidad te dire que no te hace falta hacer eses curso a mi ver solo quieren sacarte los cuartos. Ahora te explico, yo hace unos años me apunte a la uned pague unos 400 y pico euros mas los libros que no son baratos. ese año lo tuve muy mal para estudiar y lo deje. El año pasado a traves de un eoliano, el comento que habia escuelas de adultos que implantan dichos cursos. Asi lo hice, me informe y en mi pueblo daban ese curso y "gratis" solo te tienes que comprar los libros. Aqui las clases eran de dos modalidades, por ciencias (matematicas,fisica y quimica) y Historia (filosofia, historia del mundo contemporaneo etc) de las cuales de cada modalidad cogias 2 especificas (segun me explicaron puedes coger las que mejor se te den sin que tenga que ver mucho con la carrera que vayas a realizar, ya que lo que importa es aprobar el curso de acceso) mas lengua, comentario de texto y frances u ingles. Lo que te asegura hacerlo por la uned es que tienes por lo visto 2 convocatorias una en abril/mayo y otra para septiembre mientras que por lo normal es 1. Puedes hacerlo por libre, estudiar por tu cuenta despues sale la convocatoria haces la inscripcion y pagas las tasas que son unos 60/70 euros. Las universidades tambien implantan cursos, aqui en asturias era en oviedo tardes de viernes y mñas de sabado en las cuales te las dan los profesores que te van a examinar y te reducen mucho el temario a estudiar para el examen, las clases cuestan unos 250 euros (lengua,ingles y comentario de texto) y las especificas son 50 euros por cada uno sino me equivoco. Sin mas espero haberte ayudado y cualquier cosilla por aqui estoy. Te mando por mp algunas paginas del curso de acceso donde hay foros y apuntes. saludos

Yo saqué el acceso hace 2 años, es facil estudiando 3 ratos, y no tuve que pagar esos 400 €, pedí una beca y me pagaron 600 € a mi [sati] [sati].

Despues lo mandé al Ministerio de Educación y me lo convalidaron a efectos laborales a bachiller.

salu2.
Pocoyo
Ya te las he mandado.

2pac4ever

Yo en el tema de las becas no me meti y no hablo por desconocimiento pero a compañeros se les denego dicha beca por lo que cobraban de sueldo, en este tema yo habia oido algun caso que despues te las terminan cobrando por algun lado si te las dan.
Que rulen por favor , tambien soy de Madrid , curiosamente mañana me toca trabajar en el ministerio de educacion; Si es la delegacion correcta y tengo tiempo para escaquearme pedire un poco de informacion sobre el tema.
komodo escribió:2pac4ever

Yo en el tema de las becas no me meti y no hablo por desconocimiento pero a compañeros se les denego dicha beca por lo que cobraban de sueldo, en este tema yo habia oido algun caso que despues te las terminan cobrando por algun lado si te las dan.

No se como será al resto, yo hablo de mi caso particular, dió la casualidad que llevaba un tiempo sin trabajar y empecé el curso en octubre y pedí la beca, pues en noviembre me di de alta en autónomo y hasta el dia de hoy (3 años hizo en noviembre), de momento no me han cobrado nada.
Pero ya te digo, no se como serán las otras becas.

Salu2.
Poniendo acceso universdidad en google salen infinidad de foros, y poniéndolo en los programas de p2p te sale todo lo de la uned, en las páginas de todas las universidades hay exámenes guardados de otros años para saber las preguntas.

Ánimo a todos que la prueba es bastante sencilla, y por propia experiencia en estso años de crisis, más ( que no quite que haya que estudiar para los que llevamos tiempo sin hacerlo). Luego la criba ya viene en la carrera.

Saludso
Hola, soy de la UNED, esta mañana en mi centro asociado he visto un folleto acerca del curso, es este:

Imagen

Imagen

Sobre los examenes, en esta pagina http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/examenes.asp estan los de cursos de acceso, y todas las titulaciones.

Sl2
12 respuestas