Sobre prueba de acceso a Grado Superior

Pues eso chicos, tengo 21 años y estoy en paro, como la mayoria de los chavales de mi edad... Pues bien, tengo el Grado Medio de Administracion y Gestion de Empresas que me lo saque cuando deje el colegio.

Mi pregunta es ¿podria acceder al mismo curso pero de Grado Superior sin necesidad de pasar la prueba de acceso o por el contrario me tocaria hacerla?

Creo recordar que a los mayores de 19 años, cuando desean acceder al Grado Superior de la misma modalidad de lo que ya tienen el Grado Medio, pueden hacerlo sin necesidad de prueba de acceso, pero no estoy seguro.

Muchas Gracias.
Tienes que hacer la prueba de acceso.

Yo la hice con tu edad..

Eso, si no tienes bachiller.
Si no tienes Bachiller pues sí, tienes que hacer la prueba de acceso

Pero como dices que tienes el grado medio pues sólo tendrás que hacer la parte común y te saltas la específica
Rokzo escribió:Si no tienes Bachiller pues sí, tienes que hacer la prueba de acceso

Pero como dices que tienes el grado medio pues sólo tendrás que hacer la parte común y te saltas la específica

Ahm! Pues pensaba que no tenia que pasarla...

Y eso de hacer la parte comun al tener el grado medio, ¿sirve para cualquier modulo de grado superior que quiera hacer despues? Es decir, si hago la prueba de acceso y luego decido meterme en Programacion por ejemplo, al tener el de Administracion, solo tengo que hacer la parte comun ¿no?

PD: Esto de tener la tilde jodida me da mucho ascooooo!!! [+furioso]
No, tiene que ser de la misma rama que estudiaste, sino has de hacer ambas partes.
RafaSpy escribió:
Rokzo escribió:Si no tienes Bachiller pues sí, tienes que hacer la prueba de acceso

Ahm! Pues pensaba que no tenia que pasarla...

Y eso de hacer la parte comun al tener el grado medio, ¿sirve para cualquier modulo de grado superior que quiera hacer despues? Es decir, si hago la prueba de acceso y luego decido meterme en Programacion por ejemplo, al tener el de Administracion, solo tengo que hacer la parte comun ¿no?

PD: Esto de tener la tilde jodida me da mucho ascooooo!!! [+furioso]

No a ver, te explico

La parte común hay que hacerla siempre, sí o sí (Menos que tengas el Bachillerato) y la parte específica depende del módulo superior que vas a cursar, como dices que tienes un titulo de grado medio y vas a cursar un grado superior de la misma rama pues no hace falta que hagas la parte específica y sí la común.

Ahora bien, si en el futuro quieres cursar otro grado superior de distinta rama, te tocaría volver a hacer la prueba pero sólo la parte específica respecto a la rama que quieras cursar (Hay distintos opciones de examen) la parte común al tenerla ya aprobada no tendrías que hacerla de nuevo
Muchisimas gracias, todas las dudas que tenias me las has resuelto en un comentario.

Muchas gracias tio.
6 respuestas