sobre prestación por desempleo

hola wenas, a ver si alguien sabe del tema, supongo q sí...

la cosa es q a mediaos de julio eché en el INEM los papeles pa pedir la prestación por desempleo, me dijeron q me mandarían una carta y tal, y aki stoy toavía sin zorra idea de ná...

supongo q muxos eolianos habréis pedío estas prestaciones... ¿a vosotros os tardó mucho? Es q no sé si es normal o se están columpiando...

saludos

[beer]
Los diez primeros días del desempleo no los cobras, sino que el INEM los "retiene" hasta que empiezas a trabajar o finaliza tu prestación y te los paga entonces. El resto te lo deberían ingresar puntualmente el día 10 de cada mes.
Es decir, hoy o a más tardar mañana, te deberían hacer el primer pago y todos los días 10 de cada mes hasta que agotes tu prestación o empieces a trabajar.
Gracias.

Esta mañana fui al cajero y no me habían ingresao nada. Mañana me pasaré otra vez.

Estas cosas son una putada, si por lo menos me hubieran mandao ya "la carta".

saludos
debido a las fechas, t correra a partir de agosto, porq lo seguramente, empezaras a cobrar el dia 10 de septiembre, con el añadido del retraso de agosto, a mi me paso cuando lo pedi en octubre y empece a cobrarlo en diciembre....

ale, q t sea leve... [ok]

Kamuiu[angelito]
normalmente se empieza a cobrar casi a los 2 meses de echarlo te lo digo porque a mi me ha pasado
4 respuestas