› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:@animalito maquina El alquiler por habitaciones se suele vincular al alquiler temporal, es decir, no sigue las reglas de un alquiler habitual. Para probar lo mejor es Airbnb, porque aunque tú puedes ofrecer alquileres desde 1, 3 o 6 meses, la gente no suele limitarlos a un 1 mes cuando lo alquila por su cuenta. Sí, en el caso de Airbnb.
animalito maquina escribió:Cosas a tener en cuenta?
Con cuantos meses mínimos se puede empezar solo para probar la experiencia?
Todo asesoramiento se agradece...
Gracias de antebrazo
Bueno ya que nadie pone nada que me lo muevan a pruebas![]()
animalito maquina escribió:Manint escribió:@animalito maquina El alquiler por habitaciones se suele vincular al alquiler temporal, es decir, no sigue las reglas de un alquiler habitual. Para probar lo mejor es Airbnb, porque aunque tú puedes ofrecer alquileres desde 1, 3 o 6 meses, la gente no suele limitarlos a un 1 mes cuando lo alquila por su cuenta. Sí, en el caso de Airbnb.
El sistema Airbnb es genial porque puedes hacerlo como por cuatro días como por semanas sueltas, pero has de dejar la casa sola disponible para los inquilinos y yo no puedo hacer eso
Manint escribió:Eh… No. En Airbnb se ponen tus reglas.
animalito maquina escribió:Gracias compa por tu aportación, la verdad creo que mi casa no está preparada para ofrecer las comodidades suficientes a una estudiante por varios inconvenientes, uno las mascotas y otro pues que es una casita antigua bastante básica de momento, solo cuenta con un salón y un cuatro de baño por lo que compartir zonas comunes se hace inevitable, intimidad cero salvo el momento de irse cada uno a dormir a sus habitaciones.
Tampoco conozco a nadie de confianza que pueda ponerme en contacto con alguien en quién confiar.
Para mí lo ideal sería probar un mes pero se que es algo que a nadie le interesaría... Porque no me gustaría verme agobiada en mi propia casa contando las horas y los días hasta que la chica se marche.
Me vendría fenomenal la pasta porque iría como un tiro para ahorrar en la reforma pero podría verme en una situación súper incómoda.
Luego sin embargo las opiniones de la gente con las que he hablado y lo hacen son super positivas, no se, quizá si lo pongo a buen precio para contrarrestar las carencias de la casa... Pero no sé no se, ahí sigo dándole vueltas sin parar al tema.
LordBalilla escribió:Y lo de las mascotas, pues será dependiendo de si le gustan o no a la persona y eso también te ayuda a elegir a la persona ideal porque que no le gusten los gatos/perros significa que no es de fiar (a no ser que sea por alergias).
Lord_Link escribió:
animalito maquina escribió:Lord_Link escribió:
?????
Lord_Link escribió:Y otra cosa es afirmar que esas personas no son de fíar
es broma
o no
o sí
NWOBHM escribió:Lo principal es no alquilársela a alguien que se llame Hannibal, Freddy o Jason.