sobre politica de EOL en tema critica sobre tiendas

En el foro de xbox se abrieron recientemente dos hilos sobre sucesos con tiendas.

El estimado Jefe Supremo, JiXo, los cierra de un portazo dando esta explicacion.


La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.



Creo que esto va contra el propio espiritu de la web. ¬_¬ el cual no es otro, creo, que la discusion moderada y razonada de todo lo relacionado o relacionable con los videojuegos y el ocio electronico (y muchos otros temas que nada tienen que ver con esto).

Si no se puede comentar, positiva o negativamente, sobre una tienda online...porque si se puede hacer sobre una revista en papel (vease hilos de hobby pocholas o de edge o de rox), o sobre una revista online (vease hilos colgados de opiniones de vandal, de ign, de gamespot, de meri...), se puede comentar sobre juegos, sobre chips, sobre consolas...

Sin embargo, parece que ciertos temas son tabu, y eso me resulta como minimo curioso...Diablos, si conoci de la existencia del edonkey por el hilo de esta web abierto por Ark del Kaos (desde aqui un saludo!) y ahora es poco menos que tabu hablar del tema. [agggtt]

Tambien pasa con otros temas, aqui es acceso restringido no solo hablar de lo que circula en P2P, o de que ocurre o que no ocurre con las tiendas online (pero de ebay puedes hablar todo lo que quieras ¬_¬)...Si alguien quiere comprobarlo, que abra un hilo acerca de emuladores de cualquier cosa mas nueva que un amiga...y que permita ejecutar con propiedad un juego comercial...para que veais lo que pasa.

pero puedes sentarte todo lo que quieras a hablar de modchips, de cogswap, de flashers, de como grabar de tal o cual manera con tal o cual grabadora...

No suelo entrar a criticar la web ni a sus fundadores, moderadores y mantenedores...pero este asuntillo tiene una pinta...digamos... OLOROSA.

Personalmente, pienso que, o todos moros, o todos cristianos...y vale, tampoco es convertir la web en un recinto de elinks y roms descargables...pero es que a veces, se tapan bocas esgrimiendo unas justificaciones...al menos tan discutibles como aquellas en base a las cuales se permiten otras muchas conversaciones.

Espero que no se me crucifique por esto.

Saludos.

pd. creo que se como voy a ser respondido a esta inquietud... [reojillo]
La forma de "tapar la boca" es una cita de las normas (actualizadas por última vez hará un año o así), q supongo te habrás leído.
Sobre lo que preguntas/criticas, a pesar de q estás mezclando cosas que no tienen nada q ver, trataré de explicarte ambas:

1º Las cosas que consideramos ilegales no deben ser tratadas en la web, me importa bien poco si perdemos visitas de gente que sólo quiere descargar warez. Esto es y ha sido siempre así.v

2º Hablar de tiendas no es ilegal, dar publicidad de tu tienda o la de tus amigos no es ilegal, hacerse pasar por usuarios para hablar mal de las tiendas de la competencia y perjudicar así sus ventas no es ilegal , hacerse pasar por usuarios y hablar bien de tu tienda beneficiando así sus ventas no es ilegal... pero no queremos que suceda. Supongo q los que hacen hobby consolas, o los dueños de carrefour no vendrán a EOL a intoxicar los mensajes para influir en sus posibles compradores o los de la competencia, así que en principio no creo necesario restringir todavía más los hilos a controlar. Esto es y ha sido siempre así.

Satisfecho?
Escrito originalmente por jiXo
Satisfecho?


mas que satisfecho, mejor informado. Gracias :)

Saludos.

pd. no intentaba ser una critica destructiva ;)
Escrito originalmente por jiXo
2º Hablar de tiendas no es ilegal, dar publicidad de tu tienda o la de tus amigos no es ilegal, hacerse pasar por usuarios para hablar mal de las tiendas de la competencia y perjudicar así sus ventas no es ilegal , hacerse pasar por usuarios y hablar bien de tu tienda beneficiando así sus ventas no es ilegal... pero no queremos que suceda. Supongo q los que hacen hobby consolas, o los dueños de carrefour no vendrán a EOL a intoxicar los mensajes para influir en sus posibles compradores o los de la competencia, así que en principio no creo necesario restringir todavía más los hilos a controlar. Esto es y ha sido siempre así.

Entonces un usuario normal y corriente como GXY o como yo, sin ánimo alguno de lucro, ¿podría abrir un hilo para hablar sobre algún tema relacionado con alguna tienda, ya sea online o no? ¿Podría simplemente abrir un hilo para contar al resto de usuarios una experiencia negativa con una tienda de este tipo, o avisar de cierta promoción, por ejemplo?
Me refiero, por supuesto, a cosas puntuales y de carácter informativo. Es que no me acaba de quedar claro, sorry [tomaaa].

Un saludo.
Escrito originalmente por Zhul
Entonces un usuario normal y corriente como GXY o como yo, sin ánimo alguno de lucro, ¿podría abrir un hilo para hablar sobre algún tema relacionado con alguna tienda, ya sea online o no? ¿Podría simplemente abrir un hilo para contar al resto de usuarios una experiencia negativa con una tienda de este tipo, o avisar de cierta promoción, por ejemplo?
Me refiero, por supuesto, a cosas puntuales y de carácter informativo. Es que no me acaba de quedar claro, sorry [tomaaa].


Muchas veces hemos hecho la vista gorda con casos así, pero es inevitable que se apunte al carro más gente en cuanto ve el nombre de una tienda, y empiezan a contar sus experiencias, algunas ciertas, otras parciales o equivocadas, y tb como hemos descubierto a veces falsas; así que lo más sencillo es evitar directamente estos temas delicados en el foro (insisto, sean o no patrocinadores de EOL).
A mi siempre me ha parecido que los moderadores no tienen un criterio a seguir, es más, que lo mueven a su antojo según les conviene, jiXo
mismo lo dice cuando afirma que más de una vez han hecho la vista gorda...

Otro ejemplo, es que está prohibido hablar de releases, y después los propios moderadores ponen en portada durante varios días todas las primeras releases que se fueron sacando para Gamecube...

Por no mencionar cómo está llevado el foro compra-venta...

esto es el otro lado!
Lo siento, pero creo que no estás siendo nada justo.

Escrito originalmente por rockworld
A mi siempre me ha parecido que los moderadores no tienen un criterio a seguir, es más, que lo mueven a su antojo según les conviene, jiXo
mismo lo dice cuando afirma que más de una vez han hecho la vista gorda...

1º Los moderadores son personas, y han dicho una y mil veces que no se dedican a EOL de forma exclusiva, y que a veces no tienen tiempo material para actuar de forma inmediata.

2º Si aplicasen las normas a rajatabla, 2 de cada 3 hilos acabarían cerrados a la primera de cambio. Entiende que en la labor de moderador influye mucho el criterio personal, y hay que saber juzgar cuándo hay que aplicar la "ley" y cuando hay que dejarlo correr.
No creo que haya nadie que esté 100% de acuerdo con cada decisión, pero en general creo que todos hacen una excelente labor.
Nadie es perfecto, un moderador no es una máquina.

Otro ejemplo, es que está prohibido hablar de releases, y después los propios moderadores ponen en portada durante varios días todas las primeras releases que se fueron sacando para Gamecube...

Una cosa es poner como noticia que existen las releases, y otra muy distinta entrar en temas ilegales.
El tema de las releases es peliagudo, y a veces cuesta mucho discernir entre lo que es scene y lo que es pirateo puro y duro.

Te repito que yo también he visto alguna que otra incoherencia en este aspecto (bajo mi punto de vista), pero entiendo que a veces no es fácil tomar ciertas decisiones.

Por no mencionar cómo está llevado el foro compra-venta...

¿Cómo se está llevando? ein?
Creo que un caso puntual (en el que además infringes claramente las normas) no significa que funcione mal.

Un saludo, y calma, hombre ;)
6 respuestas