Sobre pasta termica o como se diga....

Pues bien despues de mirar por unas cuantas tiendas solo he encontrado una ke tenia la pasta ke keria pero tengo una duda.
Esta es la ke tienen:

- Artic Silver III 3g "Plata" 10,99€
- Artic Silver Adhesive 12,99€

Cual es la ke recomendais vosotros siempre por aki? la kiero para cuando monte el Volcano. No se si sera la artic silver de 3g gramos la buena o hay otra mejor, de precio ke tal esta?

Saludos
La Artic Silver III es la que necesitas, la otra se usa para pegar disipadores a chipsets de PB o a memorias de graficas, que no tienen ninguna sujeccion para ellos.

Un saludo
Es ke lo ke me moskeaba era eso de plata como no entiendo mutxo del tema... Como limpio el procesador de la pasta ke tengo ahora? una manera ke sea fiable y no corra riesgo el procesador pa na.

Saludos
Con alcohol, bastoncillos de algodon y un pokillo de "frota frota", sale bastante bien. :-)

Un saludo
Methenx ya ke veo ke kontrolas del tema sabes de alguna pagina dnd vengan fotos de como limpiarlo y como poner la pasta? en ke sitios del micro y to eso?

Ahh otra cosa llame a Pcbox pa preguntar lo del espaciador y me ha ditxo ke si tenia pero no sabia si valia para el AMD xp me ha ditxo ke ponia AMD k7 athlon na mas y no sabia si valdria pa el mio y me ha ditxo ke no es necesario ke ponga esto ke lo teine pero ke no ha puesto nunca ninguno y ke le han ditxo ke no son muy buenos ke opinas? me ha pedido 1,5€ na poka kosa. ke opinas?

Saludos

P.D Methenx eres una makina del Hardware tio.
aqui tienes un bonito tutorial de montaje en que se pone y quita la pasta cien veces (tan solo evita usar un cutter como hacen ellos)
Respecto al espaciador de precio esta bien y pa tu micro no ira mal. Para que sirva pal xp, fijate bien en que no haga contacto con ningun puente que hay en el cuerpo de la micro

Saludos
Gracias Crackge por el tutoria, he estado mirandolo pero tampoka pasta se pone solo en el centro del micro? lo restante no se calienta? Yo la pasta ke tengo puesta se ve por un lado del disipador ke sale un poko se ke dnd compre el ventilador le pone un pegote no muy grande pero un pegote como luego al poner el disipa de aplasta.... No sebia yo ke solo se pone en el core lo demas no se calienta?

Saludos
solo en el core. lo demas no se calienta para nada, es en el core donde esta la chicha XD. En la pasta una fina capa, no te pases que tampoco es bueno, el disipador no haria bien su trabajo

Saludos
Otra cosa ke me he fijado en el tutorial es, si el volcano "todavia no lo he tendio en la mano" tiene la tipica pegatina ke trae en la base del disipador "nose pa ke narizes lo suelen traer" no se si este la traera, la kito? si tengo ke kitarlo lo hago con una lija? o la intento kitar con algo y luego lo limpio con alcohol?

Saludos
la pegatina es para que no se adhieran impurezas que empeoren el contacto con la micro. pero de todas formas, dale una pasada con alcohol que no ira mal. la micro mejor no la toques tanto
Y mejor pasa olimpicamente de lijar nada ;)

Saludos
Entonces si trae pegatina o algo en el medio del disipador no lo toko solo lo limpio y ya esta no? no sabia yo pa ke lo trae la verdad, entonces eso no lo toko si lo trae no? o si lo kito?

Saludos

P.D estoy hablando sin saber pq el volcano no se como vendra por la parte de abajo del disipador.
a ver, creo que me he explicao mal. LA PEGATINA QUITALA que lo que hace contacto es la superficie metalica. la pegatina es para evitar la roña XD
Despues de quitarla dale un pasote de alcohol ;)

Saludos
Ahh vale entendido perfectamente ahora solo falta tempo pa ir a por la pasta y ke llegue el volcano y ponerse manos a la obra.

Gracias por to amigo, saludos
Respecto a lo del espaciador, si no has colocado nunca un disipador y sabiendo que el Volcano pesa lo suyo, quizas no seria una mala idea que lo adquirieras. Vamos, no es imprescindible, pero si no te fias de cargarte el micro mejor que lo uses. En el archivo adjunto veras cual sirve para XP y cual no (perdonad la chapuza que he hecho con la imagen ;-) ).

Por el resto, haz caso a Crackge y pon solo pasta termica en el core (una fina capa) y limpia bien los restos de la antigua. La pegatina, fuera.

Un saludo
respecto a lo del disipa amos a ver el disipa tiene una tirita plastica q se kita y keda como una pasta ¡ ni se te ocurra kitar la pasta esa eh! la dejas q no le va a hacer mal ninguno.
salu2
Entonces no lo kito lo ke trae el disipador debajo esa pegatina? es ke en los post de arriba me dicen ke lo kite y luego lo limpie con alcohol.

Saludos
Originalmente enviado por saltador_neo
respecto a lo del disipa amos a ver el disipa tiene una tirita plastica q se kita y keda como una pasta ¡ ni se te ocurra kitar la pasta esa eh! la dejas q no le va a hacer mal ninguno.
salu2



¿Cómo que no quite la pasta esa? La silicona térmica, no se pone para que quede una capa entre el disipador y el core del micro, se pone para que rellene los posibles huecos que queden entre ellos. Lo normal es que el disipador haga contacto total con casi todo el micro. Lo de no quitar esa pegatina es una barbaridad si la mezclas con silicona después.

Saludetes
Estoy hablando sin ver el volcano 7+ por la parte de abajo del disipador, no se si traera la pegatina esta o lo ke sea lo ke pasa es ke no sabia pa ke viene pero lo ke recomienda la gente es ke haga buen contacto pues hago esto:

1º Pillo el disipador kito la pegatina esa ke trae con cuidado.
2º Limpio con alcohol la base del disipador hasta ke kede bien limpito
3º Limpio los restos de la antigua pasta termica ke tenia antes del core del micro.
4º "he pillado un espaciador por si hacaso pa ke no se joda el micro"
5º Pongo una fina caba de artic silver 3 ke es la ke he pillado
6º y lo monto to
7º haber lo ke mejora la temp.

Esta bien asi?

Saludos
Sí, perfecto. Pones una gotita en el core, y aprietas con el disipa. El mismo se repartira por toda la superficie, rellenando los posibles agujeros.
Totalmente de acuerdo, o se pone pasta, o se deja el chicle, nada de usar las 2 cosas a la vez. cawento cawento cawento

Eso si, yo prefiero extender yo mismo la pasta que hacerlo con la presion del disipa.

Un saludo
perdonen mi ignorancia pero no tengo ni idea de para que sirve el espaciador!! alguien me o explica por favor????

pd: que linda maquinita que tiene el pibe lastima por la gf pero bue......
Originalmente enviado por ^^R4ZI3L
perdonen mi ignorancia pero no tengo ni idea de para que sirve el espaciador!! alguien me o explica por favor????


Es una lamina (normalmente de cobre o aluminio) que se coloca encima del procesador para evitar romperlo o deteriorarlo al colocar encima disipadores muy pesados. Esta lamina deja libre el core y los puentes del micro.

Un saludo
El volcano 7+ que yo recuerde NO lleva ni pegatina ni chicle. El 7 sí que lleva, pero el 7+ no.
Gracias Wip3r por la información mejor ke no lo traiga asi no tengo ke andar kintadolo.

Methenx esta mañana he ido a Pcbox a por el espaciador pues bien lleve las fotos imprimidas ke me pusistes en un post pues bien el de la tienda saka el espaciador y tiene la forma del Athlon asekas y le digo este no me vale yo tengo el Xp y me dice no tendras ningun problema mira saka un procesador AMD xp 1800+ de color verde "el mio es el xp 2000+ y creo ke es de color marron" nose si tiene algo ke ver pero puso el espaciador encima y buala no toda nada de alrededor del core bueno es ke me sorprendio pq no tenia ningun puente ni na de eso alrededor del core el mio nose si lo tiene no lo he mirado pero tiene algo ke ver? lo he comprado al ver ke valia perfectamente pq no tokaba el core para nada habia buen espacio entre el core y el espaciador, ke me dices? es valido?

Saludos

P.d me ha costado 1,52€ exactamente y es de la marca Dr.Cooler y en el envoltorio pone Copper Pad For AMD Athlon CPU no pone na por atras viene dibujos para colokarlo ah y tb trae pasta termica "Heat Sink Silicone Compound SIL- MORE" es lo ke pone en la pasta.
no lo pongas ni loco, los espoecificos pa xp son por algo. el espaciador no toca el core, pero esta tocando puentes L loquesea u otras conexiones externas que se encuentran en el cuerpo de la micro y no en el core

Saludos
Ya me he fijado ahora en una foto ke he encontrado, lo ke me estraña mutxo es ke el procesador ke me enseño el no tenia ningun pueste alrededor del core me estoy kedando flipao nose. Le pegare un toke y ke me consiga el otro.

Saludos
mejor, yo no me fiaria mucho de esos espaciadores que no son los de xp. En la tienda de http://www.ngasis.com tienes de todos los colores y te servira de referencia ;)

Saludos
Yo no lo pondria ni de coña. El problema no es que toque el core, sino que tapa algunos puentes y te puede petar el micro haciendo un corto, como le paso a Wip3r con su Duron Morgan.

Mira el adjunto y veras lo que toca (perdona lo cutre del dibujo).

Un saludo
Originalmente enviado por saltador_neo
respecto a lo del disipa amos a ver el disipa tiene una tirita plastica q se kita y keda como una pasta ¡ ni se te ocurra kitar la pasta esa eh! la dejas q no le va a hacer mal ninguno.
salu2


Esa pasta/chicle que trae el disipador en la base debe quitarla. Es una pasta termoconductora por lo general mediocre y que por supuesto no debe convivir con la que va a poner sobre el nucleo. Pasta entre micro y disipador debe haber muy poca cantidad, de tal manera que el contacto sea metal-nucleo, y con ese "chicle"+Artic tal cosa es imposible. Semejante chapuza sería realmente una barrera térmica, todo lo contrario de lo que se pretende.
la pasta esa es mala pero tampoco lo es tanto, yo por ejemplo la use para el 1600+ que me dejaron hasta que llegara mi 1700+ (un puntazo para los de disproin ;) ) y si bien es verdad que con la pasta corriente que uso ahora va mejor, me aguanto bastante bien en invierno. Pero por lo que cuesta la artic...

Saludos
Methenx te has explicado dpm luego le llamo al de pcbox y se lo cuento le voy a mandar un mail para ke vea las diferencias y haber si tengo suerte y me lo puede conseguir.

Sabeis de alguna pagina dnd vengan fotos con el espaciador puesto o como se pone ke lo expliken komo se pone y se vean fotos? es para mandarselo al chico de pcbox para ke lo vea.

Saludos

P.d Teneis razon ke puede tocar los puentes y hacer corto, no lo pongo ni de palo ya me lo imaginaba esta mañana cuando fui a la tienda pero como me enseño con un procesador ke tenia alli y no tenia esos puentes no tenia ninguno y era de color verde y el mio es de color marron y si tiene los puentes esos ke me ha puesto Methenx en la foto ke kosa mas rara y eso ke me dijo ke era un xp 1800+ nose...
Aqui tienes una fotillo (no se ve muy bien, pero algo se puede apreciar):

Imagen

La he sacado de aqui: http://www.thermaltake.com/products/accessories/simXp.htm

Si encuentro mas las pongo. :-)

Un saludo
pues yo no me fiaria un pelo, los xp pueden ser verdes o marrones pero lo que importa es el numerito del core y esas diferencias en los puentes. Yo tengo uno y lo comprobe mil veces antes de ponerlo :P
Gracias tio por lo ke veo este espaciador es diferente al ke esta en la web de ngasis es el ke pongo en la parte de abajo se puede apreciar ke es diferente pero bueno supongo ke valdra igual.

Saludos
La cuestion es que "libere" completamente los puentes que señale antes. Luego cada marca hace los espaciadores a su manera, unos que recubren casi unicamente las esquinas y bordes del micro (como el Thermaltake de la ultima foto), y otros que tienen "barras de refuerzo" que lo cruzan.

Un saludo
Ya me imagino ke kada uno lo hara diferente pero bueno.

Saludos

P.D Gracias por el interes prestado amis dudas del espaciador y de la pasta sois de gran ayuda.
He estado mirando en otros foros y he visto esto sobre el volcano 7+ ke es lo siguiente:
{
Buenas.

Sólo una cosa, que aunque parezca una gilipollez es de capital importancia:

Cuando lo instales, FIJATE BIEN EN COMO LO HACES, ya que la base del volcano, según creo recordar, lleva una especie de muesca que se ajusta al socket. Si no lo instalas bien, no hará buen contacto con el micro y te lo puedes cargar (el micro).

Ya ha habido más de uno y más de dos que por instalarlo mal se han cargado el micro.
}

Esto es verdad? pq he mirado mil tutoriales pa colokar el ventilador y no he visto na referente a esto.

Saludos
Si se refiere al bisel en la base, lo suelen tener muchos disipadores. Simplemente hay que colocar la parte mas "baja" apuntando hacia el plastico del socket, no tiene perdida.

Un saludo
Lo he entendido mas o menos cuando vaya a montarlo haber si me doy cuenta bien.

Es ke en todas las fotos ke he visto no lo he aprecidado si tienes alguna por ahi sera de gran ayuda y sino pues da igual ya me las apañaré

Gracias tio
Si se refiere al bisel que señalo con la flecha roja en la figura 1, ha de ir hacia donde señala la flecha en la 2ª (espero que se entienda ;-).

Un saludo

Adjuntos

Methenx perfecto entendido al 100% eres un hatxa y eso ke dices de tus dibujos cutres na de na ehh!! yo los entiendo dpm ya se como ponerlo, no sabia yo ke este disipa traia esto.

Saludos amigo
A eso me refiero, Crackge, si en cualquier PCBox te pueden poner una pasta termoconductora de mejor calidad no veo motivos por los que quedarse con ese chicle rosa de fábrica.
[flipa] [flipa] [flipa] no lo sabia la verdad mi micro esta con semejante chapuza echa.k7 1200.
salu2
A eso me refiero, Crackge, si en cualquier PCBox te pueden poner una pasta termoconductora de mejor calidad no veo motivos por los que quedarse con ese chicle rosa de fábrica.


juas, yo abri la caja del taisol y no vi otra cosa y como el micro era pa una semanita que tardarian en traerme el mio, pues ale!!! XD
Y en mi caso q he ehco la chapuza total al poner el nuevo ventilador, titan, uno d los q analizan en noticias 3d, q he puesto el disipa con el chicle rosa y con un montooooon de pasta termica y sin haber kitado del core el resto de la pasta termica anterior.Ahora q debo de hacer.Desmontar el disipa quitarle el chicle rosa( a ver como por q acabo de quitarselo al disipa viejo y he sudao sangre aparte de haber rascao el disipa. Limpiar el core con ¿q?, y comprar pasta termica pa colocarlo to de 0.
ES esto lo q debo de hacer? por q lo q tengo es la chapuza total.
salu2
Si, limpialo todo con alcohol y bastoncillos de algodon y aplica la nueva pasta, seguramente bajaras algo las temperaturas.

Un saludo
y para kitar el chicle rosa medio cocido q hago?¿ por q intente quitarle ahora mismo el chicle rosa a mi antiguo ventilador y he rascado el aluminio [boing] al quitarlo con alcohol y la navajita suiza.
salu2
Con la uña o con un trozo de plastico duro (no demasiado) podras quitarlo sin rayar nada.

Un saludo
ya q estas on lienar me dices una pasta termica decente, cosa buena y cuanto costara maomenos
salu2
Puedes pillar Arctic Silver 3, de lo mejor que hay. Cuesta entre 10 y 12 € la jeringuilla.
52 respuestas
1, 2