Te digo cómo funciona en Castilla y León, y si mal no voy encaminado, se aplica a todas las comunidades autónomas del país.
Yo me saqué Magisterio inglés, pero eso no quiere decir que no pueda dar primaria, es decir, soy maestro y además maestro de inglés. Cuando presento papeles, me meten en ambas listas, aunque estoy más arriba en inglés que en primaria. Si tienes educación especial, también entrarás en listas de primaria creo. Ahora, cuando te quieras presentar a una oposición tendrás que elegir si quieres tirar a por primaria o a por PT. Aún presentándote por PT, se te conserva el puesto en Primaria, así que no pierdes nada. Lo único que tienes que hacer es, a la hora de rellenar los papeles, indicar como primera casilla PT y luego como segunda Primaria.
En el caso de bilingües, en Castilla y León, te exigen un B2 como mínimo y la acreditación lingüística, que es un documento que te acredita que sabes el idioma lo suficiente como para dar en secciones bilingües o British Councils por el código 99. Si no lo tienes en ese caso te hará falta la especialidad de inglés para dar la asignatura de inglés, pero no podrás dar Science, Art, etc.
Espero que te haya quedado algo claro, si puedes indicar tu comunidad autónoma mejor, porque aquí cada una va a su bola