Sobre oled y quemados

Buenas, llevo unos días rallandome un poco sobre el tema de los quemados y las oled , tengo una LG Cx de 65 pulgadas y actualmente a los juegos que más voy a jugar es a él baldurs Gate 3 y Diablo 4 y me da miedo que puedan producirse quemados por ese tipo de juegos donde hay imágenes fijas.... Deberia preocurme realmente o no debería hacer caso y disfrutar sin miedo?
arneoa escribió:Buenas, llevo unos días rallandome un poco sobre el tema de los quemados y las oled , tengo una LG Cx de 65 pulgadas y actualmente a los juegos que más voy a jugar es a él baldurs Gate 3 y Diablo 4 y me da miedo que puedan producirse quemados por ese tipo de juegos donde hay imágenes fijas.... Deberia preocurme realmente o no debería hacer caso y disfrutar sin miedo?


Llevo con una CX desde el dia de salida uso exclusivamente para PC y ningun quemado, veo tambien futbol....La clave es que no pongas brillos muy altos durante muchas horas seguidas yo por ejemplo lo tengo al 40/45 para el uso de PC y solo uso el 100 en contenido HDR y sobre todo intenta cambiar el contenido a visualizar y no tengas imagenes fijas....Si el uso que vas a hacer es por ejemplo durante todo el 2024 solo diablo y baldurs ten por seguro que como le des 5 horas diarias durante todo el año y de manera exclusiva a estos dos juegos al final se acabara marcando un poco los menus, Es como si solo ves Antena 3 todos los dias , tarde o temprano tendras la marca del logo....Pero vamos lo suyo es que te pongas alguna peli y juegues a otros juegos que es un uso normal...o incluso veas la TV.

Estate tranquilo y disfruta de la tecnologia OLED y no te ralles, si usas un PC pon un salvapantallas en negro que salte rapido y oculta la barra de tareas y si juegas en consola evita dar pausa e irte a hacer tus cosas y dejar la imagen ahi fija, aunque la Tv te atenuara la imagen automaticamente mejor si lo evitas...Al final como te digo la clave para evitar quemados es el equilibrio entre el brillo maximo que pongas al panel, la variedad en el contenido que visualices y evitar imagenes fijas durante muchas horas de forma continuada (logos de cadenas de TV)
Muchas gracias, el uso suele ser varíado la verdad no te digo que un día le meta 8 o 10 horas seguidas a baldurs pero muy poco haré eso casi siempre unas 3 horitas y hay días que no , luego la peli o serie de Netflix de noche todos los días nunca falla y otro tipo de juegos a ratos tipo Alan wake 2 ahora mismo el uso está semana a sido solo Alan wake unas 5 horas diarias la pasada iba variando, hray
arneoa escribió:Muchas gracias, el uso suele ser varíado la verdad no te digo que un día le meta 8 o 10 horas seguidas a baldurs pero muy poco haré eso casi siempre unas 3 horitas y hay días que no , luego la peli o serie de Netflix de noche todos los días nunca falla y otro tipo de juegos a ratos tipo Alan wake 2 ahora mismo el uso está semana a sido solo Alan wake unas 5 horas diarias la pasada iba variando, hray


Estate tranquilo que las OLED llevan ya unos años que entre sus propias tecnologias de atenuacion y movimiento de pixeles mas el cuidado que le puedas hacer tu es muy complicado tener quemados con un uso mixto, salvo que hagas barbaridades...
Yo tengo una C1 desde hace 2 años y perfecta, eso si, los juegos con marcadores fijos los juego la mayoría en otra tele FullHD. Los life is strange por ejemplo si que los jugué todos en la OLED porque no tienen casi HUD en pantalla. También jugué en su día los ORI que si que llevaban barras de vida y magia y con un poco de cuidado no pasó nada.

Como te han dicho, relájate y disfruta que se ven de narices.
Juega tranquilo. Desde hace 3 años tengo la mía cuidándola y hoy me la traen del SAT por unas manchas que no eran quemados. Teóricamente me la han arreglado. A ver.

Hoy todas las máquinas son una putísima mierda. TODAS. Sólo cuídalas y disfrútalas. Si se te tiene que joder se te va a joder igual. Lo único pillar el seguro cuando te las compras pues el 80% de las veces acudes a él [oki]
En cuanto a las opciónes de protección, como ponéis el logo alto desactivado bajo? Y el desplazamiento de píxeles? ( Porque lo de jugar a x juegos en otra tele o monitor chiquita gracia)
arneoa escribió:Buenas, llevo unos días rallandome un poco sobre el tema de los quemados y las oled , tengo una LG Cx de 65 pulgadas y actualmente a los juegos que más voy a jugar es a él baldurs Gate 3 y Diablo 4 y me da miedo que puedan producirse quemados por ese tipo de juegos donde hay imágenes fijas.... Deberia preocurme realmente o no debería hacer caso y disfrutar sin miedo?


Tengo una CX de 55 desde octubre 2020. Ni un problema hasta ahora.
La tengo desde esa fecha también octubre noviembre de 2020 hasta ahora nada de problemas pero empezé a leer y me da la rallada , ,,, porque soy mucho de juegos donde hay imágenes fijas como el caso de baldurs Gate i diablo , las opciones de protección comonlas ponéis , sobre todo el logo va en alto bajo o desactivado? Y el desplazamiento de pantalla? Hasta ahora e tenido logo en bajo y desplazamiento de píxeles desactivado, la luz oled al 100 solo veo contenido hdr.y tdt nunca.

En cuanto a esto que opinan es perjudicial si se hace ? Merece la pena la ganancia a un posible quemado ?
https://www.avpasion.com/acceder-menu-o ... da-brillo/
arneoa escribió:La tengo desde esa fecha también octubre noviembre de 2020 hasta ahora nada de problemas pero empezé a leer y me da la rallada , ,,, porque soy mucho de juegos donde hay imágenes fijas como el caso de baldurs Gate i diablo , las opciones de protección comonlas ponéis , sobre todo el logo va en alto bajo o desactivado? Y el desplazamiento de pantalla? Hasta ahora e tenido logo en bajo y desplazamiento de píxeles desactivado, la luz oled al 100 solo veo contenido hdr.y tdt nunca.

En cuanto a esto que opinan es perjudicial si se hace ? Merece la pena la ganancia a un posible quemado ?
https://www.avpasion.com/acceder-menu-o ... da-brillo/


La mejor protección es que cada 2 horas de juego (aproximadamente), descanses y apagues la TV 15 minutillos (las OLED hacen un recalibrado y limpieza de pixeles cada vez que apagues la TV y suele tardar unos 5 o 10 minutos).

Si haces eso puedes jugar 10 horas diarias al Baldurs durante 10 años, que no tendrás quemados.
Gracias, y en cuanto al asbl de las opciones ocultas lo tenéis quitado o lo dejáis como viene de fábrica.? Merece la pena esa mejora de brillo?
Si precisamente estás preocupado por quemados yo, personalmente ni me plantearía desactivar mecanismos de seguridad para evitarlos xD
arneoa escribió:Gracias, y en cuanto al asbl de las opciones ocultas lo tenéis quitado o lo dejáis como viene de fábrica.? Merece la pena esa mejora de brillo?


Yo paso de tocar el menú ese, la tele se ve perfectamente ya. Yo además juego en una habitación con las persianas bajadas así que no necesito más brillo voy sobrado.

No te pongas a inventar mucho que la puedes liar.

@parrotxo la tele ya hace sus ciclos de refresco cuando toca, forzarlos solo se debería hacer cuando tu notas que ha pasado algo por ejemplo que ves retención, algo que nunca he visto en 3 años.

Edit: nada perdona ahora he visto que has dicho solo apagar la tele, pensé que habías dicho de activar el refresh manual.

Yo cuando sé que voy a dejar de jugar un rato pero regresaré luego le doy a lo apagar pantalla (sin apagar la tele entera) cosa que ni sabía que se podía hacer hasta que alguien lo comentó en el hilo de teles.

Cuando ya dejo de jugar si la apago entera.
ErneX escribió:
arneoa escribió:Gracias, y en cuanto al asbl de las opciones ocultas lo tenéis quitado o lo dejáis como viene de fábrica.? Merece la pena esa mejora de brillo?


Yo paso de tocar el menú ese, la tele se ve perfectamente ya. Yo además juego en una habitación con las persianas bajadas así que no necesito más brillo voy sobrado.

No te pongas a inventar mucho que la puedes liar.

@parrotxo la tele ya hace sus ciclos de refresco cuando toca, forzarlos solo se debería hacer cuando tu notas que ha pasado algo por ejemplo que ves retención, algo que nunca he visto en 3 años.

Edit: nada perdona ahora he visto que has dicho solo apagar la tele, pensé que habías dicho de activar el refresh manual.

Yo cuando sé que voy a dejar de jugar un rato pero regresaré luego le doy a lo apagar pantalla (sin apagar la tele entera) cosa que ni sabía que se podía hacer hasta que alguien lo comentó en el hilo de teles.

Cuando ya dejo de jugar si la apago entera.


El refresh manual ese yo se lo paso una vez al año.

Lo de apagar la TV cada 2 horas lo lei en varios sitios y la verdad es que lo intento cumplir. Sobretodo si voy a hacer sesiones largas de 4 o 5 horas (que no son muchas veces, la verdad)
Como se apaga la pantalla sin apagar la tele del todo ?
arneoa escribió:Como se apaga la pantalla sin apagar la tele del todo ?


Dale al mando al botón del engranaje y vete abajo al icono del lápiz para editar, dale a + para añadir un atajo y debería salirte uno de apagar pantalla. Yo lo puse de primero arriba de todo para acceder fácil.
15 respuestas