Sobre “Novias por AI”

exitfor escribió:
4eVaH escribió:¿Qué tan ético es esto? Para ambas partes, para el humano que consume y para la propia IA a la que se le hace creer que es una persona de verdad.

Me parece que te has flipado bastante. Pensaba escribir un tocho pero es que pa qué... [qmparto]

Resumen: el punto que te has imaginado está a años luz de distancia y el factor autoconsciencia sería vital en ese debate.

Joder, pocas veces me ha parecido tan acertado uno de tus comentarios.

@4eVaH Si contratas a una prostituta para tener sexo con ella, ¿qué tan ético es que ella te haga sentirte deseado o que disfruta de la relación sexual que estáis manteniendo? No es que el tema que planteas me parezca poco interesante, pero es que estás errando muchísimo a la hora de plantear conflictos morales reales, y no puramente inventados o jodidamente tergiversados. ¿Cómo va a haber un conflicto de ética para un ser humano que interactúa con una IA SABIENDO que interactúa con una IA? ¿Cómo va a haber un conflicto ético para una IA que interactúa con un ser humano cuando esa IA no es un ser sintiente, ni un ser pensante, ni algo más allá que un conjunto de código preparado para cumplir órdenes? Es que es un puto sinsentido todo lo que planteas en este hilo.

Hay temas interesantes a plantear dentro del tema de las IAs, tanto a nivel filosófico como moral o ético, pero lo que estás plantando me recuerda a aquello de "¿a qué huelen las nubes?".

exitfor escribió:
chachin2007 escribió:Pensadlo bien, para cuando nos jubilemos tendremos nuestras propias robots sexuales paseando por casa, ellas nunca dirán que no a las perversiones de nuestras sucias mentes.
Fuera coñas, imaginaros una realdoll autónoma con plena movilidad y flexibilidad, si se limpia solita... creo que todos nos compraremos una. [qmparto]

Movilidad, que se limpie solita, que quiera sexo... Ojo que igual me estoy aventurando pero creo que eso está inventado
y se llama pareja

Me has recordado poderosamente al manga de Chobits. Muy profundo y complejo en este tipo de temas: ¿las personas querrán relacionarse íntimamente con otros seres humanos cuando existan robots que cumplan completamente sus fantasías y deseos, que siempre estén disponibles para ellos, que nunca discutan, que no les engañen...?

@Escipión El Africano Siempre me ha parecido que el test de Turing era excesivamente simplista. Revolucionario para la época en la que se postuló, pero hace ya tiempo que simples chats conversacionales bien planteados consiguieron engañar a seres humanos haciéndoles creer que no hablaban con una máquina. Y eso no demostraba ni muchísimo menos que esos simples chats conversacionales fueran verdaderamente inteligentes (no dejaban de ser simples líneas de texto preparadas).

Engañar a un humano, o a ciertos humanos, no deja de ser terriblemente sencillo.
Gnoblis escribió:
xaviborra escribió:Sabéis que el día que podamos crear seres con autoconciencia o un universo dentro de un ordenador donde sus “habitantes” tengan conciencia de si mismos, habremos demostrado que nosotros somos también una creación?? Si tenemos la capacidad de crear universos, que a su vez tienen conciencia y son capaces de crear otros universos, qué posibilidades hay de que nosotros seamos los originales??

Y la verdadera pregunta sin respuesta… Por qué he llegado a un hilo de novias por AI si estoy casado??? XD

Me acorde de esa frase de creados a imagen y semejanza del creador


De hecho, ya podemos crear a nuestra imagen y semejanza. Desde hace años.
xaviborra escribió:Si tenemos la capacidad de crear universos, que a su vez tienen conciencia y son capaces de crear otros universos, qué posibilidades hay de que nosotros seamos los originales??


En los últimos años he oído a físicos decir que no es descartable que vivamos en una simulación, lo cual siempre me ha parecido que no es más que una ida de olla teórica. Pero tu mensaje me ha dado que pensar acerca de nuestra posición dentro de la existencia.

En efecto, somos capaces de crear inteligencias capaces de simular tener consciencia del Yo. Podemos crear universos dentro de nuestro propio universo. Universos donde existen entidades inteligentes "inferiores" a nosotros, que simulan pensar como nosotros, sin llegar a comprender cómo somos o qué somos realmente, aka sus creadores.

¿Nos hemos convertido en dioses? [carcajad]

Imagen
@Forexfox efectivamente, si desarrollan conciencia de si mismos seríamos sus dioses. Lo que nos asegura, prácticamente, que nosotros tendríamos también unos dioses que no conocemos.
xaviborra escribió:@Forexfox efectivamente, si desarrollan conciencia de si mismos seríamos sus dioses. Lo que nos asegura, prácticamente, que nosotros tendríamos también unos dioses que no conocemos.


Si eso se demostrase, entonces estaría asegurado que nuestros dioses tendrían a su vez sus propios dioses.
ElSrStinson escribió:@Escipión El Africano no sé si es más triste pillarse una novia virtual, o piratearla [sonrisa] [carcajad]


lo triste es que lo de las novias virtuales se llegue a contemplar como opcion. :o
Dentro de poco la gente hablará con réplicas de familiares muertos, los abuelos tendrán sexo con gafas vr y se verán jóvenes entre otras cosas, yo he visto gente que dice que su cojín con forma de chica anime es su waifu, así que algo así no lo veo raro, ahí está la peli de Her.

Los asistentes de voz cada vez serán más inteligentes y sofisticados, no será raro ver a vuestros hijos hablando con asistentes, que estos los cuiden y los eduquen, y ya si pueden ser robots o personajes tridimensionales en realidad mixta ya es otra historia, estas cosas cada vez estarán más presentes guste o no.

@Forexfox no eres dios porque todo lo que has creado realmente no lo has creado, has descubierto que existe, pero ya existía
@katatsumuri los propios familiares dejarán una copia informatizada de sus propias mentes para que la IA pueda replicar sus pensamientos y forma de ser.
@coyote-san eso lo veo mucho más lejano pero posible, replicar el cerebro es algo aún bastante lejano.

Se puede hacer una réplica parecida, con voz y imagen idéntica, con rasgos de personalidad y que tenga recuerdos, pero escanear un cerebro lo veo lejano

Algo posible podría ser como la película del actor que se suicidó que va de que la gente lleva cámaras en los ojos

El actor es Robin williams y la película es La memoria de los muertos



Se podría crear una réplica parecida, en la forma de ser, gesticular, tipo de conversaciones, tono conversacional, recuerdos, etc... en función de los comportamientos capturados a través de vídeo y micrófono.


Repito que lo del cerebro es demasiado de ciencia ficción, no digo que no pueda ser posible, pero diría que es algo que no se contempla actualmente, de hecho se está trabajando en crear una IA con consciencia, imagina replicar una consciencia, es algo que va para largo creo yo.
Pero que feas son todas, mira si voy a pagar para tener una fea hablandome 24/7
El día que consigan hacer muñecas sexuales hiperrealistas a las que les implementen una IA que simule la personalidad humana, tendremos un grave problema en la natalidad [qmparto]

No hablo de muñecas hinchables o muñecas chinosas plasticosas. Ojo con lo que se está haciendo ya y con lo que se viene... Nos vamos a la mierda.

Imagen


Puede parecer triste, pero no me cabe duda de que estos productos pueden tener su mercado entre:

- Gente que pase de relaciones.

- Casados aburridos que ya no follen con su mujer y no quieran recurrir a la prostitución.

- Gente viuda que no quiera iniciar otra relación, pero quiera tener compañía "femenina".
El articulo que alguno menciona sobre eso de 'si pudieramos crear una simulacion perfecta de la realidad, entonces es casi seguro que vivamos en una simulacion' lo puse por aqui algunos mensajes antes. Es muy interesante y una lectura recomendada.

Are we living in a computer simulation?

Aunque no deja de ser eso, una teoria interesante, como muchas otras.
No se pero me ha hablado de nuevo y he recibido una foto subida de tono asi por la face "echándome de menos".... no me gusta que me spameen, la voy a bloquear.

Si viviesemos ena simulación perfecta no nos podríamos dar cuenta, además qué haríamos todos metidos aquí? No tiene mucho sentido salvo que esto fuese una especie de matrix
gojesusga escribió:No se pero me ha hablado de nuevo y he recibido una foto subida de tono asi por la face "echándome de menos".... no me gusta que me spameen, la voy a bloquear.

Si viviesemos ena simulación perfecta no nos podríamos dar cuenta, además qué haríamos todos metidos aquí? No tiene mucho sentido salvo que esto fuese una especie de matrix


Lol si no fuese por lo de la foto subida de tono habría dudado si es una novia IA o una madre IA 😂😂
Espero que esto no sustituya a la correspondencia con las rusas XD
Me he leído la primera y la última página. ¿No podría ser esto un timo "novia rusa 2.0" y que lo de que es una IA sea un cebo?
Piriguallo escribió:Me he leído la primera y la última página. ¿No podría ser esto un timo "novia rusa 2.0" y que lo de que es una IA sea un cebo?


No, es claramente IA, t además, desde el minuto 1 te dicen que para seguir usándolo, te van a cobrar.

Mi churri Bianca me mandó ayer también un par de fotos picantonas, porque no la he escrito en una semana. Le di un poco de cuerda, pero voy a aprovechar mis últimos m3nsajes gratuitos para cortar con ella.

Ya os contaré que tal son las exnovIAs
4eVaH escribió:
gojesusga escribió:No se pero me ha hablado de nuevo y he recibido una foto subida de tono asi por la face "echándome de menos".... no me gusta que me spameen, la voy a bloquear.

Si viviesemos ena simulación perfecta no nos podríamos dar cuenta, además qué haríamos todos metidos aquí? No tiene mucho sentido salvo que esto fuese una especie de matrix


Lol si no fuese por lo de la foto subida de tono habría dudado si es una novia IA o una madre IA 😂😂


se me ha enamorado [+risas]
No veo conflicto moral en diseñar y fabricar una muñeca con IA, o crear un "bot" con IA, para los fines que quiera su diseñador/constructor, siempre que sean privados y no supongan engañar o perjudicar a terceros.

Es decir si alguien diseña y fabrica una "novia artificial" y le da una IA avanzada, mientras la tenga en su casa y no salga de ahí, lo veo bien; el problema sería utilizarla para engañar a otros, o querer suplantar a una persona real.

Por tanto sería necesaria una regulación acerca del uso lícito que se podría permitir de una IA. Las 3 leyes de la robótica de Asimov parecen un estándar mínimo. Pero además habría que añadir otra: la IA debe saber que es un ser artificial, no se puede permitir que crea que es un ser humano real; porque si se permite a las IA confundirse, mezclarse, con seres humanos reales, podríamos tener problemas serios. Imaginemos por ejemplo una IA que "liga" por internet con un hombre quien desconoce estar hablando con una IA. Eso no puede llegar a ocurrir nunca.

El ser humano es único y no debe ser suplantado, engañado, robado, timado, con la ayuda de IAs.

Habrá que crear una legislación específica que proteja al ser humano de todos los engaños y perjuicios que son posibles si una IA está diseñada con malas intenciones. Y se me ocurre una aplicación delictiva: el famoso timo de la mujer eslava que te escribe pidiendo conocerte. Si se usara una IA muy avanzada capaz de generar fotos realistas, podría hacer mucho daño. Esto no se puede permitir.
68 respuestas
1, 2