sobre nanddumper

Hola, he utilizado el buscador pero no he visto nada parecido a lo que os quiero preguntar.
Tengo una xbox Jasper con Lt3.0 flasheada con el lector y actualizada a la ultima versión, y como tengo algo de tiempo libre, me gustaria ver si soy capaz de hacerme yo el RGH pillando los componetes en diferentes webs. El Xilinx lo tengo ya localizado, pero el nandumper he estado mirando y en aliexpress hay unos cuantos pero no sé si me valdrían. Tengo bastante experiencia soldando y más que nada es por cacharrear porque tampoco es que tenga tiempo normalmente para viciarme a ninguna consola.

He buscado en AX por USB SPI que es lo que pone en los tutoriales del foro pero por ejemplo este que vale poco no sé si me valdría:


Gracias y lo siento si molesto o me he pasado algún sitio dónde especifiquen si hace falta que sean de una forma o que tenga N pads o lo que sea

Un saludo [bye]
Podrias comprar el rj-programer del team ejecuter..o bien el 360 nand flasher de maximus..estos te sirven para leer la nand de tu 360 y tambien para escribir el chip.. Te sujiero seguir el hilo del rgh 1.2..de chip estaria bien un matrix ..
leo_fox escribió:Podrias comprar el rj-programer del team ejecuter..o bien el 360 nand flasher de maximus..estos te sirven para leer la nand de tu 360 y tambien para escribir el chip.. Te sujiero seguir el hilo del rgh 1.2..de chip estaria bien un matrix ..

te he hecho caso y he pillado un matrix (coolrunner II 64a) y un programador de los que usan en varios de los tutos de aqui que no tiene eso de elegir si phat o slim , el tema es que hasta que no abra la consola no sabré que placa tengo si trinity o corona ( no me acuerdo de cuando la abrí, y lo mejor es que le cambie la carcasa por otra, asi que mirar el voltaje tampoco puedo jejeje) gracias compa , algun consejo para cuando me llegue el apaño? Ya me he leido 4 o 5 veces el tuto de aqui el de novatos desde cero, el de 1.2 RGH y otro de una web extranjera donde lo van detallando tambien bien.

Gracias ^^
@Ruckmess
Los programadores no tienen pads para elegir slim o phat, los pads los tienen los chips porque pueden utilizarse en consolas phat y slim.
No se que tipo de programador has comprado, pero te vendría bien uno que valga para leer la nand y para programar el chip ya que el chip tendrás que programarlo obligatorimente al tipo de instalación que hagas.
Si tienes Jasper con dashboard superior al 14699 tienes opción de rhg 2 o 1.2 y programar el chip acorde a lo que decidas instalar.
Lo primero agradeceros a todos por las respuestas, lo segundo pediros perdón por tardar en contestar, pero he estado sin poder acceder al foro durante unos dias.

He comprado estos :
Chip

Programador

@zordac_pg la placa creo que es una jasper por lo del cuadro blanco que hay en el wiki para identificar la placa por el conector de alimentacion y si tiene o no hdmi... Pero no sé si eso será al 100% fiable jeje
@Ruckmess

Sí el identificador de placas es fiable, las jasper son con hdmi, pueden tener memoria interna de 256mb y de 512mb.
Si el conector de corriente de la tuya es igual que el de la foto de jasper de la wiki es 100%.

El chip que has comprado te sirve, el programador también, lo único es que no tienes con quė programar el chip para ponerle timings ya que viene en blanco.

Si tu consola tiene memoria interna de 512mb las lecturas de la nand son de 64mb y con ese programador es fácil que te lleve más de 30 minutos hacer dos lecuras.
Para programar el chip te puedes hacer un programador casero, busca como hacerlo que hay esquemas y tutoriales.
bichobola escribió:@Ruckmess

Sí el identificador de placas es fiable, las jasper son con hdmi, pueden tener memoria interna de 256mb y de 512mb.
Si el conector de corriente de la tuya es igual que el de la foto de jasper de la wiki es 100%.

El chip que has comprado te sirve, el programador también, lo único es que no tienes con quė programar el chip para ponerle timings ya que viene en blanco.

Si tu consola tiene memoria interna de 512mb las lecturas de la nand son de 64mb y con ese programador es fácil que te lleve más de 30 minutos hacer dos lecuras.
Para programar el chip te puedes hacer un programador casero, busca como hacerlo que hay esquemas y tutoriales.


Sí, lo comprobé varias veces y tengo la que parece ser jasper.. Tengo un tutorial de internet para hacer un dos en uno cn el nandumper, pero no sé en qué ordena lo dejé en marcadores, en cuanto lo localice te lo posteo por si puede venir bien a alguien que lea el post. @bichobola AQUIestá el tuto para hacer un programador chip con un nand dumper

Gracias por tu ayuda, un buen tuto para instalar el rgh de eol, es el de novatos desde cero,no? O hay algo mejor?

P.D: acabo de quitarle el hdd a la xbox y en almacenamiento me sale que tengo 354MB libres, por lo que intuyo que tengo la de 512MB

Un saludo
Evidentemente tienes una de 512mb.
Mira el dashboard que tienes para saber que rgh debes de hacerle.
Si tienes dashboard mayor de 14699 (seguramente mayor porque ese es muy antiguo) es rgh 2.
Tienes opción de rgh 1.2 también y hay un hilo sobre el así que le puedes echar un vistazo.

Si andas en espera de recibir el chip y el programador te puedes descargar el autogg y le vas echando un vistazo para familiarizarte con el.
De los tutoriales hay varios, el que mencionas creo que es bastante completo.
Pone: D:2.0.17511.0
K:2.0.17511.0

Así que un 17511
Tienes la última versión de dashboard que hay, vamos que rgh2 o rgh 1.2
Hay hilos de ambos, se supone que el 1.2 arranca mucho mejor, aunque yo he hecho consolas como la tuya que con rgh2 arrancaban en 2 o 3 glicheos.
Tanto para uno o para otro la instalación cambia, así que mira bien donde se sueldan los cables.
Vale, miraré a ver los tutos y probaré con el 1.2 que me dices que es mejor,no? Me baje la aplicación de netflix ayer y me pedía actualizar y por eso actualicé :(
bichobola escribió:Evidentemente tienes una de 512mb.
Mira el dashboard que tienes para saber que rgh debes de hacerle.
Si tienes dashboard mayor de 14699 (seguramente mayor porque ese es muy antiguo) es rgh 2.
Tienes opción de rgh 1.2 también y hay un hilo sobre el así que le puedes echar un vistazo.

Si andas en espera de recibir el chip y el programador te puedes descargar el autogg y le vas echando un vistazo para familiarizarte con el.
De los tutoriales hay varios, el que mencionas creo que es bastante completo.


@bichobola, siento molestarte, ya tengo el chip y el lector aqui en mi poder... ya he hecho la modificacion del nand dumper para flashear el chip, pero ahora estoy más perdido que un perro en un campo de futbol... llevo horas leyendo el foro, y cada vez me hago más lío... unos dicen que tengo que poner RGH2 y otros RGH1.2. Según tengo entendido el rgh 1.2 es más rápido en arrancar, pero no me entero muy bien, a ver si podías aclararme algo si no es mucha molestia.

Sobre un tuto de RGH1.2 no he visto más que la noticia de cuando se hizo público, y ahora me pondré a leer más detenidamente porque ponen las fotos para los puntos de soldadura y no quiero meter la pata pues es la primera xbox360 que toqueteo.

Un saludo y gracias XD
A ver. El rgh 1.2 es igual en instalación que el rgh1 solo con la variación de que cambia un punto donde soldar de una a otra instalación, es el postbit, el resto es igual. Lo que seguramente te digan es que xell y xebuild tienes que crearlos para rgh2, una cosa es eso y otra la instalación, los puntos a soldar tancho en chip como en placa están en las fotos del hilo

En el tutorial hay puntos alternativos o los normales, se pueden usar ambos, eso ya depende de ti de los que quieras usar.

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de instalación vas a hacer, una vez decidas eso dejar el chip programado porque si el programador no te soporta leer nand y programar chip sin modificarlo de nuevo es un poco lío.

Yo me lo plantearía de esta forma. Decidir tipo de instalación, programar chip para la que decidas, una vez hecho eso hacer lectura de la nand de la consola, de esa lectura guardar una copia de respaldo, creo que autogg la hace automáticamente, aún así te creas una carpeta y te haces una para tener a mano.

Hecha la lectura, la copia de la nand y si todo ha ido bien flasheas xell, después, haces la instalación del cableado y del chip. Tanto xell y xebuild tienen que ser rgh2, de todas formas autogg lo hace automático con los datos de tu nand, verás que al leerla te saldrá modelo de placa y opción de rgh2

Hecho el resto con chip instalado enchufas la consola la enciendes y si todo ha ido bien tendrás la key para crear el xebuild y flashear de nuevo, la apuntas o haces una foto con el móvil

Con la key y la nand cargada en autogg la escribes a mano y ella sola te desencripta el resto de los datos

Para la lectura de la nand no hay que encender la consola, solo enchufar la fuente,antes de soldar hazlo mejor sin tener conectada la consola a corriente.

Si algo no te queda claro pregunta no hay problema en resolverte cualquier duda que puedas tener.

Saludos
bichobola escribió:A ver. El rgh 1.2 es igual en instalación que el rgh1 solo con la variación de que cambia un punto donde soldar de una a otra instalación, es el postbit, el resto es igual. Lo que seguramente te digan es que xell y xebuild tienes que crearlos para rgh2, una cosa es eso y otra la instalación, los puntos a soldar tancho en chip como en placa están en las fotos del hilo

En el tutorial hay puntos alternativos o los normales, se pueden usar ambos, eso ya depende de ti de los que quieras usar.

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de instalación vas a hacer, una vez decidas eso dejar el chip programado porque si el programador no te soporta leer nand y programar chip sin modificarlo de nuevo es un poco lío.

Yo me lo plantearía de esta forma. Decidir tipo de instalación, programar chip para la que decidas, una vez hecho eso hacer lectura de la nand de la consola, de esa lectura guardar una copia de respaldo, creo que autogg la hace automáticamente, aún así te creas una carpeta y te haces una para tener a mano.

Hecha la lectura, la copia de la nand y si todo ha ido bien flasheas xell, después, haces la instalación del cableado y del chip. Tanto xell y xebuild tienen que ser rgh2, de todas formas autogg lo hace automático con los datos de tu nand, verás que al leerla te saldrá modelo de placa y opción de rgh2

Hecho el resto con chip instalado enchufas la consola la enciendes y si todo ha ido bien tendrás la key para crear el xebuild y flashear de nuevo, la apuntas o haces una foto con el móvil

Con la key y la nand cargada en autogg la escribes a mano y ella sola te desencripta el resto de los datos

Para la lectura de la nand no hay que encender la consola, solo enchufar la fuente,antes de soldar hazlo mejor sin tener conectada la consola a corriente.

Si algo no te queda claro pregunta no hay problema en resolverte cualquier duda que puedas tener.

Saludos


Tío, perdona, ayer estuve liado y lo dejé a medias y no me metí. Le he hecho rgh1.2 arranca entre los 5-40 segundos normalmente... Lo unico que a veces se me queda bloqueada la consola al estar un rato sin usarla, o sin señal en el hdmi. He repasado las soldaduras, así que no sé.

Le he metido el xexmenu 1.2, y quiero meterle el mejor launcher, no sé si aurora o dash, más que nada para que los ventiladores esten funcionando más rápido siempre. Me funcionó con el xvsf 24, se puede seguir probando a ver si consigo que sea instantáneo?

Crees que debería volver a hacer todo para ver si así no se me bloquea?

Otra cosa, el cable clk de la placa no le tengo conectado porque si lo sueldo a la placa matrix glitcher (lleva oscilador de 48MHz), no arranca y la fuente de alimentacion se pone en fault (led rojo).



Qué me recomiendas que le meta?

Gracias y perdón de nuevo
@Ruckmess

El cable clk no hay que ponerlo ya que el propio matrix tiene su oscilador, si quisieras anular el oscilador tendrías que soldar el clk para usar el oscilador de la consola, pero con el del propio chip basta, además date cuenta que el chip una vez que la consola arranca no hace nada, eso olvídalo.

Los timmings puedes probar otros para ver si te arranca mejor, por eso no hay problema, puedes probar hasta que consigas mejores arranques

El tema de las congelaciones es raro porque normalmente eso lo sufrían las falcon, solía pasar porque los cables de la instalación estaban cerca de bobinas y podían crear interferencias pero las congelaciones mayormente sucedían jugando o cuando arrancaban, de eso poco puedo decirte, yo he tenido Jasper con rgh1 y con Jtag y nunca tuve ese problema,

No se como has hecho la instalación pero en las fotos del post había buenas referencias para como dejar los cables.

Respecto a Freestyle o Aurora eso va en gustos, aunque si quieres jugar por Link creo que Freestyle ya no lo soporta, además ya dejaron de actualizarlo, por tema de actualizaciones sería mejor Aurora.

Los ventiladores una vez que tengas todo bien instalado puedes configurarlo en daslaunch y ponerlos en automático a una temperatura que creas buena, así ellos solos se aceleran en función del calor que vaya cogiendo la cpu-gpu, o desde Aurora también se podrán ajustar como en Freestyle, yo no llegué a poner Aurora porque no uso link y como ya apenas la toco la dejé con el último Freestyle.
Incluso en la propia nand al crear el xebuild se pueden modificar las temperaturas desde autogg.
@bichobola pues acabo de copiar aurora+nosequé de aquí de eol a la memoria interna, y le he puesto temperatura todo a 69grados y un 80% los ventiladores.

Ahora me queda hacerle que arranque aurora directamente porque es una castaña estar entrando por xexmenu cada vez que encienda la consola.

Los cables los he ido metiendo por donde he podido, luego si tengo otro rato miro a ver si hay alguno cerca de alguna bobina o ventilador...

No sé si tocar más los timmings porque tampoco es que sea excesivo el tiempo, y eso qje yo soy un cagaprisas.

En cuanto a software, le he metido aurora y dash launcher... Alguna otra cosa que debería meterle?

A ver si puedo luego, miro eso y te comento.

Muchas gracias tío
@Ruckmess

Como consejo no le metas nada a la memoria interna, todo mejor en el disco duro, la memoria interna mejor olvídate de ella porque aparte de ser pequeña, recuerdo haber leído que no era nada recomendable meter nada porque podría darte problemas. Yo he tenido jasper de 512 como la tuya y todo al hdd.

Software, con que tengas Aurora y dashlaunch y xexmenu no es necesario tener mucho más para poder jugar.
Luego para pasar juegos y demás puedes utilizar un ftp por red o hacerlo desde un pen al disco duro desde la propia consola, eso ya va en gustos.
Nada me he cargado una pista al soldar el CPU_RST en un punto alternativo dónde hay una resistencia MicroSMD.... mañana míraré a ver si soy capaz de repararla pero me da a mi que la pista que se ha levantado es demasiado fina para mí... Joder... Ya que lo tenía todo... Ha saltado hasta la resistencia... Que como es micro no sé de qué valor será
@Ruckmess

Vaya faena.....intenta hacer una foto de la pista y donde va la resistencia porque ira numerada y seguramente alguien pueda saber que valor tiene.

A las malas si eres capaz de reconstruir la pista esa resistencia la podrías sacar de una consola rota.

Igual es que estas usando un soldador demasiado potente para soldaduras tan pequeñas y por eso se llevó la resistencia.
@bichobola

Esta es la resistencia y la pista que se me ha levantado...

R8C2

Es concretamente la R8C2 que no sé cuanto vale y
La pista que la une con el pad de la derecha.

Que mala suerte tengo joe! Si ya estaba todo :(
@Ruckmess

hilo_resistencia-r8c2-de-placa-jasper-volada_2113218

Ahí tienes el valor de la resistencia, no tiene por que ser smd con una de mismo valor sirve aunque sea de 1/4

Esa pista es fina pero con una lupa para verla mejor la puedes raspar un poco en las dos puntas y unirla con la propia resistencia o con un cable wrapping de los finos, es delicado pero con paciencia puedes hacerlo.
Si tienes flux mejor todavía ya que te será más fácil estañar un punto y luego soldar el cable.
@bichobola Eres el mejor tio, voy a ver si convezco a un amigo para que lo haga en el curro, porque no quiero cargarme la ultima oportunidad.

Te debo una cerveza macho, ayer con el cabreo que tenía y las prisas no se me ocurrió buscar aquí en EOL, y busqué por google CPU_RST ,y claro, salia de todo menos lo que tenia que salir
[+risas] [+risas]
@Ruckmess

No te preocupes, lo importante es que puedas resolverlo y arreglar la consola, si tienes un amigo que se dedique a este tipo de cosas mucho mejor ya que estará acostumbrado a lidiar con este tipo de problemas y tendrá experiencia para repararlo.

Esperemos que haya suerte.

Saludos.-
@bichobola tiene algun compañero en el curro que maneja bien la soldadura smd, por lo que imagino que para reparar la pista tendrá más experiencia que yo... lo unico que a saber cuando le veo y a saber cuando pueden arreglarlo... joe que mala pata de verdad... si es que soy tonto..

gracias, en cuanto tenga novedades te comento para que sepas como se resolvió el tema.
24 respuestas