Ronaldinho_18 escribió:Hay una manera de saber si esta multa sigue ahí y es preguntando en el ayuntamiento de tu ciudad.
bola_extra escribió:Bueno si no la pagas, una vez transcurrido el tiempo que te dan para recurrir, la multa pasa a hacienda.
Luego ya se las apañaran para quitarte el dinero, con embargos o directamente desde la cuenta. Puedes hasta ir a juicio por la tonteria de no pagar la multa, corriendo tu con los gastos.
Por lo que yo tengo entendido, una multa es una multa. Cobrarla, la van a cobrar de alguna forma que no te quepa ninguna duda, y mas ahora como estan las cosas.
A ver si todo el mundo dijera, Ah! pues no la pago total! No pondrian multas no? Pero las cosas no son asi.
Otro tema es que las multas leves prescriben a los 6 meses, y si la burocracia es leeeeeenta pues ni te la mandan. Pero una vez has firmado la notificacion que te mandan a casa, tienes unos dias para recurrir o pagar. Expirado ese tiempo el estado entiendo que no quieres pagar y se encargaran ellos de coseguir la pasta como sea.
Osea, puedo ir a juicio por estar sentado en un coche sin beber ni nada? decidme si esto es cierto porque seria la ostia, es mas, el abogado que nombro en el primer post, en ningun momento me dijo nada de eso....Shantotto escribió:Supongo que la multa no es de tráfico, sino por tomar alcohol en la vía pública. Yo creo que sí que es recurrible, ya que el coche hasta podría llegar a considerarse el domicilio de una persona que no tiene recursos.
Clon111 escribió:Shantotto escribió:Supongo que la multa no es de tráfico, sino por tomar alcohol en la vía pública. Yo creo que sí que es recurrible, ya que el coche hasta podría llegar a considerarse el domicilio de una persona que no tiene recursos.
No no, la multa es por "beber" ya no pone ni bebidas alcoholicas ni nada, sino por beber a secas.
Es mas, cuando le dije al local que me hiciera la prueba del alcohol no me dijo nada y despues me dijo que no me preocupara que lo que me llegarian serian 30 euros (que nose bien a que vino eso, pero almenos me tranquilice un poco) y luego me vino esos 100 euros..
martuka_pzm escribió:No entiendo lo que te ha dicho el abogado... A ver tienes dos opciones: recurrir o pagar.
Lo que no puedes hacer es decir: bah! yo no estaba haciendo nada así que no pago!
Eso tendrás que ponerlo en el recurso, etc. no pensarlo para ti mismo en casa porque claro que van a cobrar la multa y ten en cuenta que cuanto antes la cobren menos te va a costar
marlendietrich escribió:Si no te van a embargar la cuenta no la pagues, estarán dando la lata un tiempo y luego se cansaran, por 100 pavos no van a mover nada.
Procura no tener el dinero en un banco o lo suficiente en cuenta para que te lo soplen.
La próxima vez ve a otro abogado, si hubieras recurrido, esto no te estaría pasando, habrías pagado pero te la habrían devuelto.
en fin, supongo que seria para que no le molestara más, porque claro.. yo lo único que quería era ayuda para saber que poner en el recurso y el no me iba a cobrar nada.Xdabler escribió:Las multas caducan, depende si son leve, grave o muy grave pero caducan TODAS.
Si a ti te llega una multa, firmas que la has recibido, y al tiempo (creo recordad que en las leves es un año) no han iniciado tramites para cobrarlo, esa multa ya no se puede cobrar, y si lo hacen puedes reclamar y te devuelven el dinero con intereses.
Pd: Lo se, me ha pasado ya.