Sobre muelas del juicio

vereis escribo esto para ver si alguien me puede decir algo porque tengo que ir al dentista esta tarde y estoy acojonao

con 23 años me esta saliendo la muela del juicio inferior izquierda pero antes de ayer comence a notar que la zona se inflamaba mucho con su correspondiente dolor, supongo que por el empuje de la muela

mi pregunta es, sabiendo que en la boca tengo espacio para que crezcan, que la muela esta saliendo bien hacia arriba y que no he tenido una caries en mi vida, el destinta me sugerirá quitarmela o solo tomar algo para el dolor

salu2 y gracias
Bueno mi padre es dentista y yo voy a estudiar odontologia asi que algo se xD. Si te esta saliendo torcida o las raices estan cerca de un nervio habra que sacarla porque si no te dolera mucho y traera complicaciones. Para verlo te haran una radiografia.

Si te esta saliendo normal y ve que no hay ningun problema no tiene porque sacartela asi que a lo mejor te receta paracetamol o algun analgesico. Aunque hay dentistas que les da igual como salgan y siempre quitan las muelas del juicio

Yo estoy como tu, me esta empezando a salir y tengo un dolor xD
dark_hunter escribió:Bueno mi padre es dentista y yo voy a estudiar odontologia asi que algo se xD. Si te esta saliendo torcida o las raices estan cerca de un nervio habra que sacarla porque si no te dolera mucho y traera complicaciones. Para verlo te haran una radiografia.

Si te esta saliendo normal y ve que no hay ningun problema no tiene porque sacartela asi que a lo mejor te receta paracetamol o algun analgesico. Aunque hay dentistas que les da igual como salgan y siempre quitan las muelas del juicio

Yo estoy como tu, me esta empezando a salir y tengo un dolor xD

muchas gracias tio, a ver que me dicen, de todas formas si no es obligatorio sacarla porque me esta saliendo bien, me voy a negar en rotundo porque paso de complicaciones

salu2 y gracias

PD suerte con ese dolor XD
mejor quitarsela y a tomar por culo.
Hombre, creo que todo va a depender de cómo te evolucione.
En mi caso creoque al final optaré por quitármelas porque el asunto ya me me molesta bastante:

Levo unos 5-6 años con el tema de las meulas del juicio (sobre todo las 2 de abajo). Cada 2-3 meses me hacen un intento de crecer qeu me provoca horribles dolores, rotura de la carne que los cubre, etc. A las pocas semanas, se para, y poco a poco me vuelve a nacer la carne de nuevo, y a los 2-3 meses otra vez igual. Total, que en todos estos años, me habrán crecido no más de 1 milímetro, y cad vez lo paso fatal.

No voy al dentista por pereza, culpa mía, pero vamos, que si sigue así la cosa, aunque tengo la boca sana por lo demás, creo que me las quitaría.

salu2.
Tu pregunta si es necesario quitarla, y si te dice que no no hace falta.

Pero ya te digo, hay dentistas que deciden sacar siempre la muela del juicio para evitarse problemas, porque incluso saliendo bien pueden doler, porque son un vestigio evolutivo (hay mucha gente que nace sin ellas) y por tanto suelen dar problemas.

De todas maneras si la extraes no pasa nada y si no te duele y la dejas tampoco.

PD: igualmente

PD: Zam, eso es normal, suelen crecer lentamente pero visita de vez en cuando al dentista para ver como van porque como te salgan de lado te va a doler mucho
Lo mejor es quitarlas, a mi me han salido las 4. Solo me he quitado 1 porque no me cabia y joder menudo escarnio para sacarla, me tubieron que operar porque el hueso de la mandibula no dejaba que saliera xD Aun asi no duele, cuando se te pasa el efecto de la anestesia y estas en tu casa estas como si te hubiesen pegao un puñetazo en toda la cara...
Si han salido mal porque no hay espacio como es tu caso si hay que quitarlas, sino no hace falta, al fin y al cabo te estas sometiendo a cirugia inutilmente.

Aunque sea una cirugia muy sencilla y frecuente con las muelas del juicio siempre puede haber complicaciones, puedes desarrollar alergia a la anestesia, tocar el nervio y que se quede insensible la boca practicamente para siempre, etc.
Caguen to mis muelas!! :), yo estoy en las mismas, tengo 2 medio salidas, 1 oculta y otra asomando un poco, vamos un cachondeo... hace poco me di un buen susto por que tuve (como siempre) problemas que desaparecieron al poco de aparecer... inflamaciones en una de las encias pegadas a la muela del juicio que mas problemas me esta dando... dolores insoportables al cerrar la boca - abrirla y una dificultad para masticar por el dolor digna de mención...

Sabía que no iban a durar mucho tiempo (ya me habia pasado mas veces) así que pasé de dentistas y ahora de momento me va bien, pero mi boca no está en optimas condiciones...

La ultima vez que fuí al dentista, me recomendaron que me esperase a ver que pasaba, y que si notaba dolor, que lo soportase hasta un cierto punto, para ver como quedaba la cosa, que otro dentista me las quitaría del tirón y aunque sea cosa facil, pueden matarte el nervio al 100 % y eso sería un problema...

Igual voy dentro de poco para ver como anda la boca ahora, por si hay que tomar algun tipo de medida...

A todo esto tengo una malformación maxilofacial en la parte derecha de la mandibula y produzco según la posición de la boca unos "Clacks" horribles, a alguien les ha pasado algo por el estilo?
Un familiar mio tiene tambien los clacks esos pero no recuerdo si se pueden tratar
9 respuestas