Sobre motor físico.

Hola a todos!

Tengo curiosidad por saber cuanto difícil sería programar un motor de físicas lo más sencillo posible, para un juego en 2D. No es que vaya a programarlo porque dudo que consiguiese nada (ya que no tengo mucha idea de programación) pero me ha picado la curiosidad.

Me refiero a un motor físico sencillo (o eso creo) como lo tienen los Castlevania de NDS o los MegaMan 2D de NDS, también.

¿Sabeis si es muy dificil implementar algo de física de cuerdas en 2D también?

Si no sabeis como van los motores fisicos (si se les puede considerar así) de los Castlevania y MegaMan de NDS decidlo e intento explicar un poco :P

Gracias y saludos!
no sé si los megaman tenían motores físicos igual los castlevania si pero aún así lo dudo lo único que me hace pensar que tubiesen es el hecho de las hachas o armas arrojadizas pero bueno.

Crear un motor básico no tiene porque ser complicado es simplemente hacer un conjunto de clases o funciones en las cuales almacenas la física del mundo que quieras emular dando unas series de variables para definir lo que seria velocidad aceleración base friccion y bueno... todo lo demás con un poco de paciencia y tal puedes crear un motor si fueses a empezar uno yo crearía primero una interfaz sencilla sin friccion sólo gravedad en y luego ya podrías contar friccion y refracciones.
saulotmalo escribió:....


Gracias por la respuesta :D.

Si, parte del motor se basa en las armas arrojadizas (en el Castlevania las hachas) pero también por ejemplo se basa en que al romper un esqueleto, según como le golpee el ultimo ataque, sus huesos saldrán despedidos en una dirección, con un ángulo y formando una parábola determinada. Lo mismo pasa con los candelabros y peanas con antorchas que hay a lo largo del castillo y que se fragmentan en trozos al golpearlas.

De hecho, esto último no me lo imagino muy complicado de programar, pero de todas formas no me fio de mi ignorancia y queria preguntar.

Vídeo

Aquí puedes verlo. Es el Castlevania Portrait of Ruin y se ve algo de las físicas. En el minuto 1:16 el prota pisa unos estantes llenos de alimentos. Conforme camines, los alimentos saldran despedidos hacia los lados, siempre variando segun el angulo con el que llegues al suelo, etc.

Lo mismo con el lanzamiento de la granada (justo después en el video) o en el minuto 1:30 cuando la chica ataca a un zombie y este sale despedazado.

En cuanto al vídeo del Megaman ZX puedes verlo aquí . Es el primer minijuego que prueba, el de la pelota.

Saludos y gracias de nuevo!

PD: Todo esto lo hago por curiosidad, tampoco quiero currarme un motor físico, pero cuando vi el minijuego del MegaMan me pareció interesante informarme un poco.
de todas formas si quieres hay cantidad de motores listos para gastar en cualquier plataforma gratuitos sean mas o menos complejos.

Pese a gustarme mucho el castlevania no me había fijado en el detalle de que al caer cosas eran físicas pensaba que era una animación pero tampoco me había fijado mucho. Aún así la teoría es la que te e contado anteriormente primero te fijas en lo que sería un mundo sin fricciones sin aire con una gravedad básica y ahí le añades refraccion y fricciones y bueno luego más propiedades físicas para que diferenciando la caja del objeto tenga un tipo de propidades.

Como consejo personal no aconsejo a nadie meterse en crear un motor a no ser que sepa muy bien lo que hace ya que normalmente no sale demasiado bien y te desanimas yo empecé mi motor gráfico para psp y se quedó en una librería que no gasta ni dios xDDDDD pese a estar orgulloso de ella... me gustaría que alguien la gastase pero bueno jeje no soy famoso.
3 respuestas