Sobre monitores (tengo en mente AOC 24G2U)

Me compré un monitor junto con el PC hace 4 años ya, un Samsung de 24" normalito de unos 120€, si no recuerdo mal. Ha cumplido de sobras con la caña que le he dado, pero tiene algún píxel muerto y un par de rayas molestas.

Estaba pensando en dar un salto de calidad pero sin fliparme con el presupuesto. Ahora mismo, tengo en mente el famoso AOC 24G2U. Os digo los análisis que he hecho y el por qué del monitor, desde la perspectiva de quien no tiene mucha idea, para que me ayudéis o me desmontéis lo que pienso.

Primero, reconozco que quise dar el salto a las 27". Sin embargo, no son pocas las veces que leí que FullHD a 27" se queda un poco corto. Subir a 2K/4K se me iba ya de presupuesto, generalmente.

Por otra parte, nunca he sido muy de fijarme en los Hz, pero parece que los 144Hz dan un extra de fluidez que se agradece, incluso para navegar por Chrome. Este es uno de los puntos que más desconocimiento me genera, porque creo que nunca antes he probado una pantalla de 144Hz.

Por último, aunque sé que juego mucho y que los TA ofrecen menor tiempo de respuesta, no creo que vaya a ser la diferencia entre ser un absoluto manco y un profesional, así que tiraré por IPS para tener la mejor calidad de imagen posible.

Con todo eso, y viendo muchas opiniones de mucha gente y varias reviews, tengo en mente el modelo de AOC que comentaba antes.

No creo que le vaya a sacar rendimiento a los 144Hz siempre, porque tengo una 970 GTX que tampoco da para jugar todo a 1000 fps en ultra, pero, ¿se verá más fluido que un monitor "normal", aunque no llegue a los 144 fps? Es decir (y rebatidme si no es así), si tengo 90 fps y la pantalla se refresca a 50Hz, sólo podré "ver" 50 fps, ¿no? Pero si se refresca 144 veces por segundo, veré los 90 frames, aunque lo ideal sería tener 144 frames del juego por segundo para maximizar el refresco del monitor.

Pues eso, decidme si os parece acertado o si tengo la cabeza llena de pájaros e informaciones confusas.

Gracias de antemano :D
Yo lo tengo dese hace un par de meses, y la verdad que estoy muy contento con el :)
Exacto, si tienes 90fps en un monitor 144hz estarás viendo un 150% fluidez, frente a un 100% de un 60hz con los fps que sean (60fps o mas)

Tampoco hay que empecinarse en mantener 144fps rocosos. El salto que mas se nota es de 60 a 90-100. Ya a partir de ahí... por ejemplo de 120 a 144fps cuesta ver la diferencia.
Quiero decir, te puedes dar con un canto en los dientes con 80-90fps porque eso ya es bastante fluido para cualquier juego, aunque obviamente cuanto mas mejor.

Como alternativa al AOC tienes el ViewSonic XG2405, dos buenos monitores a precio contenido.
sabuc0 escribió:Yo lo tengo dese hace un par de meses, y la verdad que estoy muy contento con el :)

Buena señal :D

alvaro101 escribió:Exacto, si tienes 90fps en un monitor 144hz estarás viendo un 150% fluidez, frente a un 100% de un 60hz con los fps que sean (60fps o mas)

Tampoco hay que empecinarse en mantener 144fps rocosos. El salto que mas se nota es de 60 a 90-100. Ya a partir de ahí... por ejemplo de 120 a 144fps cuesta ver la diferencia.
Quiero decir, te puedes dar con un canto en los dientes con 80-90fps porque eso ya es bastante fluido para cualquier juego, aunque obviamente cuanto mas mejor.

Como alternativa al AOC tienes el ViewSonic XG2405, dos buenos monitores a precio contenido.

También había leído sobre el ViewSonic, sí, pero al menos por diseño no me atrae tanto. En cuanto a prestaciones, ¿es mejor que el AOC?
Ambas opciones son muy buenas para lo que cuestan (200€)

Un compi que ha tenido los dos me comenta que el view tiene sensiblemente menos input-lag, sin embargo el aoc lleva usb (nada menos que x4 usb 3.0)
alvaro101 escribió:Ambas opciones son muy buenas para lo que cuestan (200€)

Un compi que ha tenido los dos me comenta que el view tiene sensiblemente menos input-lag, sin embargo el aoc lleva usb (nada menos que x4 usb 3.0)

Ah, tenía entendido que el AOC tenía un muy buen input lag :-?
Lo de los USB me vendría de fábula, eso sí.
Estiui escribió:Ah, tenía entendido que el AOC tenía un muy buen input lag :-?

Y así es
Sobre los USB, necesitarás comprar aparte este cable y conectarlo desde el monitor a la torre para poderlos utilizar:

Imagen


Y ten en cuenta que si apagas el monitor del botón, los USB dejarán de recibir alimentación. Importante si conectas algún HDD externo, por ejemplo.

A mí no me acaban de parecer cómodos. Es difícil conectar algo desde el frontal sin tener que levantarte y tal.
Alejandro_Tomas escribió:Sobre los USB, necesitarás comprar aparte este cable y conectarlo desde el monitor a la torre para poderlos utilizar:

Imagen


Y ten en cuenta que si apagas el monitor del botón, los USB dejarán de recibir alimentación. Importante si conectas algún HDD externo, por ejemplo.

A mí no me acaban de parecer cómodos. Es difícil conectar algo desde el frontal sin tener que levantarte y tal.

Pensaba usarlos como auxiliares (para el micro y quizá el pincho bluetooth), los discos duros los conectaría a la torre directamente [beer]
A ver no es una zona demasiado accesible, pero si son útiles, puedes conectar el teclado, el ratón, en fin.. cualquier cosa que no sea tan para meter y sacar.

Eso si, un cagarro que no incluyan el cable pero bueno, es un cable común.
Hola!!

Tras analizar muchos monitores, finalmente pude comprar el AOC 24" LED - 24G2U/BK en PCOMPONENTES, me lo entregan la semana que viene.

Tengo una duda.. cómo se habilita la compatibilidad de Gsync de Nvidia?
Y para los que lo tenéis.. podéis explicarme un poco cómo configurais los juegos para sacar partido a este monitor?

Tengo un rtx 2070 super, y siempre jugaré a 1080 que es lo que aporte este monitor :)


gracias!
@yates ala...
Esa gráfica encaja mas con un 1440p 144hz
alvaro101 escribió:@yates ala...
Esa gráfica encaja mas con un 1440p 144hz


A RayTracing no le gustó tu comentario XD
Hola!!

Tras analizar muchos monitores, finalmente pude comprar el AOC 24" LED - 24G2U/BK en PCOMPONENTES, me lo entregan la semana que viene.

Tengo una duda.. cómo se habilita la compatibilidad de Gsync de Nvidia?
Y para los que lo tenéis.. podéis explicarme un poco cómo configurais los juegos para sacar partido a este monitor?
El dinero manda pero creo que deberías de esperar tienes grafica para más de fullhd
Alejandro_Tomas escribió:
alvaro101 escribió:@yates ala...
Esa gráfica encaja mas con un 1440p 144hz


A RayTracing no le gustó tu comentario XD


Y a Unreal Engine 5 probablemente tampoco. Estamos a punto de pasar de generación, sea el salto gráfico más o menos grande, va a estar ahí. Si las consolas van a tener una potencia sobre una 2060-2070, y van a intentar exprimirlas para rondar los 1440p/30fps, no pondría yo la mano en el fuego para que en los juegos de los próximos años, con una 2070 super se llegue siquiera los 1440/60...

Evidentemente depende del tipo de juegos que uno vaya a jugar, porque para jugar a Counter Strike lo mismo te da que salgan dos o veinte consolas nuevas, pero vamos... Decir que una 2070 super es suficiente para 1440p/144hz a 6 meses de una nueva generación, me parece muy valiente.

Si yo tengo una 2070 y ya a día de hoy ya hay juegos a los que con según qué configuración, me cuesta sacarles 60fps a 2560x1080... No sé cuánto más potente será una 2070 super que una 2070, pero vamos...

Encima 24", que me dices que son 27" o más, y aún se podría decir que a lo mejor los 1080p se quedan cortos por tamaño.
Ludvik escribió:no pondría yo la mano en el fuego para que en los juegos de los próximos años, con una 2070 super se llegue siquiera los 1440/60...


Yo si la pondría para 60, para 144 (o 90 ó 100) ya no tanto, pero el hardware (y monitor en éste caso, que va relacionado con la potencia gráfica) se compra para hoy, de lo contrario, creo que terminas por comprar nada porque siempre hay rumores de algo nuevo, y 6 meses ya son mucho.
Llámame raro, pero con esa gráfica me chirría un poco ir a por un 1080p (y que no sea 240hz), o si también se quiere RT y/o le vas a poner shaders a tope... es otra historia, pero creo que es un poco opuesto a lo que se busca con un monitor 144.

No he dicho pulgadas, evidentemente de ser 1440p sería bien 27"
alvaro101 escribió:
Ludvik escribió:no pondría yo la mano en el fuego para que en los juegos de los próximos años, con una 2070 super se llegue siquiera los 1440/60...


Yo si la pondría para 60, para 144 (o 90 ó 100) ya no tanto, pero el hardware (y monitor en éste caso, que va relacionado con la potencia gráfica) se compra para hoy, de lo contrario, creo que terminas por comprar nada porque siempre hay rumores de algo nuevo, y 6 meses ya son mucho.
Llámame raro, pero con esa gráfica me chirría un poco ir a por un 1080p (y que no sea 240hz), o si también se quiere RT y/o le vas a poner shaders a tope... es otra historia, pero creo que es un poco opuesto a lo que se busca con un monitor 144.

No he dicho pulgadas, evidentemente de ser 1440p sería bien 27"


No sé, yo lo digo sobre todo porque teniendo una 2070, a "1080p" (ultrawide) a veces, y a día de hoy, los 60fps me cuestan en algunos juegos. Y no hablo de Ray Tracing... Un Project CARS 2, con todo en ultra y según cómo configure el antialiasing, me baja a 40fps... Ídem con The Witcher 3, GTAV, Monster Hunter World... Miedo me da un Cyberpunk 2077, o un Hellblade 2...

Y sé que el hardware se compra para hoy, pero no estamos hablando de "no te compres una gráfica ahora porque en 6 meses salen mejores". Estamos diciendo que en 6 meses, a lo mejor los juegos que salen se comen la gráfica que tiene. Y tampoco es cuestión de comprar hardware hoy y también mañana... Digo yo que lo que compra ahora querrá que le dure más de mañana...

Está claro que sobre todo depende de a qué quiera jugar y cómo. A día de hoy una 2070 super da para 1440/144 en según qué juegos, porque está claro que para todos, hoy, no llega. No sé, a mí me da más sensación de calidad 50% más de fps que 50% más de resolución... Si de paso se guarda las espaldas para el futuro inmediato, mejor. Y considerando que buscaba un monitor de 24" (o al menos eso es lo que ha acabado comprando), pues...

No sé, sigo viendo los 1080p mejor opción.
Ludvik escribió:A día de hoy una 2070 super da para 1440/144 en según qué juegos, porque está claro que para todos, hoy, no llega.

Eso siempre va pasar si, sobreotodo en bugisoft
Ya tengo el monitor y mola mucho, pero no sé cómo activar lo del G-Sync porque no me aparece la opción para configurar G-Sync en el Panel de Control de Nvidia. ¿Alguna idea?

Edit: mierda, parece que con la 970 GTX no es compatible, ¿no? :-|
Hola!!


Lo que no me gusta nada de este monitor es que tiene diferentes configuraciones de imagen, para mi gusto MUY BRILLANTES, y extremas, pues usando las que vienen por defecto los colores rojos en las fotos ( en degradados ) se ve mucho corte en la imagen. He tenido que hacer una configuración personalizada, pero me sabe mal no usar por ejemplo la configuración FPS quitándole algo de brillo, porque esa configuración se ve GENIAL, salvo que tiene mucho brillo, y no consigo copiarla manualmente.

Mirad este video en 1080 60Hrz. se ve de maravilla con la configuración en FPS, pero jugar en esa configuración te deja los ojos ROJOS de tanto brillo.
https://www.youtube.com/watch?v=LXb3EKWsInQ

Estáis teniendo problemas vosotros en configurarlo? Me descargué este programa, pero aún así no consigo unicamente bajar el brillo a la configuración FPS.

https://eu.aoc.com/es/gaming/news/co...mos-aoc-g-menu

Contadme, cómo lo habéis puesto vosotros?
un saludo
@yates Yo tengo estos ajustes y estoy muy contento, eso si, lo del brillo una salvajada pero con configuracion personalizada y consultando en foros me quedé con esta:

Brillo 15
Contraste 50
Temperatura Color: Usuario
Rojo 49
Verde 50
Azul 42
Gamma 1
Modo Standard
Overdrive: Medio o Fuerte
polnuman escribió:@yates Yo tengo estos ajustes y estoy muy contento, eso si, lo del brillo una salvajada pero con configuracion personalizada y consultando en foros me quedé con esta:

Brillo 15
Contraste 50
Temperatura Color: Usuario
Rojo 49
Verde 50
Azul 42
Gamma 1
Modo Standard
Overdrive: Medio o Fuerte


Hola!

Pues la verdad que se ve muy bien! Muchas gracias.
Y sí, el brillo por defecto una salvajada eh
Tengo el monitor desde hace unas semanas y estoy muy contento, PERO:

Creo que he descubierto (o han aparecido, no sé) un par de píxeles muertos. O no, no lo sé porque no sé qué pinta tienen exactamente. Pero no se ve negro, simplemente, sobre un fondo totalmente blanco, se ve no tan blanco, como un gris claro pero que se ve claramente en cuanto centras la vista en ese punto.

Estuve informándome y parece que las garantías no cubren píxeles muertos sueltos. En PcComponentes (donde lo compré) dan un par de posibles maneras de arreglarlo, que son utilizar un programa que pone un cuadrito que cambia de color muy rápido y que tienes que situar sobre el píxel en cuestión (lo probé ayer un par de ratos y no se ha arreglado), o bien el método "hardware", que es apretar donde está el píxel (sin corriente en el monitor) manteniendo un trapo húmedo entre el objeto con el que se aprieta y la pantalla, y luego volver a encender el monitor mientras se aprieta (esto no lo he probado).

La verdad es que este par de píxeles "diferentes" son pequeños y no se aprecian, a no ser que estés con fondo blanco y con la vista fijada donde están, pero es lo típico que, una vez que lo has visto, no puedes dejar de ver. De igual manera, y dado que no son puntos negros que se vean fácilmente, no descarto que haya alguno más por la pantalla.

¿Alguna ayuda/idea?
23 respuestas