Sobre monitores frecuencias

Wenas, tengo un monitor crt de 17" que soporta una res. máxima de 1280x1024 a 60Hz y necesito tenerlo asi para poder trabajar agusto con un programa. El caso es que a 60Hz la vista se me cansa mucho y quería subirle un poco más, por eso me puse a enredar en unas opciones que tiene la gráfica (nVidia) para poner resoluciones y frecuencias manualmente y he visto que me deja subirle un poco la frecuencia de actualización vertical.
Lo que quería saber es si dañaré así la pantalla o puedo subirle tranquilo hasta lo que de.
Hoy en día es bastante difícil cargarse un monitor poniéndole una frecuencia o resolución que no soporte. ¿Nunca has visto un monitor apagarse y mostrar un mensajito que pone "Fuera de frecuencia", "Out of range" o algo similar? Pues es porque se le está forzando a mostrar imágenes que no es capaz, y se apaga.

Puedes probar, pero asegúrate de que si no se ve nada, luego podrás volver al refresco anterior.

Aparte de esto, yo te aconsejaría sacrificar resolución en pos de la frecuencia vertical, pues creo que es más importante que no se canse la vista. Recuerda, mínimo 75 Hz.
Pues yo también te aconsejo que bajes la resolución a 1024x768 y subas los hz lo máximo que te deje el monitor. Tus ojos te lo agradecerán. Yo incluso a 85hz sigo viendo el parpadeo a 100hz es lo ideal ya que la imagen es totalmente estable y no hay parpadeo en la imagen.

Salu2
2 respuestas