Sobre Memorias trichannel recomendación Y disipador

buenas, el caso es que tengo comprada la placa base y el procesador.

Estoy dudando entre estas memorias.

Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 - Memoria DDR3 178€
https://www.pccomponentes.com/mushkin_b ... b_cl7.html

G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB - Memoria DDR3 179€
https://www.pccomponentes.com/g_skill_r ... 3x2gb.html

El caso es que he visto que las gskill creo que suben a mas de 2000mhz y no se si las mushkin subiran =

Le pienso subir al micro lo que pueda asi que las memos tambien.

Merece la pena el trichannel contra el dual channel? La verdad es que los 6Gb no me hacen falta ya que con 4 que tengo actualmente voy sobrado (Equipo de la firma)

Pd Tambien tengo un xp120 xtreme en socket 775 vale para el 1366? Asi me evito comprar otro.
En caso de que no me valga cual pillariais teniendo en cuenta que are oc a mas de 4ghz?

Gracias y saludos

Edito:

He conseguido placa p6t deluxe v2 a 175€ y micro i7 a 155€ y esa seria la configuración.

gracias de nuevo
1. sopongo que tienes un Ci7 y una X58, de otro modo montar un kit trichanel es estúpido, como tb lo es montar un kit dual channel en una X58... el ancho de banda es brutal para el triple canal (uno de los motivos del excelente rendimiento de los SLI/CFX)...

2. como no tires de memorias con IC Elpida HX (aka Dominator GT/GTX, Blade CL7, Perfect Storm, etc), vete olvidando de pasar de 1600MHz en las memorias, la tonelada de VTT que le vas a tener que meter al IMC para que eso sea estable te va a poner el micro al rojo y tampoco es seguro (salvo que el micro que tienes sea un Xeon W35x0, que tienen un IMC cojonudo) que consigas los 2000MHz con unas memos buenas si cargar bien de VTT... aparte en temas de OC, pasar las memorias de 1.65v (que de seguro lo necesitas para ponerlas a 2000MHz) las torra tb que da gusto (ya a 1.65v están bastante calentitas)...

3. de entre los kits que pones, pues el que más rabia te dé... yo te puedo decir que últimamente siempre he montado G.Skill y el rendimiento es muy bueno... por ejemplo las Trident que tengo en el Ci7 están a 1600MHz 6-7-6-18 1T...

4. el TRUE es compatible con el socket LGA1366, pero te tienes que comprar el consiguiente adaptador...
Buenas, si por mi fuera pillaria las Ripjaws, que de las dos es la que tiene latencia mas baja ( Ripjaws 8-8-8-24 vs BlackLine 7-10-10-24 ).

Salu2
LordArthas escribió:1. sopongo que tienes un Ci7 y una X58, de otro modo montar un kit trichanel es estúpido, como tb lo es montar un kit dual channel en una X58... el ancho de banda es brutal para el triple canal (uno de los motivos del excelente rendimiento de los SLI/CFX)...

2. como no tires de memorias con IC Elpida HX (aka Dominator GT/GTX, Blade CL7, Perfect Storm, etc), vete olvidando de pasar de 1600MHz en las memorias, la tonelada de VTT que le vas a tener que meter al IMC para que eso sea estable te va a poner el micro al rojo y tampoco es seguro (salvo que el micro que tienes sea un Xeon W35x0, que tienen un IMC cojonudo) que consigas los 2000MHz con unas memos buenas si cargar bien de VTT... aparte en temas de OC, pasar las memorias de 1.65v (que de seguro lo necesitas para ponerlas a 2000MHz) las torra tb que da gusto (ya a 1.65v están bastante calentitas)...

3. de entre los kits que pones, pues el que más rabia te dé... yo te puedo decir que últimamente siempre he montado G.Skill y el rendimiento es muy bueno... por ejemplo las Trident que tengo en el Ci7 están a 1600MHz 6-7-6-18 1T...

4. el TRUE es compatible con el socket LGA1366, pero te tienes que comprar el consiguiente adaptador...

oks, Habia visto reviews de las ripjaws a 2000 con 1.67v, pero con dejarlas a 1600 me conformo.

Si una p6t deluxe v2 y in i7 920. Ademas de que tengo una hd4870x2 que seguro que escala mas que en mi duo a 4ghz no?
Legna2 escribió:Buenas, si por mi fuera pillaria las Ripjaws, que de las dos es la que tiene latencia mas baja ( Ripjaws 8-8-8-24 vs BlackLine 7-10-10-24 ).

Si a mi tambien me gustan mas. Algun sitio donde encontralas mas baratas?

gracias
Salu2
yo pagaria un poco mas y me cojeria unas g-skill trident 16000 cl9 o estas serian ideales g-skill perfectstorm 16000 cl8 aqui puedes verlas son mas caras pero llevan chip elpida
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=328
Al final me pille las ripjaws a 1600 con cl8, basicamente por que la diferencia es poca en rendimento y si quiero las cambiare mas adelante, aparte de que no se lo que me va a subir el i7.

Que tal la config?

i7 920 c0 batch b (antes del d0 pero despues del c0) que tal ira?

Noctua Nh-D14 espero mucho de este disipador.

ASUS p6t deluxe v2

Ripjaws 6gb 1600, trichanel cl8.

hd4870x2

ssd intel postville g2 80gb

2 f1 1tb samsung raid

que tal lo veis? esta equilibrado? yo creo que si.

salu2
Buena cosecha has hecho con los componentes.
Ese raid de los discos de 1TB yo lo quitaría, como casque uno de los discos o la controladora de placa olvídate de 2TB de datos.

Vamos, no sé lo que instalarás en el SSD (a parte del SO, claro) pero yo tengo un puñao de juegos en ese mismo y voy sobrado.

Sobre el noctua, yo tengo el NH-U12P y ahora mismo, con una temperatura ambiente de 25º~28ºC y la caja abierta (no hay buen flujo de aire) no llega a 40ºC.
KPY escribió:Ese raid de los discos de 1TB yo lo quitaría, como casque uno de los discos o la controladora de placa olvídate de 2TB de datos.

Vamos, no sé lo que instalarás en el SSD (a parte del SO, claro) pero yo tengo un puñao de juegos en ese mismo y voy sobrado.

Sobre el noctua, yo tengo el NH-U12P y ahora mismo, con una temperatura ambiente de 25º~28ºC y la caja abierta (no hay buen flujo de aire) no llega a 40ºC.

Dejare los discos para datos (que me hacen falta) y ya está.

Pues las temperaturas estan bien!, ojala el mio ande por esas temperaturas con oc claro, intentare subirlo a 4ghz que es a lo que tenia mi duo. por cierto que revision es el tuyo?, alguien sabe que tal los c0 bach b¿?

gracias
El mío es de los "malos". Yo creo que de temperatura andará bien, a este le metimos un poco de OC para probar y no se subía excesivamente, y tengo el noctua con un sólo ventilador, con ese disipa que es más tocho y tiene más ventiladores va a estar fresquísimo.
9 respuestas