Sobre marcas de cdr, calidad y dónde comprar.

Buenas!
La verdad es que no he tirado nunca mucho de backups por lo que voy perdido en tema marcas y precios.
En mis tiempos mozos la marca "top gamma" eran los TayoYuden, que creo que son de JVC.
La intencion es usar estos cdr's para consolas clásicas: megacd, saturn, 3do, ... por lo que prefiero comprar cdr de calidad.
Alguien me puede aconsejar marca, dónde comprar, precios aproximados?
Gracias y saludos!
Yo te diré que más de la mitad de los discos marca Verbatim que grabé durante 2000-2004 para Dreamcast y PS2 (CD-RIP) ya no me van.

Y los últimos que he comprado son de la marca LG comprados en la FNAC (tarrina de 25, unos 12 euros), y funcionan perfectamente. Eso sí, no se qué tal funcionarán de aquí 10 años.

Esos discos los he probado y funcionan correctamente en:

Mega CD
Saturn
Dreamcast
PSX
PS2

Todos grabados a 4x, que es la velocidad mínima de mi grabadora.
Yo trato los CDs como posabasos, no los pongo en cajitas, van al suelo, se rallan, los tengo tirados en cajas, etc

Y los unicos que resisten el paso del tiempo.. los Verbatim
Riper escribió:Buenas!
La verdad es que no he tirado nunca mucho de backups por lo que voy perdido en tema marcas y precios.
En mis tiempos mozos la marca "top gamma" eran los TayoYuden, que creo que son de JVC.
La intencion es usar estos cdr's para consolas clásicas: megacd, saturn, 3do, ... por lo que prefiero comprar cdr de calidad.
Alguien me puede aconsejar marca, dónde comprar, precios aproximados?
Gracias y saludos!


Tú mismo te contestas. Los Tayo son los mejores.

Y ojo con los verbatim que te pueden dar gato por liebre y vendértelos piratones y de mala calidad.
Los verbatim son un mundo. Algunos aguantan como campeones, otros discos en cambio se deshacen, sobre todo los modelos que tenían un acabado tipo imprimible así como pastoso. De todos modos no creo que se deterioren mas que otros discos, ya que tengo varios tipos de discos y algunos presentan un aspecto bastante feo.

Lo cierto es que hace siglos que no gasto cd-r pero tengo por ahí una tarrina de verbatim desde hace eones que guardo por si aparece algo que requiera de ese soporte, y siempre me han ido bien.
Recuerdo que, cuando tuve la Dreamcast (año 2000), comencé grabando mis backups en CDs PRINCO. Eran basura, así que empecé a usar Verbatim. Desde entonces, no ha badio marca de CDs que me vaya mejor.

Saludos.
Yo compro los verbatim en dbdbvarato.net.

Saludos,
A dia de hoy Verbatim, (y los TDK para dvd), que de momento no me dieron ningun problema

Eso si, cuidado con las falsificaciones!
themagneticproject escribió:A dia de hoy Verbatim, (y los TDK para dvd), que de momento no me dieron ningun problema

Eso si, cuidado con las falsificaciones!


+ 1, mucho ojo que en muchos sitios te dan princo por verbatim, esto... Gato por liebre.
En los Verbatim hay que fijarse en el envoltorio donde están fabricados. Estoy cansado de tirar a la basura posavasos debido a malas grabaciones (en pleno 2013) por culpa de los Verbatim originales fabricados en china.
Paspallas escribió:En los Verbatim hay que fijarse en el envoltorio donde están fabricados. Estoy cansado de tirar a la basura posavasos debido a malas grabaciones (en pleno 2013) por culpa de los Verbatim originales fabricados en china.


a ver, entonces los verbatim fabricados en china, aunque sean verbatim, son una mierda? de dónde tienen que venir?

un saludo.
Ahora mismo estoy usando los fabricados en India por Moser Baer y ningún problema. Es más, el mismo disco se distribuye bajo diferentes marcas como por ejemplo Sony, por lo que se pueden buscar alternativas a Verbatim siendo el mismo disco.
Yo lo unico que me fijo estos días aparte de la marca, es la procedencia del disco. Es mucho mejor un disco Made in Taiwan o China que en India, estos ultimos son de pésima calidad
Buenos días y gracias a todos por las respuestas!

Creo que en base a todos los comentarios, la pregunta seria: dónde puedo comprar consumibles Verbatim o Taiyo Yuden originales?
Googleando salen muchas tiendas, como opi**ta, dvd***to, etc...
Alguna especialmente de fiar?
Tambien se falsifican los Taiyo?

Saludos!
Mis verbatim grabados en época de dreamcast hacía delante no yan aguantado funcionando al 100% a día de hoy... unos no arrancan siquiera, otros los lee con problemas.

En cambio tengo cd-r de Sony de 1996 (de esos con la cubierta amarilla) que los lee PERFECTAMENTE a día de hoy, cg's perfectas y fluidas a 2013 desde 1996, el ejempli un Tomb Raider 2 que tengo...

Luego le pasó el programilla a uno de esos y os digo de que fabricante eran... No obstante me juego la cabeza a que hoy día cualquier fabricante de hace 15 años habrá dado mil tumbos...

Un saludo.
Yo siempre he comprado Verbatim y solo Verbatim.
Me veo obligado a auto-responder el hilo ante los resultados obtenidos con los Tayo-Yuden.

He grabado 2 backups en los Tayo y los 2 han funcionado infinitamente mejor que los Verbatim, Sony y TDK que usé anteriormente.

Siempre hablando únicamente de mi caso puntual (otra gente tiene su propia experiencia) puedo decir que mi consola escupia las otras marcas. Los Tayo los ha cargado sin pestañear.

A lo mejor en unos meses tambien los empieza a rechazar, no sé... pero a primeras me han sorprendido enormemente.

Saludos!
Riper escribió:Me veo obligado a auto-responder el hilo ante los resultados obtenidos con los Tayo-Yuden.

He grabado 2 backups en los Tayo y los 2 han funcionado infinitamente mejor que los Verbatim, Sony y TDK que usé anteriormente.

Siempre hablando únicamente de mi caso puntual (otra gente tiene su propia experiencia) puedo decir que mi consola escupia las otras marcas. Los Tayo los ha cargado sin pestañear.

A lo mejor en unos meses tambien los empieza a rechazar, no sé... pero a primeras me han sorprendido enormemente.

Saludos!


En qué consola has usado esos backups?

¿Me puedes decir dónde los has comprado si no es mucho pedir?

Gracias
Buenas.
La verdad desconozco la política de la publicidad de tiendas.
Te respondo por MP.
Robe24 escribió:Yo siempre he comprado Verbatim y solo Verbatim.


Imagen
Había una página alemana (no la recuerdo) que en cada marca de dvd's que vendía te ponía el código interno de estos para saber si son de una remesa buena o peor.
20 respuestas