sobre maquina virtual....

bueno pues necesito una maquina virtual para windows que me corra linux(un ubuntu particularmente)
yo el ubuntu lo usare para correr el postgresq y usar el compilador de java poco mas(si cuadra algo de c)
mi dilema esta entre vmware o virtualbox no se por cual decantarme
vosotros que opinais?
A la inversa, Windows XP virtualizado sobre Arch Linux, noto más fluido y con menor consumo de recursos VirtualBox, aparte de ser gratuito y libre en una de sus versiones (la que uso).

En Windows no sé si será igual.
ya
yo asi tambien lo he probado pero queria saber justo al reves
VirtualBox: Gratuito, ligero, se lleva bien con las tecnologías de ahorro de energía del procesador, personalmente nunca consigo que funcionen bien los dispositivos USB

VMware Workstation: De pago, bastante pesado, se lleva mal con el ahorro de energía, pero permite arrastrar ficheros de un escritorio a otro por ejemplo

.....

En fin, no sé, supongo que cuestión de gustos, dinero, y de probar cuál te va mejor
jeje si
nose menudo lio
aer el virtualbox lo probe sobre ubuntu y va bien pero el vmware tiene buena pinta jeje
Yo he usado Virtualbox en linux y virtualbox y vmware en windows. Te recomiendo Virtualbox, no se porque, pero siempre me ha ido más fluido. El unico problema que le encontré fué al instalar ms-dos desde disquetes...
chi
toi instalando aora mismo ubuntu en virtualbox aer que tal?¿
por cierto que limitaciones tiene la maquina virtual(en este caso virtualbox)?
gracias por las respuestas
lord_pirulas escribió:chi

Aceleracion 3d. Con lo que no podrás usar los magníficos efectos de escritorio...velocidad...y esas cosas...
yo uso vmware en clase y va bastante bien.. eso si es de pago.. pero alomejor de cae una licencia dl cielo quien sabe.. jajaja.. ademas tienes una licencia de 30 dias gratis
en cuanto a lo de la acelaeracion 3d me da igua l puesto que para programar no la necesito
En la web de vmware tienes el VMWare player que es gratuito y va muy bien. Y las máquinas virtuales te las puedes generar desde esta web http://www.easyvmx.com/ o si eres un poco mañoso editando los archivos de la máquinar virtual desde un editor de texto.
ya he probado los 2 y definitivamente virtualbox es mas ligero
VMware gana consistentemente en _todos_ los benchmarks a VirtualBox.

Si VirtualBox parece más "ligero", deduzco que será porque por defecto tendrá un valor de niceness más alto que el de VMware... ambos se pueden ajustar. En el caso de VMware eso ronda la ficha de prioridad en los ajustes del cliente (sea Server/Workstation).
VMware.. y como segundo caso VirtualBox.. pero Virtual PC no porfavor xD
Hay versiones de VMWare gratuitas, VirtualBox es gratuito y VPC tambien.

pero VMware :)
nose yo he probado los 2 y a ver en principio me parecio mas ligerio virtualbox pero tendre que pulir el vmware a ver que tal
A lo que yo me refería con "ser ligero". Hablando de host Windows, claro:
                       WMware        VirtualBox
Tamaño instalador:     555 MB        36,6 MB
Tiempo instalación:    largo         corto            (el que quiera entretenerse, que los mida)
Tamaño ocupado:        1,2 GB        74 MB

Ahora bien, lo dicho, que en algunos aspectos son muy diferentes y evidentemente costando el WMware 167€, sus ventajas tiene frente al otro. Pero eso no quita que también tiene sus puntos negativos.
Razorblade escribió:A lo que yo me refería con "ser ligero". Hablando de host Windows, claro:
                       WMware        VirtualBox
Tamaño instalador:     555 MB        36,6 MB
Tiempo instalación:    largo         corto            (el que quiera entretenerse, que los mida)
Tamaño ocupado:        1,2 GB        74 MB

Ahora bien, lo dicho, que en algunos aspectos son muy diferentes y evidentemente costando el WMware 167€, sus ventajas tiene frente al otro. Pero eso no quita que también tiene sus puntos negativos.

VMWare player 65mg 0€
http://www.vmware.com/download/player/
R064N escribió:VMWare player 65mg 0€
http://www.vmware.com/download/player/

Vale, quitale al Virtualbox la parte de crear máquinas virtuales, y a lo mejor se te queda en 4 MB y hasta te dan dinero.. ¬¬
Razorblade escribió:Vale, quitale al Virtualbox la parte de crear máquinas virtuales, y a lo mejor se te queda en 4 MB y hasta te dan dinero.. ¬¬
¿Cuánto debe ocupar eso? ¿Alrededor de 200 KiB del ejecutable final?

Lo que pasa es que el VMware Player no tiene los kilos de documentación que acompañan a VMware *\Player.

Por otra parte, sí, VirtualBox ocupa menos en disco.
maeseoki escribió:
lord_pirulas escribió:chi

Aceleracion 3d. Con lo que no podrás usar los magníficos efectos de escritorio...velocidad...y esas cosas...

Los nuevos vmware workstation tienen aceleración 3d, tansolo hace falta añadir unas líneas al archivo de configuración.Creo que es compatible con DirectX9c
Los nuevos vmware workstation tienen aceleración 3d, tansolo hace falta añadir unas líneas al archivo de configuración.Creo que es compatible con DirectX9c

pues si puedes dime como se hace eso que yo quiero!!!
por cierot tengo el workstation 6.5
Lo debes tener en opciones de hardware de la máquina virtual, pantalla (en la 6.5 no hace falta editar nada).

Aunque no te hagas ilusiones.
por que no me hago ilusiones?¿
lord_pirulas escribió:por que no me hago ilusiones?¿

Me refiero a que si esperas jugar a [ Juego X 3D de última generación ] te irá como el culo. Sin embargo, va bien para alguna demo 3D, y quizá juegos más antiguos.
aer si lees bien yo estoy en windows emulando linux
asi que en linux no creo yo que se puedan correr muchos juegos :)
lord_pirulas escribió:aer si lees bien yo estoy en windows emulando linux
asi que en linux no creo yo que se puedan correr muchos juegos :)

Mea culpa, aun que sigue siendo válido, ya que en sentido inverso no hay aceleración alguna. A menos que Xming soporte ya GLX.
estoi esperando ala 8.10 para testear todo way de momento probe la 8.04 pero la borre(lo uso con el virtualbox de momento)
aer el jueves chutare el 8.10 y lo pondre ami gusto
27 respuestas