Sobre los retro compatibles de Xbox....

¿Hay algún lugar en el que pueda ver la lista completa de los retro compatibles con series X actualizada al año 2025? Me sonaba que habían en torno a 600 títulos, pero mirando en la web de Microsoft me salen bastante pocos, así que asumo la mayoría no estarán en la web y muchos otros ya ni estaran a la venta y solo se podrá acceder a ellos mediante disco

Estoy principalmente interesado en Panzer dragón orta (este veo que está en la web de Micro), los Gotham raging, otogi, deus ex invisible war, Return to castle Wolfenstein (y la versión de raven del 2009), el Prey original de 360 y bastantes otros titulos que no veo en la web y que no sé si estarán disponibles, por ejemplo, ví el vídeo de un pavo ejecutando el Wolfenstein 2009 en la series x pero como no veo información del juego en la red asumo que será retrocompatibilidad por disco (a menos que hiciera alguna otra brujería)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... Series_X/S

https://www.xbox.com/en-us/games/backwa ... at=xbox360

En el segundo link a la izquierda puedes filtar por juegos de xbox 360 y la xbox original. En total unos 670 titulos entre ambas consolas, una lastima que hayan parado el programa por que aun quedan muchisimos juegazos en el tintero y otros que no se pueden conseguir si no los tienes fisicos.
@Pletesermer tienes un hilo con todo el listado completo y algunas observaciones. Creo que es la más completa que vas a encontrar.

hilo_retrocompatibilidad-en-xbox-series-xbox-one-360-y-xbox_2394091

@Mr Edmonson lástima que estaban obligados a depender del permiso de los "dueños" de cada juego. Es lo malo de los contratos de aquella época, en la que tanto licencias como distribución se firmaba de manera exclusiva para la plataforma en la que salían, y si querían "retro" debía ser física en la propia consola (lo que hacía Nintendo con las portátiles, o lo que hizo Sony en las primeras remesas de la PS3). Menos mal que desde One/PS4 eso empezó a cambiar.

Los últimos rumores indicaban que Microsoft estaba trabajando en un emulador tanto para la próxima consola como para PC, para poder reproducir el juego si lo tenías físico (y probablemente en digital si lo tenías comprado en 360). Pero hay que cogerlo con pinzas.
2 respuestas