Sobre los Quad...

hola a tod@s

en breve si todo va bien tendre el carnet de conducir y keria saber pillarme un quad ya q me gustan muxos y son mas o menos baratos.

lo q keria saber es cuando consumen y las pegas q tienen. hablando cn un guardia civil me dijo q habia 2 tipos: unos q solo eran xa campo y otros q eran q tb se podian meter para autopista.

alguien tiene alguno o sabe algo de esto?

asias :)
yo todos los que he visto circular por la calle hacen un ruido horrible. ni uno solo me llamo la atencion por el conductor con pose ridicula de montar a caballo, sino por el ruido que hacian. no sé si todos serán así o qué...
Kaiser, los quad por autivia olvidate... un colega kon kwasaki de 700 rompio transmision por ir a t2 gas en recta... asike olvidate de quad para autovias, otra cosas son quad wapos, no tractores xDD yo te recomiendo ke te miraras el yamaha de 450 ke es el ke mas me gusta ami, ad+ es ami gusto el mejor en relacion calidad precio, sale sobre unos 7000 lerus y corre mas ke un 700 T_T aki donde vivo he visto pikes con este quad y se sale!
pd si te sobra la pasta piyame a mi uno xDD [tadoramo]
KAISER-77 escribió:lo q keria saber es cuando consumen y las pegas q tienen.

El consumo no lo sé, pero respecto a las pegas te diré que tiene la desventaja de una moto (no ir resguardado), y, lejos de tener las ventajas de éstas, tiene la desventaja de los coches para aparcar (y dicho sea de paso, no puedes colarte entre los coches como con las motos).

Ho!
sabio escribió:El consumo no lo sé, pero respecto a las pegas te diré que tiene la desventaja de una moto (no ir resguardado), y, lejos de tener las ventajas de éstas, tiene la desventaja de los coches para aparcar (y dicho sea de paso, no puedes colarte entre los coches como con las motos).

Los quads son veiculos especiales komo los tractores, asi ke es un veiculo AGRICOLA ose PARA EL CAMPO! xD es komo las cross ke no pueden ir por ciudad... aunke hay muxisimos quad por las ciudades, cosa ke ami no me gusta ese uso... el quad es pa enfundarte tu mono y tu casco y irte a la aventura al campo a volar!! [oki]

consumo pos segun la cilindrada ke lleve y el abuso ke tngas en el gas [qmparto]
x tu bien y el de tus conciudadanos si lo vas a utilizar x ciudad piensatelo mejor... como han dixo arriba tienes las desventajas del coxe y las de las motos, no corren, no aceleran..
Y lo k dices de baratos.. no se para mi los quads y las bañeras ( scutrerrs grandes) tendrian k valer 3k euros maximo ( ten en cuenta k x 9k tienes una superdeportiva con tecnologia de competicion) pero lejos de eso muchos pasan el millon de pesetas...

Un Saludo

PD: en cuanto al consumo y tal... pos cuenta el consumo de una moto de cross de un motor similar y multiplicalo x dos [360º]
Que no acelera un quad? juasjuasjuas

Cuando te la compres la puedes matricular de 2 formas, para campo y ciudad, pero aparte de eso, no se mas.

Aunque jamas me compraria algo asi para usar a diario (me ha dado que esa era tu intencion)
hombre en comparacion a un carrito de compras o la silla de ruedas de un minusvalido acelera... compraralo con una moto k lleve ese motor y.... y eso una de cross, k si pones una de carretera... [sonrisa]
os respondo
Ninos: suenan tanto pq muxa gente no le pone silenciador de explosiones
Trigun: cuando tienes un xisme de estos hay q tner cuidado cn el, si me sobrara pasta lo haria xo no soy rico :(, de exo tendria q buscar curro para pagarmelo :P (me mola tu nick,esta muy bien la serie)
sabio: ya se q es inestable y tiene muxas pegas ademas de tener cuidado xo... tb los coxes vuelcan :P, sin contar q dsd pekeño he kerido tener un bixo de estos.

yo me confomo cn q pille unos 100-120 por si hago algun viaje en autopista, en cuando al uso diario... en ppio si aunq es cm todo, se tendria q ver. tb tng q decir q soy de los usan sobre todo transporte publico.

salu2 :)
donde puedo subir un video de mi movil para ke veais el quad, es un kawasaki de 700 cc ad+ sale una gilera, una aerox, una zip hasta el ojete xD y yo grabando en primera person encima de una phanton xDD PAKETE ROOLZ con komentarios i todo xDD [sonrisa]
KAISER-77 escribió:yo me confomo cn q pille unos 100-120 por si hago algun viaje en autopista, en cuando al uso diario... en ppio si aunq es cm todo, se tendria q ver. tb tng q decir q soy de los usan sobre todo transporte publico.

¿Pero los quad pueden circular por autopista?
Pues ni idea, pero yo no me metia en autopista con un quad ni loco.

hombre en comparacion a un carrito de compras o la silla de ruedas de un minusvalido acelera... compraralo con una moto k lleve ese motor y.... y eso una de cross, k si pones una de carretera...

Yo solo he visto un quad en persona, estaba en un taller cuando fui. salio el tio a probarla, y el limite de aceleracion estaba en lo que tardaba en ponerse a 2 ruedas. Al igual que una moto, que tira hasta que se levanta la rueda de delante, el quad tiene mas peso por lo que puede seguir tirando un poco mas.
FrankNFurter escribió:
¿Pero los quad pueden circular por autopista?

Es una moto con cuatro ruedas, asique si tiene cilindrada suficientemente grande, si.

Los quads son veiculos especiales komo los tractores, asi ke es un veiculo AGRICOLA ose PARA EL CAMPO! xD es komo las cross ke no pueden ir por ciudad... aunke hay muxisimos quad por las ciudades, cosa ke ami no me gusta ese uso... el quad es pa enfundarte tu mono y tu casco y irte a la aventura al campo a volar!!

Como los 4x4, ultimamente me harto a ver X5's... hay que ser melon para derrochar el dinero asi.
pues yo creo que os confundis y un quad no puede ir por autopista porque son un veículo especial como los trastores y tienes que comprarles una placa que pone 45 y estan limitados a esa velocidad por tanto no puedes ir por autopista

salu2
Dejame que me ria del que ha dicho que no aceleran. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi padre tiene uno, de esos que parecen un tractor. Es un Honda 500, y si le metes gas en el cambio de 1º a 2º te pones a 2 ruedas. Lo de que no te puedes meter entre los coches [poraki], no como una moto pero si como un coche potente. Eso si no esperes velocidad punta.

Hay 2 modelos:
El que esta matriculado como coche, que son los menos potentes y son para 2 plazas. Uso obligatorio de casco.
El matriculado como vehiculo especial, solo sirve para 1, no hace falta casco y pagas una mierda de impuesto de matriculacion y de seguro, eso si no puedes ir con ellos a mas de 45. Es decir si te pillan por ciudad a 60km/h despidete del carnet. Estos son los pepinos. Los dos se conducen con el B.

Son ruidosos la verdad y por ciudad despidete de las ruedas de tacos en menos de 500 km. En asfalto hay que andar con ojo, o te pegas una voltereta bastante elegante. Por el campo son la mofa, pero ojito que mas de uno se le ha caido encima la moto y hace un poco de daños [snif].

En autopistas, si no quieres pegarle una socarrada buena, no te metas.

NO SE TE OCURRA PILLARTE UN AUTOMATICO!!!, es mejor o manual o los guapos, secuanciales( cambio sin embrague). Los automaticos son un peligro en campo a traves. La gracia que debe de hacer el tirarte cuesta abajo, derrapando con los frenos y que se te meta 4º XD. Los manuales/secuenciales juegas con el freno del motor.

Si te molan pillatelo, pero ponte a gastarte pasta. Los Kimco son PURA MIERDA. [jaja]
No me meto yo en una autopista con un quad ni jarto de vino; si para curvar tienes que echar el peso de tu cuerpo hacia dentro para no ponerte a dos ruedas yendo un poco ligero, en una autopista a 100-120kmh, con coches cruzandose cada 2x3 no me quiero ni imaginar la ostia que te podrías dar... [mad].

Yo pienso que un quad no es tan manejable a altas velocidades como puede ser una moto, a parte que no creo que esten diseñados para ir a puño constantemente, sino más para situaciones que requieran más de potencia que de velocidad.

Y lo de que no aceleran, como ya han dicho no es cierto, un vecino tiene uno y en 2ª tiene que inclinarse hacia adelante porque se le pone a 2 ruedas como nada.

Yo me le pillaría dependiendo donde viviese. Viviendo en un pueblo o a las afueras de la capital, está bien, pero viviendo en una ciudad y tal, no creo que sea el vehículo adecuado..., antes me pillaría una moto, pero bueno, eso es decisión tuya y de nadie más.

Saludos
para andar por carretera olvidate puedes ir a 60 o 80 facilmente pero mas no es muy recomendable aparte de que los tacos te duran un abrir y cerrar de ojos.
Bueno, un hilo que me mola....

Yo tengo una moo de 125 de trail, he tenido varias de monte, y tal, y este verano he estado con un quad de arriba para abajo todo el rato...Era un Honda de 350cc el susodicho.

Andan bastante los trastos estos.Y más que andar son potencia pura. Yo haciendo el cabra he llegado a levantar un caballito con 3 montados, y subir por monte con 7 en el quad, en las estriberas y tal...Es que es el típico pueblo de 15 habitantes o así...

Consume menos que mi moto o sea, que no es precisamente muy caro en cuanto a gasolina, pero bueno, eso depende sel modelo, de lo que hagas con él y de cómo conduzcas.

La matriculación, tienes dos opciones, sólo monte, o todo según tengo entendido. Tienes ventajas por lo de sólo monte en cuanto tasas, seguro y tal, pero no pises un asfalto que te crujen los guardias!Yo prefiero el de ir por todos los lados.
El seguro, no es del todo caro, a mi amigo el del quad le sajan sólo 150€ o así al año y es novel.

Y eso de que por carretera nada de nada, yo no estoy de acuerdo. He ido mucho por carretera y es un gustazo ir con un bicho así.

Por último, lo de que es más peligroso y tal, bueno, sí hay más posibilidades de volcar, pero vamos, en monte, y con casos muy chungos. Si fueras a hacer mucho monte, pregunta por unos ejes que hay que son especiales para los vuelcos. Pero vamos, es como una moto más o menos en problemas. Y la conducción eso sí, es más difícil que una moto, pero vamos, es como hacer la O con un canuto. Al principio te cagarás en tus antebrazos, pero al 2º día serás feliz girando!

Edito: Luego para compra-venta hay que postear por ahí...pues menudo post...A ver si me quitan el banneo porque ya huele hombre...
Tu quad: El Yamaha YFM 700 Raptor
No es obligatorio el casco, ya que no "puede" pasar de 45. Estan los deportivos y los ATV, los atv son como las "cajas" y los deportivos pues los otros, tipo Predator,Raptor ect...

Yo he llevado el 660 y andate con cuidao que te tira, como hagas muchos "roscos" se te levanta.Tiene una fuerza bestial.De punta el 660 a 143 y rascando muuuuuuchisimo.

Mantenimiento...algo elevadiyo. El aceite es muy caro, 22 euros el litro.Un quad es para el campo asi que, cada vez que vengas del campo a lavarlo bien bien bien.

Consumo...pues no consume mucho para la "bomba"que llevas entre las piernas.

Si te lo compras...cambiale las cubiertas de casa y ponle unas Maxxis Razzar (creo que eran) muy anchas, las mejorcitas.

edito: no se puede llevar por autovia y los gas gas son los mas anchos y los que mas anchos se pueden hacer.Gas Gas rlzz
otiss escribió:Dejame que me ria del que ha dicho que no aceleran.

y dale
en fin me rindo...
aceleran...

en comparacion con una lavadora o un coche
EDITO:
Otiss escribió:Lo de que no te puedes meter entre los coches , no como una moto pero si como un coche potente.

esto... ein¿? [mad] [mad]
kojimasexual escribió:
y dale
en fin me rindo...
aceleran...

en comparacion con una lavadora o un coche
EDITO:

esto... ein¿? [mad] [mad]

primero pruebas una quad en condiciones y luego opinas lo que quieras. Claro que no se puede comparar un quad con una moto de la misma cilindrada. No es lo mismo, ¿o acaso acelera igual una 900 cc que un Seat 127 que tambien llevan 900 cc??? [jaja]. Si quieres acelerar comprate un Guepardo y te montas encima [mad]
yo se q se puede por autopista si te pillas uno para andar por todos sitios, el seguro es mas caro y demas xo... va todos los sitios.

en cuanto a los de cambiar las cubiertas ay q acerlo en cuando se pilla mas q otra cosa por seguridad, ya puestos con la seguridad a 80 eso puede ser una caja bomba, de todas formas asta q no me haga a el no lo pienso poner a todo gas, no soy cm otros q se sacan el carnet y a los 2 dias estan en autopista a 140 con lo q la ostia q se dan es de impresion.

a ver si me termino de sacar el practico y me pongo a ahorrar q dentro de poco habra un cabra loca mas XDDDD

ein? Haber, creo ke lo hemos dejado claro.... AUTOPISTA , quedan escluidos de veiculos especiales (tracktores, QUADS ...)

y con respecto a lo de kojima, es logico lo ke dice, no acelera = una cross de 250 ke un kymko de 250 [tomaaa] xro encambio tienen la misma cc [oki] ?

luego al otro ke dice ke un 650 es el mejor.. pue pixa un yamaha de 450 se come al 650 de yamaha de calle, visto y comprobado..

Spero ke se kede claro esto xDD [fumando]

Yo me kiero comprar el yahama 450 o el polaris de 500 xro kmo no tngo tanto pues al final me kedare con un suzuki de 450 o el honda ke tambien ta mu wapo [looco]

Sehhhh [burla2]
Trigun, si el quad lleva matriculo NORMAL, puede andar en autopista.
Cual es la velocidad máxima a la que puedo circular?

45 kms/h es la velocidad máxima a la que le está permitido circular a un quad. Bajo ningún concepto podrá rebasar dicha cifra y deberá llevar una placa obligatoria con dicho número.

Esta prohibición, afecta a todos los quads matriculados a partir de junio del año 2000, momento en que se reforma la ley. Para los anteriores a esta fecha, la velocidad máxima queda limitada a 75 kms/h siempre y cuando puedan sobrepasar los 60 kms/h en llano

Tu crees ke puedes ir en una autopista a 45kh o 75kh? xk yo creo ke no.... ein?

ala x si tienes mas pregunas mira aki http://www.quadszone.com/preguntas.htm

[+furioso]
a 75km/h si que se puede ir por autopista. El minimo es 60 km/h para cualquier vehiculo.
Otiss, me colmas tio me colmas... [tomaaa]

VELOCIDAD EN CARRETERA
Todos los quads/ATV matriculados como VE, después de junio de 2.000, tienen su velocidad limitada a 45 km/h.. Esto significa una clara desventaja ante los turismos, en caso de que nos pillen en un exceso de velocidad. Hay que tener en cuenta que para la graduación de las sanciones se calcula la diferencia de velocidad a la que iba el vehículo y la limitación correspondiente. Por ejemplo, si un turismo es detectado a 75 km/h en una zona limitada a 70 km/h, no sería multado, por el margen de error permitido. Pero si el detectado es un quad/ATV, la diferencia que calcularían no sería la de 75km/ h menos 70 km/h, sino que sería 75 menos 45, lo que daría un exceso de 30 km/h. O sea, falta muy grave, multazo y retirada de carnet. Además la legislación actual considera “delito de alta velocidad” el circular al doble de la velocidad permitida. Si nos detectan a más de 90 km/h, nos pueden inmovilizar el vehículo, retirar el carnet, una multa de 600 euros, y un posible procesamiento judicial

haber, ke no puedes pasar de 45km/h en ningun casoooOOOoOoo o seras multado!!!

pon la url http://quadtreros.com/INFORMACION/legislacion2004.htm#velocidadcarretera
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

tu si que me colmas........................

Los quads MATRICULADOS COMO CUATRICICLOS, llevan matriculas normales, como las de los coches, las de las motos.
Estos pueden pasar de 45km/h porque no se consideran VEHICULOS ESPECIALES.

Los quads, que llevan MATRICULAS ESPECIALES, como los tractores, las palas, cosechadoras etc. NO DEBEN DE PASAR DE 45km/h, por ser vehiculos especiales.

Imagen

Edit:
Todos los quads/ATV matriculados como VE, después de junio de 2.000, tienen su velocidad limitada a 45 km/h

Tu mismo lo dices LOS MATRICULADOS COMO ESPECIALES!!!! no los matriculados como cuatriciclos [enfado1]
Un quad por la autopista esta si ke es wena... xDD

Pd: no pueden pasar de 45 por carretera os habeis fijado ? ke algunos le ponen la plakita por ke tienen cierta cilidranda ?.. siempre esta el listo ke pasa de todo claro esta.. entre un quad ke he probado un par de ellos me kedo kon mi gsxr-750 :P
y los que tienen matricula de coche tampoco pueden pasar de 45??
Aunque todos los quads comparten su aspecto y construcción, existen peculiaridades que permiten que se puedan englobar en diversas categorías:

* Modelos infantiles: No son matriculables y no están considerados en ninguno de los apartados a los que se refiere el Reglamento General de Vehículos. Su uso se limita a las fincas privadas o a circuitos cerrados al tráfico.

* Vehículos especiales: Su matrícula es de color rojo y pueden tener la consideración de maquinaria agrícola o de obra. Su potencia es muy elevada, pero no es obligatorio el uso del casco. Pueden circular en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo especial, incluso por autopistas si alcanzan una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora. Cuando no exista parte de la calzada que les esté especialmente destinada, deben circular por el arcén de su derecha.

* Cuatriciclos: Homologados como ciclomotores, con matrícula de color amarillo. Debe utilizarse siempre el casco, pues el artículo 118 del Reglamento de Circulación impone esta obligación a los conductores y pasajeros de motocicletas de dos ruedas, a los de ciclomotores y a los de cuatriciclos. No pueden transportar a pasajeros menores de 12 años y su circulación está totalmente prohibida en autopistas y autovías.

Permisos y seguros
Comprar uno de estos vehículos se convierte para muchos ciudadanos en una gran fuente de problemas. En primer lugar porque para pilotarlos es preciso estar en posesión de un permiso de circulación, excepto en los modelos infantiles. Actualmente, aún no existe una legislación específica para los quads, según explica Antonio Lucas, coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), por lo que se aplican las normas destinadas al tipo de vehículos en que se encuadra cada modelo de cuatriciclo (vehículo especial, ciclomotor…), que regulan temas como la posibilidad de llevar acompañantes o la obligatoriedad de usar casco y circular por determinadas vías.

La disparidad de criterios de clasificación y normativa que se puede aplicar han llevado a la DGT a plantearse ya una reforma, según señala un portavoz de dicho organismo. La DGT se plantea, en breve, elaborar una norma específica para estos vehículos y eliminar la posibilidad de que los quads puedan ser clasificados como vehículos especiales, ya que la mayoría no se utiliza con esos fines. Mientras llegan las reformas, como norma general se puede aplicar la siguiente:

* Los quads de máxima capacidad, los considerados como Vehículo Especial, deben ser pilotados por quienes estén en posesión del permiso de conducir tipo B y en ningún caso se podrán conducir con acompañante.

* Los quads cuya cilindrada sea de hasta 50 centímetros cúbicos (los destinados generalmente al público adolescente) pueden circular con pasajero. Para circular con ellos es obligatorio el uso del casco y la posesión de la licencia de ciclomotor.

Asimismo, según indica Antonio Lucas y recalcan desde la empresa Seguromotos, para poder circular con uno de estos vehículos es necesario tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil, “como cualquier otro vehículo a motor”. Al ser novedoso y no existir aún seguros específicos, las compañías aseguradoras no tienen una pauta a seguir, pero “siempre se encuentra alguna solución adaptada a la variedad de vehículos de este tipo, porque no es posible circular sin estar en posesión de este seguro obligatorio”.

Creo ke esto os aclarara algo ;)
pues entonces el quad que veo todo los dias al lado de mi casa, es robado y lleva matricula falsa. Porque ni lleva matricula de ciclomotor ni de vehiculo especial [qmparto]
32 respuestas