Sobre los puntos después de la operación de muelas del juicio

Buenas, hace poco me operé de las muelas del juicio y me pusieron puntos de los que se caen al poco tiempo. Mi duda es, ¿cuándo se caeran? Hoy he empezado a notar con la lengua un hilito, pero no sé si será eso y si lo es, no sé que hacer con el ya que está pegado a la encía :/
A mi me sacaron 1 muela hace 1 mes, y afortunadamente voy de evolucionado jaja por asi decirlo, ya que no tengo muelas del juicio inferiores.

Solo me queda 1 muela y esa sera cirugia ya que la otra fue extraccion simple, y temo cuando eso pase jaja, no soy muy amigo de los dentistas.

Como offtopic, una amiga mia es dentista y ella me extrajo la muela jaja, caigo en contradiccion
No tengas tanta prisa,tu dópate a pastillas(el enantyum para mí fue dios xDD) y relajadito irán pasando los días.
Los puntos sobre el 6º o 7º día calculo yo,aunque si te tarda más no te preocupes,que todo depende del nivel de complejidad de la operación.
Yo me las quité todas ya(un alivio...xD) y algunas sin problemas en una semana,y la última 2 semanas a tope de puntos fijos,ya que tocaba mandíbula y estaba en medio de todo el ca...

Ten paciencia jeje
a mi me hicieron una carnicería y tuve que ir a urgencias para que el maxilofacial me cerrara bien la herida. Dios, todavía recuerdo el dolor pulsante, la sangre y el olor horrible del hospital... me parece que me pusieron puntos de esos que se absorven a sí mismos. Puag
LegendLink escribió:Buenas, hace poco me operé de las muelas del juicio y me pusieron puntos de los que se caen al poco tiempo. Mi duda es, ¿cuándo se caeran? Hoy he empezado a notar con la lengua un hilito, pero no sé si será eso y si lo es, no sé que hacer con el ya que está pegado a la encía :/



Hola, a mi me quitaron las muelas del juicio en junio, 4 a la vez y lo de las puntos es complicado porque algunos se caen a los 10 dias, otros al mes.

Te recomiendo que no te los toques nada, porque amí me paso que con la lengua me quite uno y tuve el punto sin cerrar dos meses, he tenido que estar haciendome enjuagues de agua y sal y con una jeriguilla con agua y sal limpiandome el agujeraco del punto de restos de comida y demas hasta que ha cerrado, que ha tardado bastante, así que ten cuidado que los de las encias para mi, los mas jodidos.
Pues a mí me quitaron muelas y me dieron puntos, y una de las veces, bruto de mí, tiré del hilo y me puse a sangrar.... al final coaguló y bien, pero sino... ufff.

La otra vez dejé que se quitaran solos los puntos.

Así que tú deja el hilo que ya se ira.
a mi todas las muelas del juicio me las quitaron y no me pusieron puntos, 2 fueron en el hospital militar de barcelona y las otras 2 en el dentista del ambulatorio.
Y mi pregunta es:

Como no sirven para nada y hay crisis, creeis que muchos dentistas aprovechan para diagnosticar la extraccion y asi sacarse un dinero, a pesar de que en muchos casos no haga falta?

A mi me estan saliendo y a pesar de una molestia leve de vez en cuando no noto más que eso, ni me noto los dientes bailando o desplazandose, por lo que todavía no he ido a revisarme.

Que opináis?
Zeon, si no lo tienes claro, ve primero al médico del seguro. Si ellos te dicen que tienes que quitártelas, y no quieres esperar eteeeernamente como estoy esperando yo (tampoco me corre prisa, pero... joer!), luego vas al privado.
Depende, a mi me tardaron por lo menos 3 semana hasta que ya casi sin darme cuenta dejé de sentirlos. Suerte con la recuperación, es bastante molesta.
Ni te enteras de que se caen, sinceramente. Quizás en 1 mes o un poco más ya estuviera fuera.

A mi me hicieron una carnicería buena también. Que algún maxilo me corrija, pero en serio en el siglo 21 machacar la muela en 4 cachos es una técnica avanzada?

En mi caso me dejaron un "cachito" dentro, que poco a poco fue saliendo hacia afuera, hasta que asomó un poquito. En ese momento me lo extraje yo mismo a la vieja técnica de la "palanca" y desde entonces no me duele NADA ya que estuve con dolores unos 2 meses.

ByEs [buenazo]
A mí me quitaron 2 de un lado y dos semanas después las 2 del otro. No recuerdo cuanto tardaron en caerse los puntos, pero mínimo una semana.

Por suerte no sufrí casi nada, ni en el postoperatorio ni para comer.

PD: vaya risas intentando beber de un vaso con la boca dormida por la anestesia... XD
LegendLink escribió:Buenas, hace poco me operé de las muelas del juicio y me pusieron puntos de los que se caen al poco tiempo. Mi duda es, ¿cuándo se caeran? Hoy he empezado a notar con la lengua un hilito, pero no sé si será eso y si lo es, no sé que hacer con el ya que está pegado a la encía :/

En casos normales nunca, lo normal es que te los tengan que quitar (a la semana), pero vamos, eso te lo tenia que haber dicho el dentista.

Las recomendaciones son no hacer enjuagues en las primeras 24 horas no nada que pueda provocar la caída del coágulo, tampoco cepillarse la zona las primeras 24 horas. A partir de las 24 es justo lo contrario, enjuagues de Clorhexidina al 0,12% tres veces al día (no más de tres semanas, pero con una semana te sobra) y cepillarse muy suavemente los puntos. También puedes dormir con la cabeza en alto para que se inflame menos y tomar o ibuprofeno si te duele mucho. Por supuesto, prohibido fumar.

@bitman: a veces sí, hay que partirla, y sí, por norma general los maxilofaciales son mucho más bestias que los dentistas. Lo de dejar un trozo de raíz no es normal, aunque si estaba realmente difícil de sacar a veces se hace, pero a lo mejor una de cada mil.
13 respuestas