Sobre los puntos a soldar con los clips del Messiah

jixo e comprado 5 kit para v3 y solo trae un clip y no dos y lo he descambiado .
lo de hacktoys dice que son asi , solo traen un clip. hasta otra.
lo del papel del juzgado sobre los chip miralo en esta pagina vale .

http://www.eltorosoft.com y te lo bajas vale .
adios.
Hola Jixo, te queria comenar mi caso:

Tengo una PS2 v5.
Compre un Kit de facil instalacion para el Messiah.

Como bien dices, lleva dos conectores uno para la bios (Cables con un clip) y otro para el controlador cddvd (Clables sin clip).

Pero yo te pregunto:

¿No habra que añadir a las 9 soldaduras del controlador del cddvd(Digo 9 en vez de 8, por que el punto "A" tambien hay que soldarlo), las tres restantes del 3,3V, RESET y SCEX?

Yo pienso que si, me gustaria que me dieras tu opinion.

Jixo, gracias por tu colaboracion y recibe un cordial saludo!
Originalmente enviado por eltorosoft
jixo e comprado 5 kit para v3 y solo trae un clip y no dos y lo he descambiado .
lo de hacktoys dice que son asi , solo traen un clip. hasta otra.


¿Pero cuantos cables había que soldar entonces? A mi me comentaron que solo había que soldar 2 y por eso supuse que eran dos clips diferentes...

¿No habra que añadir a las 9 soldaduras del controlador del cddvd(Digo 9 en vez de 8, por que el punto "A" tambien hay que soldarlo), las tres restantes del 3,3V, RESET y SCEX?


No lo sé, lo mejor es que se lo preguntes directamente a ellos... Luego cuando lo instales nos cuentas tu experiencia a ver si queda más claro.
jixo trae para soldar 10 cables que son los mas dificiles los que controla el dvd .

hasta otra. [bye]
ok.

Tan pronto lo reciba, lo instalo y os comento.

Espuero que el clip, se quede bien sujeto en la bios y no se suelte con facilidad. Por que de lo contrario...[toctoc] no respondo de mi. X-D (Es broma)

Bueno camaradas, reciban un cordial saludo!
Originalmente enviado por eltorosoft
jixo trae para soldar 10 cables que son los mas dificiles los que controla el dvd .

hasta otra. [bye]


Mira, creo que de los diez, 8 van con seguridad a la controladora y de los dos restantes, uno es el punto "A" y el otro, es un cable muerto o sin utilidad.

Espero haberte sacado de dudas.

Un saludo! [fumeta]
Bueno, he vuelto a contactar con ellos pq no cuadraba mucho todo esto y me han confirmado que efectivamente es solo un clip y ¿9? los cables a soldar. Parece ser que lo de dos cables para v3 es lo que les había dicho el distribuidor antes de recibirlos... :(
Hola a tod@s!

Me han confirmado los de "Hacktoys", que para una PS2 V5 aparte de soldar los 9 cables de la controladora de cddvd (Incluido el punto "A")
hay que soldar los puntos: 3.3V(+), GND(-), SCEX y RESET.

Pasando a ser un total de 13 soldauras.
Con el clip, nos quitamos de solo 10 soldauras, correspondientes a la bios de la consola.

Ya os contare, como funciona. [fumeta]
Escribo este mensaje para intentar aclarar las dudas sobre el clip de instalación fácil para Messiah. Está escrito sobre una versión V5.

El clip se compone de un circuito en L que se suelda al chip Messiah. De este circuito salen dos conectores, uno que va a la BIOS(15 cables) y otro con cables sin conector (10 cables y uno de ellos, el negro del final no se usa).

Si se observa el chip cuadrado sobre el que no se suministra conector se ve claramente que no es posible desarrollar un conector para este chip, ya que no lleva patillas a la vista. Las soldaduras se realizan en unos pads, suficientemente grandes, y sin dificultad, menos la soldadura A que es mejor hacerla sobre el punto alternativo en una resistencia(mas fácil).

El conector que va sobre la BIOS encaja a presión y queda fuertemente sujeto, sin posiblidad de salirse.

Las soldaduras totales son 9+SCEX+RESET+3.3+GND. Las ventajas del clip no sólo están en reducir el número de soldaduras, sino también en la calidad final de la instalación y la eliminación de soldaduras muy difíciles y delicadas en la BIOS. Se pueden ver las fotos de la instalación terminada por nosotros en una V5 en http://www.hacktoys.com, servicios, instalación de Messiah con clip (V5).

Espero que sirvan estas notas para aclarar las dudas que pudieran haber sobre el Clip de instalación de Messiah.

Atentamente,

Carlos Cuenca
oye, me parece a mi q x lo q e visto en las noticias d EOL ay 2 versiones d clip: una en la q tienes q acer 13 soldaduras y q lleva un solo clip (la q se vende aora) y otra con la q solo se tienen q soldar 4 cables y q tiene 2 clips (esta saldra + adeante).
esto es lo q yo e leido aki en las noticias d EOL, y es logico q primero vendan un clip + sencillo y q luego se pasen al d 2 clips


enga,byezzzzzzzzz
Eso de que el clip se queda sujeto fuertemente a presion es un bulo, he comprado 3 clips y ha sido como tirar el dinero a un container, al final he tenido que soldar a la vieja usanza, eso si los cables que vienen con el clip y un pequeño comprobador que acompaña van de lujo, pero no valen 60 €, por supuesto.
Mi consejo es material bueno para trabajar y mucha practica.
Hola a tod@s.

Queria preguntaros, si en la instalacion del clip Messiah, habeis seguido estos pasos:

http://www.neoasic.com/clip-ins.htm

y si es asi, vuestras conclusiones.

Gracias y saludos cordiales! [risita]
Pues yo lo hice tal y como se indica en las fotos y aparte de no funcionar, cuando la desmontaba, me encontrabacon el clip fuera de su sitio.
Sacar vuestras conclusiones.
No dudo que si lo han puesto en venta es porque debe funcionar, pero que su funcionamiento no es el que se esperaba es obvio.
Gracias por decirme tus experiencias.

Tan pronto lo tenga en mis manos y lo instale, expondre mis experiencias. Espero que sean positivas, de lo contrario... Valla coñazo!

Bueno, saludos a toda la peña! [poraki]
Estimado Toprider,

El zócalo entra fuertemente a presión(hay que hacer bastante fuerza). En cualquier caso, si los kit que compraste no son lo que esperabas, no tienes mas que enviarnoslos y te devolvemos tu dinero. Todo el material que comercializamos tiene garantía total de tres meses, no sólo garantía de productos defectuosos, sino de satisfacción total del cliente.

Atentamente,

Carlos Cuenca
Me parece bien la postura de hacktoys en cuanto a que te devuelven el dinero, un voto a favor por su comportamiento de total confianza con el cliente :D en NEOASIC es donde tienen el doble clip ke se reduce a 2 soldaduras. Al parecer no es ese el modelo que ha traido Hacktoys, veremos a ver si ese llega.
Hola a tod@s!

Hoy dia "D" a la hora "H":
Instale el clip Messiah para una PS2 V5 y los resultados son...Excelentes [sonrisa]

Mi caso es positivo a favor de los clip´s, que comercializa Hacktoys,por lo menos a mi personalmente me va a la perfeccion.

Queda firmemente sujeto y totalmente al ras de la placa. Escuche un clack al entrar totalmente. Lo hice tal y como puse en el enlace anterior.
Ademas, intente suavemente quitarlo y como no podia, deje de forzar.

Ice, no se como o donde se podra poner un segundo clip para el controlador de cd/dvd, pues no tiene patillas para hacer contacto con el zocalo de segundo clip. Tanpoco son tan dificiles las soldaduras de dicha parte.

Bueno, hoy es un dia grande para mi y para mi preciada PS2, pues a partir de hoy, podremos disfrutar juntos de muchos momentos inolvidables.

Viva el Messiah! [uzi]
Me habeis convencido, seguramente sea fallo mio, lo intentaré otra vez y os contaré.
Quizá el clip que probré estaba defectuoso.
En ningún momento mi intención era desprestigiar a la empresa HACKTOYS que no dudo de su buen hacer ya que son profesionales y su trabajo es excelente.
Sólo doy mi opinion sobre el accesorio en cuestion y desde luego si merece que cambie de parecer, lo haré.
he visto este hilo y me quiero poner el clip + messiah, pero no se cuales son los puntos a soldar... alguien me ayuda???
19 respuestas