Sobre los juegos de DS y GBA en una New 3DS Regular v/s New 3DS XL. ¿Cuál es mejor?

Estaba buscando un tema en detalle sobre este tema, que ha muchos les debe haber ocurrido en el tiempo de vida de la 3DS. Y he llegado a algunas conclusiones. Para este test la nomenclatura será N3DS (New 3DS Regular) N3DSXL (la XL)

Tengo la sensación de que si vas a utilizar el modo escalado en la N3DS está bien. No se ve totalmente definido, pero no se hace desagradable. Sin embargo puede que se vea muy pequeño para usar el modo 1:1 (ejecutando el juego con SELECT presionado): terminas con una estampilla más pequeña que una pantalla DS Lite. En lo personal tampoco se me hace injugable, después de unos minutos la inmersión en el juego si se manifiesta.

Siento que la N3DSXL ya pasa a verse demasiado estirado y borroso en el modo escalado. Probablemente en esta consola jugar en modo 1:1 es lo ideal. En este punto, se ve un poco más grande que una DS Lite.

Si buscas una experiencia de pantalla grande con juegos de DS y no te agrada el modo escalado, recomendaría de ir por una N3DSXL en modo 1:1 y el N3DS en modo escalado si quieres que la imagen ocupe toda la pantalla y no te molestará que sea un poco más borrosa / menos nítida. Aunque igual creo que en modo 1:1 en la N3DS es jugable, es cosa de costumbre. Pero descarto de lleno jugar en modo escalado en la XL.

Imágenes de la prueba (ver en 100%)

Juego DS modo estirado

N3DS
Imagen

N3DSXL
Imagen

Ambas
Imagen

Juego DS modo 1:1

N3DS
Imagen

N3DSXL
Imagen

Ambas
Imagen


Juego GBA modo estirado

N3DS
Imagen

N3DSXL
Imagen

Ambas
Imagen

Juego GBA modo 1:1

N3DS
Imagen

N3DSXL
Imagen

Ambas
Imagen


¿Ustedes que consola tienen y que modo prefieren?
Me parece interesante esto que planteas, ya que la mayoría de la gente "común", siempre prefiere que se vea cuanto más grande mejor ("El burro grande ande o no ande" [carcajad]) aunque ello implique pérdida de resolución y nitidez por verse sobredimensionado con respecto a al resolución original. En cambio, los más "puristas" por así decirlo, intentamos siempre ir a la resolución original 1:1, o al menos lo más cercano a ella. Pero lo que ocurre con la N3DS es que la resolución original de los juegos de NDS ocupan menos recuadro de pantalla que la propia NDS, supongo que por el tipo de pantalla y el pixelado de las 3DS, dando la sensación de que se ve demasiado pequeño (como una especie de DS Micro xd). La resolución original en cambio en N3DSXL sí se logra tal cual era en las DS que no eran XL, así que esta es la mejor forma para mi gusto de jugar a los juegos de la DS. Con GBA ocurre parecido, sólo que con la N3DS el marco que ocupa creo que es idéntico al de GBA Micro (que para mi gusto era demasiado pequeña); en cambio, en las N3DSXL, es el marco de las GBA "normales" (incluyendo la SP, que tenía el mismo tamaño de pantalla).

Yo tengo una 2DS y una New 3DSXL y soy de la misma opinión que tú, por eso siempre juego a la GBA y a la DS en la XL y con la resolución original (manteniendo pulsado START), que para mi la experiencia es insuperable, sobre todo en los juegos de GBA que se ven increíblemente bien, súper nítidos y con un colorido impresionante. También los de DS los juego en la resolución 1:1. De hecho, yo tengo una Nintendo DS Lite con la que siempre jugaba a los juegos de DS, pero se le rompió una bisagra y con el tiempo se le ha ido estropeando la pantalla superior a la que se la ido expandiendo una mancha blanca desde las esquinas superior e inferior izquierda, haciendo que sea ya inviable jugar ahí, así que siempre juego a la DS en la New 3DSXL en resolución 1:1 que se juega perfectamente. Y bueno la 2DS apenas la uso para jugar a DS y GBA.

Un saludo!
¿Cómo jugáis a juegos de GBA? ¿Con emulador? Tengo pendiente revisitar los Golden Sun, y no me aclaro.
@Galahad78 Si tienes una NEW desde emulador está bien. O también está el método mediante inyección en juegos del programa embajador. Obviamente esto solo se puede hacer en consolas con algún tipo de modificación, por lo que el tema no cabe aquí en este subforo.

Sí estas interesado tienes que pasarte por el subforo "Scene" de 3DS y ahí buscas la información respectiva o preguntas en algún hilo relacionado o en el FAQ de dicho subforo. Saludos
¿Con las New mejoran la imagen de los juegos de gba y ds respecto a las old? Porque recuerdo que en las primeras se veían bastante mal...
4 respuestas