Hypnos escribió:Yo es que tengo los juegos completos en armarios. Ir cogiendo otros para jugar, es hiper tedioso, y veces me da miedo dañar alguna caja al tratar de quitarla, así que, tras muchos años pasando de ellas, me voy a pillar everdrives.
RTC qué es? Esa cosa que debes resetear la consola para algo? Podría explicar más sobre el asunto?
Lo de los savedata es que si pierdes, te llevan a la pantalla anterior? Eso le restaría originalidad al juego, no? Lo ideal es tirar de passwords y savedatas originales de los juegos (el clásico librito de los rpgs). Aunque, también es verdad que ayudan bastante a pasarse un juego en el menor tiempo posible. En esos cartuchos se pueden poner créditos/vidas extra?
Las alternativas que dices, son igual de buenos que esos cartuchos? O tienen menos calidad y opciones?
Realmente con que me reproduzcan todas las roms me vale. Por eso en super nintendo puse ese cartucho que al parecer es el único que lee todos los chips de juegos.
Lueho en megadrive puse ese supercartucho porque es el único que lee mega cd, al igual que el de pc engina, de la misma empresa (terraonion), e el único aue lee los juegos de cd y a parte ya te da salida rgb sin necesidad de hacerle mod a la consola.
No sé...
RTC es el reloj en tiempo real (real-time clock), que por ejemplo usan ciertos juegos de Pokémon en GameBoy.
Lo de resetear la consola no sé exactamente qué es, pero es la principal diferencia entre las versiones X3 y X5 de los EverDrive. Sólo en la X3 hay que resetear. No es que sea el fin del mundo, pero bueno.
Los savestates es lo mismo que en los emuladores. Se salva un estado concreto, con justo lo que estabas haciendo en ese instante en pantalla, y se puede cargar para seguir cuando quieras. Son útiles para pasarse algún juego sin tener que pasar por todo el proceso de aprendizaje o sin que se te agoten vidas o créditos limitados. Pero para mi gusto prefiero enfrentarme al juego tal cual fue concebido su desafío.
La posibilidad de introducir trucos vía códigos de Action Replay y similares es algo que incorporan ciertos flashcarts, como los EverDrives (al menos, los originales) y el NeoSD en la próxima actualización de firmware.
Las alternativas chinas en general son de bastante menor calidad y carecen de ciertas funcionalidades o tienen tiempos de carga mucho más elevados, además de morir espontáneamente con mayor facilidad. Además, no son actualizables y la compatibilidad puede verse reducida. Sin embargo, el precio puede compensar según el nivel de exigencia del usuario. Aunque casi por el mismo precio que los flashcarts chinos de MegaDrive tienes ya el Mega EverDrive X3 original. Luego hay casos como el GDemu chino, que va exactamente igual que el original a pesar de no poderse actualizar so riesgo de brickeo. Hay gente que también prefiere alternativas mixtas en pos del ahorro económico: Flashcart convencional para el catálogo en cartucho de MegaDrive y PC Engine, y Verbatim para sus catálogos en CD. Otro caso es el SD2SNES, que yo por ejemplo no le veo sentido al Pro cuando en el convencional ya puedes jugar a lo mismo que en él. También está el caso inverso, EverDrive N8, compatible con ROMs de FDS, pero con el sonido muy chapuceramente emulado, por lo que ahí me decanto por tener aparte el flashcart específico de FDS. Por último, un par de flashcarts que necesitan renovación: El WS FlashMasta (una versión con tarjeta SD) y el EverDrive GG (a ver si sale una versión X5/X7).
Como en todo, cuanta más variedad y opciones, más salimos ganando los usuarios.