Sobre los examenes de Cisco Systems y HP

Buenas,

Desde el año pasado aproximadamente estoy cursando un cursillo de Cisco Systems y HP que me costó 1500 eurazos en total. Cuando acabas (teniendo una media de 7 para ser el título válido) te dan un título muy prestigioso delas casas que he vistado anteriormente.

Mi pregunta es si alguien tiene esos exámenes, por casualidad. O algún lugar dónde los podría conseguir, me hariais un grandísimo fabor.

Mi libro de cisco tiene el sigueinte título: HP Fundamentos de Tecnología de la Información: Hardware y Software Segunda edición.

El libro es este:

http://web.pue.es/locAcad.nsf/0aaf7bb490f99938c1256ff5004dd68f/eb5cf6a6288cdfedc1256fcb0033665e?OpenDocument

El cursillo en inglés tiene este nombre:

IT Essentials I : PC Hardware and Software Version 3.1 English
El cursillo de routers cisco al que te refieres supongo que sera el de "CCNA" que no se que quiere decir pero que suele darte la capacidad de tener un curro bien remunerado en compañias que usen este tipo de routers.

Despues de la certificacion CCNA existe otro examen, que ahora no me acuerdo del titulo, en el que todavia tendrias mas nivel, mas pasta al final de mes vamos.

Esta muy bien sacarse esa certificacion y si que sirve, en serio, los routers cisco tienen muchisima fama en el mundo de las telecomunicaciones y crear una configuracion correcta para ellos es bastante importante. En mi curro estamos todo el dia viendo como la peña que se encarga de hacer eso con compañias la lian siempre y hacen malas configuraciones. Yo se un poco, pero poco de verdad, solamente sobre ADSL y un poco de RDSI, supongo que haciendo un cursillo sabras muchas otras formas de conexión como Frame relay o MPLS...

Suerte y termina el curso porque merece la pena.
Gracias, pero la verdad es que es dificil de cojones, hay que estudiar mucho.
yo siento decirte k no tngo ni remota idea sobre tu pregunta, tal vez encuentres algo en el emule....quien sabe...., yo estoy haciendo por ahora el CCNA 1, que lo ofertan gratuitamente en la universidad. Y no se cuantos CCNA's hay en total, y si en realidad sirve para algo tener el 1.

Lo mas seguro k tambien haga el CCNA k tambien lo ofertan....pero como "curso" para obtener 2 creditos. ¿sabeis algo sobre ello?
Mmmmm, creo que estais un poco liados.

Los CNAPS son partes de la certificacion de cisco CCNA, la basica de networking que tiene cisco y de las que parten todas sus variantes, CCNP, CCSP, etc ...

Son 4 partes que yo recuerde, para obtener la certificacion CCNA, que si tiene su peso en el mercado laboral, la verdad.

http://www.cisco.com/global/ES/edu/cursos/ccna/index.shtml

Un saludo
mira, perfecto, ahora en el modulo estamos siguiendo el temario del CCNA1 y el 2, y nos dan la posibilidad de hacerlo entero el temario y darnos un certificado DEL INSTITUTO (no de cisco) como que hemos pasado correctamente eso.

Merece la pena, o eso es papel mojado?
Yo de momento estoy haciendo el CCNA, y este tras hacer sus 4 modulos requiere una certificacion para que te den el titulo de Tecnico de Redes. Despues tienes el CCNP, que es totalmente en ingles y es mas dificil, tambien con su examen de certificacion.

Tambien hay varios cursos de VoIp, IT Esencial y algunos mas.

Mi caso es que me voy a sacar los 4 modulos del CCNA y de momento creo que no me voy a certificar, es bastante jodio el examen y cuesta 200€, si suspendes los pierdes sin mas..

Salu2
6 respuestas