Sobre los cursos CCC/CEAC.

Quisiera saber vuestra opinión sobre los cursos, ceac/ccc, algun consejo, cuantas horas requieren....

Estoy interesado en hacer uno sobre instalación de paneles solares (con eso de la nueva normativa que obliga a las viviendas de nueva cnstruccion a tenerlos).

El caso es que también estoy haciendo bachiller, no tengo ni idea de como va el rollo, asi que si hay alguien que halla hecho algun cursillo, o sepa del tema, agredecería sus recomendaciones.

Saluten!
en mi opinion que si estas haciendo bachiller que lo acabes y si te interesa el tema, a mi me encanta la fotovoltaica, hagas un ciclo superior
el ccc es comparado a un ciclo medio o menos asi que yo de ti no me lo plantaria

pero bueno de los cursos yo no tengo ni idea, a ver si alguien dice algo
¡Hola!

Algunos de los cursos que imparten a distancia esas empresas son para preparar oposiciones, otros para preparar exámenes oficiales; pero no suelen tener reconocimiento académico.

Es decir: te darán un diploma acreditativo de que has superado el cursillo, pero eso no tiene la misma validez que un título oficial de una FP.

Te recomiendo centrarte en tus estudios y dejar estas cosas para más adelante.

Suelen ser cursos un poco caros.

De todas formas si te interesa mucho, puedes mirar la lista de Cursos FIP de tu localidad, quizá haya alguno de instalación de paneles solares, y como desempleado te saldría gratis (pero tienes que ser mayor de edad y tener tiempo para poderlo hacer, porque sería presencial).

¡Saludos! :D
aviso de que para la mayoria de casos, las titulaciones de CCC y CEAC (asi como las de ECCA en canarias) sirven exactamente (y no muy bien, por las caracteristicas del papel)... para limpiarse el culo, asi de redondamente lo digo.

cualquier y digo CUALQUIER ciclo medio de formacion profesional (o de la antigua FP-I) esta mejor considerado como componente curricular que cualquier, y digo CUALQUIER curso de CCC/CEAC/similares... y no te digo ya los de grado superior o de la antigua FP-II.

La excepcion son los muy muy raros cursos homologados que en ocasiones imparten (se hacen notar porque ponen la palabra homologado unas 20 veces, y porque siempre tienen lista de acceso), y los de idiomas, aunque sigue teniendo mas peso la titulacion de la escuela oficial de idiomas, (no, la del home english NO cuenta... el nivel 5 de home english pasa como el nivel 2 o 3 de la oficial) o la de algunas academias privadas (y no me refiero a la antigua opening...ejem), que las que se puedan obtener en cursos como estos.

En general...quedan bien para la parte de "formacion complementaria"... pero no mucho mas. Te sirven mas 3 meses de practicas en una empresa que 4 cursos de estos.

saludos cordiales.
3 respuestas