Sobre los "cazafantasmas" sopladores de hojas

Entiendo que es un trabajo necesario, mi queja no viene sobre los operarios, obviamente.

Y, obviamente también, queremos tener las calles limpias(que para eso pagamos)

Pero hay cosas que no entiendo.

- ¿No hay una soplador de hojas menos ruidoso?
-¿Es normal que empiecen a trabajar un domingo a las 8 de la mañana?

El ruido que producen se escucha como si lo tuvieras en casa, incluso con la ventana cerrada. Además suelen ir acompañados del vehículo donde no deja de sonar la alarma de marcha atrás.

Ya no es que sea irritante, que lo es, además es estresante y no es la primera vez que me despierto hecho mierda un domingo por culpa del ruido infernal y duermo con la ventana cerrada y tapones.

¿De verdad no hay una alternativa a esa mierda? una que no perjudique al trabajador, quiero decir. Que, por cierto, aunque lleven la protección para los oídos, no sé yo si les hará mucho efecto y encima ahora en verano debe dar un gusto llevar eso puesto que flipas.
Del aparato, no hay alternativa. Si quieres potencia, normalmente gasolina y ruido. Supongo que habrá modelos más o menos ruidosos. Pero un soplador suena.

De los domingos a las 8, legalmente suele ser la hora a partir de la cual se puede hacer ruido. Y los fines de semana según zonas es el mejor momento, ya que entre semana entorpecen demasiado el tráfico.

Si con las ventanas cerradas entra ruido, aunque o tenga que ver, la ventana falla (o son correderas o de perfil menos efectivo contra ruido).

Del operario, si lleva las protecciones auditivas correctas, no oye el aparato como para hacerle daño.

En resumen, jode el asunto, pero poca solución hay (salvo muchos operarios barriendo a mano, que cuesta mucho más, tardan mucho más, es menos efectivo, y también generan ruido pero mucho menos).

Ah, lo del pitidito de la máquina es un requerimiento legal de seguridad.
pitiocampa escribió:Del aparato, no hay alternativa. Si quieres potencia, normalmente gasolina y ruido. Supongo que habrá modelos más o menos ruidosos. Pero un soplador suena.

De los domingos a las 8, legalmente suele ser la hora a partir de la cual se puede hacer ruido. Y los fines de semana según zonas es el mejor momento, ya que entre semana entorpecen demasiado el tráfico.

Si con las ventanas cerradas entra ruido, aunque o tenga que ver, la ventana falla (o son correderas o de perfil menos efectivo contra ruido).

Del operario, si lleva las protecciones auditivas correctas, no oye el aparato como para hacerle daño.

En resumen, jode el asunto, pero poca solución hay (salvo muchos operarios barriendo a mano, que cuesta mucho más, tardan mucho más, es menos efectivo, y también generan ruido pero mucho menos).

Ah, lo del pitidito de la máquina es un requerimiento legal de seguridad.

Ya ya, si eso ya lo sé, menos lo de si hay alternativas menos ruidosas. Parece que hay eléctricos, pero también son ruidosos

Pero me parece que un domingo, que es el día que tiene mucha gente para descansar, no deberían ponerse a hacer ese ruido a las 8 de la mañana. No sé cuantos decibelios, según google, entre 60/90, contaminación acústica al nivel de una obra...pero todos los días.

Además no es solo el ruido, es el polvo que levantan, ensucian los coches.

Lo del operario, el problema no es que usen las medidas, entiendo que cumplirán su función, pero, ahora verano, llevar eso encima debe ser un suplicio, cosa que si hiciese menos ruido, no pasaría.

Barrer a mano no es operativo, claro. pero no entiendo que, con todos los avances tecnológicos, no consigan hacer algo más silencioso y que no moleste a la gente. No tenemos bastante contaminación acústica en las ciudades, como para meter más y a ese nivel.

Hace un par de meses, tuvimos que pasar dos noches sin dormir porque estaban asfaltando la calle de 00:00 a 4:00 de la mañana estuvieron. Lo del ruido y la contaminación acústica, cuando les conviene
Yo antes usaba uno a gasolina y ahora uno a batería. El de batería hace un poco menos de ruido pero al máximo lo vas a oir. Pero para labores masivas tipo limpieza de calles a baterías no lo veo. Necesitarías un montón de baterías y su vida útil....

De las horas, pues eso. Asfaltar de noche es típico. Y limpiezas en fin de semana también. Molesta, pero son cuando molestan menos en general.

Pero sí, molestan.
@Lars_ur Elijas la hora que elijas le va a joder a alguien, lo de las 8 de la mañana un Domingo como bien a dicho el otro usuario es una hora donde seguramente haya poco transito y trafico por lo que ayuda a que las tareas se hagan mas rápido, eso sin contar que ahora con el tema del calor etc.. pues empezar mas tarde igual es una putada.

Saludos!
Yo en su día limpié parques. En estas fechas prefería empezar a las 6 de la mañana limpiando botellones y cacas de perro que a las 8 (aunque el horario fuera otro). A las 12 era mortal con todo el equipamiento.

Peor es bombero forestal...
Los coches escobilla son otros que hacen un ruido de cojones, que luego miras y parece la calle más sucia que antes de pasar el coche.
Hombre, a las 8 de la mañana, estos otros clásicos también son música de terror

https://www.youtube.com/watch?v=soAlrNcREdo

https://www.youtube.com/watch?v=K6atQ05ysJ0
Lars_ur escribió:- ¿No hay una soplador de hojas menos ruidoso?

no.
baronluigi escribió:Hombre, a las 8 de la mañana, estos otros clásicos también son música de terror

https://www.youtube.com/watch?v=soAlrNcREdo

https://www.youtube.com/watch?v=K6atQ05ysJ0

Esos por si aquí hace mucho que no pasan xD

En el pueblo de mi ex, en Murcia, cuando moría alguien, salia un coche para anunciar el velatorio, las frases a veces eran graciosas "ha fallecido perico, el marido de la encarna, también conocido como robapeines, su mujer y sus hijos..."
Es el equivalente actual de las madres noventeras que a primera hora del fin de semana entraban a pasar el aspirador debajo de la cama.

¿Has llegado a las 6 de la mañana dando tumbos y despertando a toda la casa? Traaaanquilo... [sonrisa]

Pues esto igual. "¿Me estoy jodiendo a las 8 de la mañana un Domingo para quitaros la mierda?" Traaaanquilos... [sonrisa]
Lars_ur escribió:-¿Es normal que empiecen a trabajar un domingo a las 8 de la mañana?

Yo me quedo con esto. Pero no porque sean las 8 de la mañana, si no porque en un Domingo tengan que estar limpiando hojas... estamos normalizando el trabajar los fines de semana en tareas que se pueden hacer en otros dias, molesten mas o molesten menos. Eso dejando aparte, de que tenemos los bosques llenos de mierda, porque no los limpia nadie pero tenemos que joder a un trabajador, "de Lunes a Domingo" porque alguien no soporte ver hojas en una calle... el dia que descansa él.

Esto es algo que lleva años molestandome mucho: trabajadores que acaban su turno de trabajo... pero no acaban porque están "de guardia" o que tienen que estar todos los dias, a tres turnos, por... chorradas o querer pretender dar un servicio 24/7, comercios que están abiertos practicamente, todos los putos dias del año y un montón de horas...

Pero oye, luego les extraña el "absentismo laboral", como lo llaman ellos, cuando llevamos una vida de locos... esto no pasaba antes o no pasaba asi.

El Domingo era día de descanso. Fué una conquista que, en ciertos oficios donde se trabajaba el Sábado hasta medio día, se quitara. Pero ahora es normal que se trabaje en fin de semana, con cualquier excusa u es curioso que hasta parece preferible "porque así se ocasionan menos molestias".

Vamos para atrás, pero nos da igual [poraki]. Menuda conciliación de vida laboral y familiar que estamos consiguiendo, si a poco que te descuides, no hay forma de coincidir ni en el tiempo librey tradicionalmente, de descanso...
Estwald escribió:
Lars_ur escribió:-¿Es normal que empiecen a trabajar un domingo a las 8 de la mañana?

Yo me quedo con esto. Pero no porque sean las 8 de la mañana, si no porque en un Domingo tengan que estar limpiando hojas... estamos normalizando el trabajar los fines de semana en tareas que se pueden hacer en otros dias, molesten mas o molesten menos. Eso dejando aparte, de que tenemos los bosques llenos de mierda, porque no los limpia nadie pero tenemos que joder a un trabajador, "de Lunes a Domingo" porque alguien no soporte ver hojas en una calle... el dia que descansa él.

Esto es algo que lleva años molestandome mucho: trabajadores que acaban su turno de trabajo... pero no acaban porque están "de guardia" o que tienen que estar todos los dias, a tres turnos, por... chorradas o querer pretender dar un servicio 24/7, comercios que están abiertos practicamente, todos los putos dias del año y un montón de horas...

Pero oye, luego les extraña el "absentismo laboral", como lo llaman ellos, cuando llevamos una vida de locos... esto no pasaba antes o no pasaba asi.

El Domingo era día de descanso. Fué una conquista que, en ciertos oficios donde se trabajaba el Sábado hasta medio día, se quitara. Pero ahora es normal que se trabaje en fin de semana, con cualquier excusa u es curioso que hasta parece preferible "porque así se ocasionan menos molestias".

Vamos para atrás, pero nos da igual [poraki]. Menuda conciliación de vida laboral y familiar que estamos consiguiendo, si a poco que te descuides, no hay forma de coincidir ni en el tiempo librey tradicionalmente, de descanso...

Hay cosas que no se entienden, primero que en verano tampoco molestan tanto las hojas, ni hay muchas, por dejarlad un día, no pasa nada. Segundo que en otoño/invierno, las calles están llenas de hojas mojadas durante días, que son un peligro, y aquí no pasa nada.

Luego hay cosas que tampoco entiendo, como correos, en mi ciudad hay 2 oficinas, ambas cierran a las 14:30 y no abren los sábados. No puedo pedir algo para recoger ahí porque no podría ir a recogerlo. Por lo menos que abran un día por la tarde, no? En fin...
Lars_ur escribió:
Estwald escribió:

Hay cosas que no se entienden, primero que en verano tampoco molestan tanto las hojas, ni hay muchas, por dejarlad un día, no pasa nada. Segundo que en otoño/invierno, las calles están llenas de hojas mojadas durante días, que son un peligro, y aquí no pasa nada.

Luego hay cosas que tampoco entiendo, como correos, en mi ciudad hay 2 oficinas, ambas cierran a las 14:30 y no abren los sábados. No puedo pedir algo para recoger ahí porque no podría ir a recogerlo. Por lo menos que abran un día por la tarde, no? En fin...

Si, esa es otra de las cosas curiosas: sectores que, tradicionalmente, trabajaban Sábados, ahora no lo hacen. Pero lo que resulta curioso es... que en pleno Siglo XXI no puedas ir a la oficina de correos y retirar tu paquete de un armario electrónico, igual que se hacen con otras cosas: eso no implicaría fastiar a ciertos trabajadores, para que otros en su tiempo libre, puedan ir a recoger su paquete. A mi me parece estupendo que en Correos los trabajadores no tengan que currar los sábados, ni tener que hacer un turno de tarde, pero no es tan dificil poner soluciones prácticas para que eso sea posible sin afectar a nadie (que al final, eso hace que no pidas nada por Correos porque luego no vas a estar tu, si te lo llevan a casa, ni te vas a poder pasar a recogerlo, porque no te ofrecen alternativa).

El tema de las hojas, lo que no puede ser es que se pongan árboles que sueltan kilos de hojas y de polen todo el puto año, básicamente. Y que, sí, puede que a las 8 de la mañana se pasen a limpiar (o mas bien enmierdar, porque soplando la mierda o dandole con la presion de una manguera, no es que todo vaya a quedar muy fino), pero pocas horas después... estará todo otra vez igual
Lars_ur escribió:Barrer a mano no es operativo, claro. pero no entiendo que, con todos los avances tecnológicos, no consigan hacer algo más silencioso y que no moleste a la gente. No tenemos bastante contaminación acústica en las ciudades, como para meter más y a ese nivel.

Operativo es, se ha hecho de toda la vida. Que será más caro quizá, pero que pregunten en el pueblo a ver que prefieren.
Gurlukovich escribió:
Lars_ur escribió:Barrer a mano no es operativo, claro. pero no entiendo que, con todos los avances tecnológicos, no consigan hacer algo más silencioso y que no moleste a la gente. No tenemos bastante contaminación acústica en las ciudades, como para meter más y a ese nivel.

Operativo es, se ha hecho de toda la vida. Que será más caro quizá, pero que pregunten en el pueblo a ver que prefieren.

Preguntale a los operarios ahora en verano y aqui en Andalucia
en mi caso, hace unos 6-7 años, estuve de barrendero (y de jardinero; cada año me ponían en un sitio u otro) durante los meses de julio-agosto-septiembre cubriendo vacaciones; me bebia 3 litros de agua cada jornada (de 7 a 14)…

...la cosa es que recuerdo que, cuando estaba de barrendero y según el sector que te asignaran; había uno en el que tenia que estar con el "sopla" desde las 8 hasta las 10 (un parque de unos 200m por 20m de ancho)…

...la gracia es que cuando te quitabas el "sopla" después de 2h, te sentias como goku y krilin cuando se quitan los caparazones de tortuga... [+risas]
AngelCaido escribió:
Gurlukovich escribió:

Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:
Gurlukovich escribió:Operativo es, se ha hecho de toda la vida. Que será más caro quizá, pero que pregunten en el pueblo a ver que prefieren.

El tiempo en Japón: Qué preparar

Japón en abril y mayo: Primavera (rango de temperatura: 2 - 24 °C)
Japón de junio a agosto: Verano (rango de temperatura: 16 - 30 °C)
Japón de septiembre a noviembre: Otoño (rango de temperatura: 7 - 27 °C)
Japón de diciembre a marzo: Invierno (rango de temperatura: -6 - 20 °C)

https://www.jal.co.jp/es/es/guide-to-ja ... japan.html

¿en serio me vas a comparar esas temperaturas con las del sur de España? chalecos con ventiladores, cuando el propio aire te calienta más, es lo más absurdo que he visto.
Da gracias, en mi ciudad empiezan a las 7 en cualquier dia de la semana
19 respuestas